Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo acelerar red doméstica 2021

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo acelerar red doméstica 2021

Las velocidades de Internet en el hogar nunca han sido más rápidas con el cable, la fibra e incluso el 5G que ahora ingresan al hogar. Pero nunca han sido más lentos debido a la gran demanda en los hogares de hoy con nuestro creciente número de dispositivos conectados.

Necesitamos más de ese ancho de banda para alimentar Netflix, Disney + y otros servicios de transmisión de TV, videollamadas en Zoom, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas Wi-Fi, videojuegos, dispositivos domésticos inteligentes (timbres, termostatos inteligentes, luces), asistentes de voz como Alexa y más.

Los hogares estadounidenses poseen un promedio de 11 dispositivos conectados. El 30 por ciento de las personas en el Reino Unido poseen cinco o más dispositivos conectados, según la Encuesta para consumidores conectados de Google.

Si es solo usted quien vive en su casa o apartamento, entonces debería estar bien. Pero si estás en una familia numerosa o en un grupo de personas que comparten, la velocidad de la red se desvanecerá rápidamente.

Si ve el mensaje de almacenamiento en búfer o las películas tardan una eternidad en descargarse, tiene un problema de velocidad o de ancho de banda.

Todos necesitamos acelerar nuestras redes domésticas.

A menudo no pensamos en tener una “red” en casa, pero eso es exactamente lo que tenemos hoy en día. Tomamos la conexión a Internet del enrutador e intentamos difundirla por la casa lo mejor que podemos.

Comprender que tenemos una red doméstica es el primer paso para aumentar la velocidad en nuestros hogares. Ahora podemos empezar a hacerlo más rápido y ser capaces de soportar el esfuerzo de tantos dispositivos exigentes.

Estos son nuestros consejos favoritos para acelerar y optimizar una red doméstica.

acelerar-red-domestica

1. Su red doméstica solo será tan rápida como su conexión a Internet

Primero, asegúrese de que su conexión de banda ancha sea lo más rápida posible.

Considere la posibilidad de actualizar a una conexión de cable o fibra. Para ayudarlo, hemos reunido los paquetes de banda ancha más rápidos que podemos encontrar, incluidos Hyperoptic, Virgin y Vodafone.  

Algunos de estos prometen una velocidad de 1 Gbps (que suele rondar los 900 Mbps). Consulte las últimas ofertas de banda ancha . 

Antes de intentar algo, vale la pena realizar una prueba de velocidad para ver con qué está trabajando. Recomendamos speedtest.net . 

2. Apague las cosas para obtener la mejor señal

Antes de comenzar a actualizar físicamente su red doméstica, aquí hay algunos consejos para mejorar su señal Wi-Fi o conexión por cable sin tener que comprar ningún kit nuevo.

Si realmente necesita todo el ancho de banda que pueda obtener en un momento específico (una reunión de video importante o descargar una película para toda la familia), intente apagar algunas cosas.

Primero, elimine la interferencia de Wi-Fi de dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés e interruptores de atenuación.

A continuación, apague los dispositivos Wi-Fi que no esté utilizando en realidad: los teléfonos y las tabletas podrían estar consumiendo ancho de banda de datos en segundo plano, actualizando aplicaciones o haciendo otra cosa que puede esperar un rato. Esos parlantes inteligentes también se pueden apagar, mientras se sientan allí escuchando cada una de sus palabras, esperando que diga «Alexa» o «Hola Google». Sí, siempre están escuchando a menos que apague el micrófono o desconecte el altavoz.

Pídale a otras personas en su hogar que dejen de acaparar el ancho de banda. Es posible que esto no funcione bien, pero si simplemente debe tener todo el ancho de banda que pueda tener en sus manos, entonces podría ser necesario pedirle a Jonny que apague Netflix, a Jane que detenga los juegos en línea y a James que salga de las redes sociales. O sea estricto e instale controles parentales y horarios de programación, lo cual es posible con algunos enrutadores y adaptadores Powerline .

Por último, si puede, conecte el dispositivo esencial directamente al enrutador a través de un cable Ethernet , o al menos a un adaptador Powerline (ver más adelante).

acelerar-red-domestica

3. Obtenga un enrutador más rápido

Su enrutador conecta un módem a otros dispositivos para permitir la comunicación entre ellos e Internet. Este será el primer punto de estrés en una casa inteligente ocupada.

Primero, una explicación rápida sobre módems y enrutadores: un módem se conecta a Internet, mientras que un enrutador actúa como un concentrador que distribuye esa conexión a diferentes dispositivos en su hogar.

Un módem es todo lo que necesita si necesita conectar solo una computadora a Internet. Si desea conectar varios dispositivos, necesita un enrutador. Si desea conectarse a Internet con  Wi-Fi, necesita un enrutador inalámbrico.

Los proveedores de Internet (ISP) a menudo proporcionan a los suscriptores una combinación de enrutador y módem.  Probablemente recibió un enrutador gratuito o un módem / enrutador combinado de su proveedor. Estos suelen ser bastante decentes, pero es poco probable que sean de los mejores.

Y es probable que sea bastante antiguo y, por lo tanto, no esté diseñado para aprovechar los últimos estándares de Wi-Fi.

Tener un módem y un enrutador separados facilita las actualizaciones futuras, para que pueda mantenerse al día con la última tecnología WiFi. La tecnología de enrutador avanza mucho más rápido que la tecnología de módem.

Incluso el mejor enrutador no puede aumentar su velocidad de Internet, el ancho de banda proporcionado por su ISP, pero sin duda aumentará el rendimiento de la conexión.

Un enrutador de gama alta le brindará un mejor alcance y velocidades más rápidas gracias a las últimas tecnologías inalámbricas, además de una administración de red sofisticada. Pídale a su ISP que le envíe uno nuevo si el suyo tiene algunos años, pero para obtener impulsores de velocidad reales, eche un vistazo a los mejores enrutadores Wi-Fi , a menudo dirigidos a jugadores hambrientos de ancho de banda.   

Para obtener los mejores resultados, busque un enrutador inalámbrico  802.11ac (preferiblemente uno que admita MU-MIMO )  con al menos tres antenas. Varias antenas reducen el error y aumentan la velocidad.   

De acuerdo con las pruebas de laboratorio de Tech Advisor, no importa si están dentro o fuera del enrutador, aunque las antenas exteriores ciertamente lucen bien.

Los enrutadores más antiguos también tienen procesadores más lentos, lo que significa que pueden tardar más en transmitir esos datos desde la fuente.

La mayoría de los nuevos enrutadores son de “doble banda”, por lo que admiten bandas de radio de 2,4 GHz y 5 GHz.

¿Cuál es la diferencia entre las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz?

La banda anterior de 2,4 GHz tiene un rango más largo, pero es más lenta y es probable que esté más saturada y susceptible a interferencias (por ejemplo, de microondas). 

La banda de 5 GHz transmite datos a velocidades más rápidas, pero no llega tan lejos, ya que las frecuencias más altas son peores para penetrar objetos sólidos, como paredes y pisos.

Por lo tanto, use la banda de 5 GHz si puede para obtener las velocidades más rápidas, pero 2.4 GHz es lo que necesita esa señal para estirarse más.

Si tiene muchas personas viviendo con usted, busque un enrutador de tres bandas que  tenga un canal de 2.4GHz y dos de 5GHz para admitir más usuarios simultáneos.

Además, intente obtener un enrutador con más de un puerto; desea puertos Gigabit Ethernet para las velocidades más rápidas.

Un nuevo protocolo llamado Wi-Fi 6 es incluso más rápido, pero es una tecnología bastante reciente, por lo que encontrar dispositivos compatibles es complicado en este momento.  

Wi-Fi 6 es esencialmente un cambio de marca del último estándar 802.11ax que reemplaza a 802.11ac, y todos deberíamos estar felices de que la industria esté comenzando a dar a los estándares Wi-Fi nombres más sensibles y comprensibles. Lea nuestro ¿Qué es Wi-Fi 6? Característica para más detalles.  

Se espera que Wi-Fi 6 conduzca a una mejora 4X en el rendimiento.

4. Optimiza tu enrutador

Además de actualizar su enrutador, intente reiniciarlo (encenderlo y apagarlo nuevamente) de vez en cuando.

Y compruebe si está utilizando la última actualización de firmware, que se puede descargar desde el sitio web del fabricante. La mayoría de las actualizaciones de firmware son bastante simples, ya que tienen un asistente práctico útil que lo guiará a través de los pasos, pero si tiene dificultades, comuníquese con su proveedor de banda ancha para obtener asistencia.

acelerar-red-domestica

5. Mueva su enrutador

Si su enrutador está escondido en un rincón distante de la casa (a menudo para ocultar el objeto feo de la vista), entonces le resultará más difícil enviar su señal a los lugares donde más la necesita.

El mejor lugar para un enrutador es en el medio de su hogar. Si puede, obtenga un cable de extensión de teléfono y reubique el enrutador para que esté aproximadamente en el centro de su casa y lo más alto posible del piso. Esto le dará la mejor oportunidad de ofrecer una conexión Wi-Fi potente y rápida a todas las áreas de la casa y evitar esos puntos negros.

Además, coloque el enrutador en un escritorio, mesa o estante, y no en el piso y, si es posible, lejos de otros dispositivos electrónicos. Ciertamente, nunca lo ponga en un armario o detrás de la tele.

Y si está sentado al lado de una ventana, la mitad de la señal apunta hacia afuera, tal vez útil si se sienta en el jardín, pero bastante inútil dentro de la casa.

Este es probablemente nuestro mejor consejo para acelerar su Wi-Fi, pero tenemos un montón de consejos para optimizar y acelerar su enrutador , así que eche un vistazo a estos también. 

E instalar Powerline o Mesh (ver más abajo para más detalles) debería significar que puede dejar su enrutador escondido.

6. No abarrotes tu enrutador

Las plantas y el agua pueden absorber una señal inalámbrica de 2,4 GHz, lo que reduce su alcance. Y los espejos plateados también pueden degradar el Wi-Fi, ya que actúan como escudos de metal.

7. Encuentra esos puntos negros de Wi-Fi

Puede utilizar una herramienta de mapas de calor Wi-Fi para medir el impacto de la distancia, los cambios de frecuencia y las estructuras del hogar en la intensidad de la señal. Dos herramientas que son excelentes para este trabajo son  NetSpot para Mac  y  Ekahau para Windows .

Descargue una aplicación de mapas de calor para su teléfono inteligente. Elija uno en la App Store de Apple para iPhone o Google Play para Android.

Camine por su casa para ver qué áreas carecen de Wi-Fi y cuáles son las más fuertes. Luego, mire agregar dispositivos Wi-Fi como adaptadores Powerline (explicados más adelante).

8. Utilice una conexión por cable

Si puede, vincule su computadora o dispositivo conectado a una conexión Ethernet. Las computadoras portátiles pueden usar un adaptador Ethernet o una estación de acoplamiento que cuente con un puerto Gigabit Ethernet. Eche un vistazo a nuestros resúmenes de los mejores concentradores USB-C y las mejores bases para portátiles USB-C .

O use un adaptador Powerline; vea abajo.

acelerar-red-domestica

9. Utilice adaptadores Powerline para enviar datos por toda la casa

La mejor manera de enrutar los datos por su hogar sería colocar cables Ethernet en cada habitación, pero eso no es práctico.

Pero, ¿qué es más práctico que los cables de alimentación que recorren toda tu casa? Puede utilizarlos como cables Ethernet proxy, con la simple creación de una red Powerline . 

Coloque uno en la habitación con su enrutador enchufándolo a una toma de corriente cercana. Luego, conéctelo al enrutador con un cable Ethernet. Ahora lleve el otro adaptador Powerline a la habitación donde necesita un acceso rápido.

Conéctelo y luego conéctelo al televisor inteligente, consola de juegos, computadora portátil, caja Sky o lo que sea con otro cable.

Es así de simple.

Algunos adaptadores Powerline pueden agregar un nuevo punto de acceso Wi-Fi a la segunda habitación.

Powerline es una conexión mucho más estable y fuerte que la que obtendrás con un extensor de Wi-Fi débil, por lo que pueden aumentar el Wi-Fi de forma rápida y económica donde más lo necesitas.

Powerline Wi-Fi toma la señal fuerte de su enrutador y la lleva a una segunda o tercera habitación, mientras que los extensores de Wi-Fi simplemente empujan una señal que se desvanece un poco más.

acelerar-red-domestica

10. Mesh Wi-Fi en tu casa

No todos los adaptadores Powerline tienen Wi-Fi, así que considere configurar una «red de malla».

Mesh WiFi crea un sistema de Wi-Fi para toda la casa que debería eliminar las zonas muertas y proporcionar WiFi ininterrumpido, más rápido y más confiable en toda su casa.

Los enrutadores tradicionales transmiten Wi-Fi desde un solo punto, pero los sistemas de malla tienen múltiples puntos de acceso. Una unidad de malla se conecta al enrutador o módem y se convierte en el concentrador principal. Las otras unidades de malla (llamadas «nodos») capturan y retransmiten la señal del enrutador. Esto le brinda una única red Wi-Fi a la que sus dispositivos se conectarán y desconectarán sin problemas en segundo plano mientras se desplaza.

Conecte una unidad de malla a su enrutador y creará una nueva red Wi-Fi súper inteligente. Algunos sistemas de malla utilizan Powerline como columna vertebral. Hemos reunido los mejores kits de Wi-Fi en malla . 

Al igual que Powerlines, algunos productos incluyen controles parentales y programación.

11. Limpia tu PC o Mac

Busque software que pueda acelerar su computadora y hacer que funcione sin problemas.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top