Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Alexa 2021: Esto es lo que puede esperar

¡Compartelo con tus amigos!

Alexa 2021

Alexa termina 2020 como, posiblemente, la mejor de las asistentes de voz. En comparación con el Asistente de Google y especialmente con Siri, el pequeño ayudante de Amazon está mejor equipado para la reproducción de música y la conectividad doméstica inteligente por igual, y ha habido algunos dispositivos excelentes con Alexa como el Echo Dot de cuarta generación.

Alexa también continúa creciendo con importantes características nuevas, que incluyen Alexa Guard para proteger el hogar y Live Translation multilingüe , lo que demuestra que esta es una plataforma que todavía tiene mucho potencial para cumplir en el futuro.

Sin embargo, ¿cómo se ve ese futuro? Si bien el alcance de nuevas funciones y dispositivos es amplio, Alexa también enfrenta una serie de desafíos en 2021, incluido cómo lidiar con las preocupaciones persistentes sobre la protección de datos y la privacidad del usuario. Estas son algunas de las grandes tendencias y nuevas vías que puede esperar que Amazon y Alexa exploren en los próximos meses.

Mejores protecciones de privacidad y comunicación

alexa-2021

Alexa ha sido durante mucho tiempo objeto de quejas de los defensores de la privacidad. Los riesgos de mantener un micrófono siempre activo en su hogar deberían ser en gran parte evidentes, y la propia Amazon admitió en 2019 que los empleados estaban revisando manualmente algunas grabaciones transcritas de usuarios privados de Alexa, y le dijeron a Forbes que esto ayudaría a la empresa a «mejorar al cliente». experiencia.»

Aquí hay dos problemas: la recopilación de datos en primera instancia y la falta de comunicación de Amazon con respecto a cómo funciona esa recopilación y qué hace con los datos recopilados. La mala noticia es que en 2021 probablemente no verá a Amazon dejar de recopilar información, pero parece estar dispuesto a dar a los usuarios un poco más de control sobre sus propios datos, y tiene la intención de ser más transparente sobre los productos y actividades que pueden hacer sonar las alarmas de privacidad. .

“Amazon ha estado bajo presión para mejorar las disposiciones de privacidad de sus productos y ha estado respondiendo con nuevas opciones para eliminar automáticamente su historial”, dice Avi Greengart, analista principal de Techsponential. “Espero que esta tendencia continúe, tanto en términos de nuevas funciones, más inteligencia artificial en el dispositivo que requiere que se almacenen menos datos en la nube, como una mayor visibilidad de las protecciones de privacidad que Amazon ha implementado, pero los consumidores no conocen . «

alexa-2021

La política de eliminación de historial a la que se refiere Greengart entró en vigencia en septiembre y permite a los usuarios eliminar sus grabaciones de voz tan pronto como Alexa las procese. Una transcripción de texto permanecerá durante 30 días, pero también puede optar por eliminarla cuando lo desee.

Esto se basa significativamente en la política que Amazon inició en 2019, que comenzó con usuarios que simplemente podían eliminar manualmente la grabación a través de la aplicación Amazon Echo, y luego se actualizó para permitir eliminaciones masivas automáticas cada 3 o 18 meses.

Por supuesto, la capacidad de los usuarios para controlar su configuración de privacidad será limitada si no saben que existen tales controles. Para crédito de Amazon, esto es algo que la compañía ha prometido mejorar en 2021 al comunicarse más claramente con sus clientes.

Como escribió Tom Taylor, vicepresidente senior de Alexa, en una publicación de blog : “A medida que más de nuestros servicios y tecnologías ayudan cada vez más a nuestros clientes, continuaremos enfocándonos en encontrar formas de hacer que la privacidad y administrar la experiencia de Alexa sea aún más fácil. Esto comienza con garantizar que la información que proporcionamos a los clientes sea clara y les ayude a sentirse seguros de su comprensión de cómo funcionan los dispositivos Alexa y Echo «.

Reconocimiento de voz mejorado

alexa-2021

Cualquiera que haya hablado alguna vez con un orador de Alexa estará familiarizado con las respuestas forzadas y a menudo demoradas del asistente. Y eso es si su consulta o comando fue reconocido correctamente en primer lugar.

Afortunadamente, esto finalmente está en camino de cambiar en 2021, ya que Amazon ha estado desarrollando específicamente formas de hacer que Alexa sea más comprensiva y conversacional en tono.

«Las mejoras de inteligencia artificial que Amazon ha hecho con Alexa son impresionantes, pero Alexa a menudo se tropieza con la variación de la sintaxis humana, por lo que hay mucho más que hacer para que Alexa sea una conversadora adecuada», dice Greengart. las mejoras que anunció Amazon en octubre se dirigirán a su Echo en 2021 «.

De hecho, ya se han realizado algunas mejoras. La función de traducción en vivo antes mencionada implicó entrenar el reconocimiento automático de voz (ASR) de Amazon para un discurso más conversacional, y si bien en este caso el objetivo era analizar a dos humanos hablando entre sí en lugar de hablar con Alexa, es posible que los beneficios específicos, como el acortamiento las brechas entre solicitudes y respuestas – podrían aplicarse al asistente de manera más general.

alexa-2021

También está la reciente y prometedora adición del «modo de seguimiento» en el que Alexa deja el micrófono abierto durante cinco segundos después de dar un comando o hacer una pregunta, para permitir una segunda consulta. 

Es fácil ver cómo esta función podría extenderse para admitir ida y vuelta y, efectivamente, eso es exactamente lo que Amazon apunta en 2021. Una función de Alexa anunciada pero aún por lanzar le permitirá decir “Alexa , únete a nuestra conversación ”, que desactivará la necesidad de una palabra de activación y permitirá que Alexa responda a múltiples consultas, incluso de varias personas en un grupo. «Seguiremos viendo que Alexa aprende conceptos con el tiempo para que las interacciones sean fluidas», dice Taylor.

Cabe señalar que esta función depende del procesador AZ1 Edge de Amazon, que es donde Alexa obtiene el poder de procesamiento para responder con retrasos más cortos y más naturalistas. 

Ya está incluido en la generación más reciente de parlantes Echo, por lo que no necesariamente necesitará comprar un parlante nuevo para hacer que Alexa sea más habladora, pero Amazon también dice que solo Amazon Echo y Echo Show 10 de cuarta generación también tienen suficiente memoria para admitir los últimos modelos de habla neuronal de Alexa. Con suerte, esta capacidad es totalmente compatible con una gama más amplia de futuros dispositivos Echo, como el próximo Echo Dot. 

También puede esperar que Alexa haga un mayor uso de los sensores de entrada además de los micrófonos para convertirse en un mejor comunicador. «Los asistentes de voz aprovecharán las entradas y los sensores adicionales para mejorar la conciencia contextual», dice Simon Forrest, analista de tecnología principal de Futuresource. 

«Por ejemplo, si Alexa se está ejecutando en un dispositivo con cámara, puede utilizar eso como una señal adicional al reconocer si esa persona está hablando con Alexa o con alguien más en la habitación».

Nuevos dispositivos Echo más móviles

alexa-2021

La mayoría de los mejores altavoces de Alexa son solo eso: altavoces o pantallas inteligentes. Amazon ha sido muy parco con los dispositivos Alexa más esotéricos, por lo que si bien hemos visto los gustos del enchufe inteligente Echo Flex, el altavoz para automóvil Echo Auto o los Echo Frames portátiles, estos solo han llegado a un ritmo de aproximadamente uno por año.

Hay poco que sugiera que este enfoque conservador del hardware cambiará en 2021, aunque eso no significa que Amazon no presente nada nuevo. El más reciente de esos tres, los Echo Frames, sugiere que Amazon está interesado en que los usuarios saquen a Alexa.

Esto también se vincularía con el recientemente lanzado Amazon Sidewalk, que se agregó a los parlantes Echo a principios de este mes y toma prestada una fracción del ancho de banda de Wi-Fi de su hogar para expandir el alcance de las señales de radio Bluetooth y 900MHz en vecindarios enteros. La idea es que sus dispositivos inteligentes actuales y futuros puedan comunicarse con otros incluso si uno está a poca distancia de casa.

“Alexa se ha integrado en decenas de miles de dispositivos, pero Amazon mira cada vez más fuera del hogar: en su propiedad con Sidewalk, en su automóvil e integrado en dispositivos portátiles”, señala Greengart.

alexa-2021

Amazon ciertamente no ha ocultado su enfoque continuo en la tecnología del automóvil en particular, y tiene como objetivo aprovechar su trabajo de 2020 integrando a Alexa tanto en dispositivos compatibles como en los sistemas integrados del vehículo. “A partir de 2021, Alexa hará que navegar, mantenerse conectado y entretenerse en el vehículo sea más fácil que nunca”, escribe Taylor.

Sin embargo, el hecho de que Amazon quiera llevar su tecnología inteligente al aire libre no significa que Alexa siempre estará contigo. ¿Recuerda esas preocupaciones sobre la privacidad? Estos pueden multiplicarse por diez cuando se aplica Alexa a un dispositivo que puede sacar en público, incluso si ha dado su consentimiento para que lo escuchen, el transeúnte promedio no lo hará. 

Esto es algo que ya hemos visto con los Echo Frames y, de hecho, con Sidewalk, y parece que Amazon está actuando de forma más segura cuando se trata de dispositivos portátiles más nuevos. La banda de fitness Amazon Halo recién lanzada , por ejemplo, no incluye soporte de Alexa en absoluto, a pesar de que sus funciones de reconocimiento de voz están al frente y al centro.

Entonces, si bien Amazon podría querer extender las alas de Alexa, ya es consciente de una posible falta de confianza. Este delicado equilibrio entre la funcionalidad inteligente y la privacidad es uno en el que Amazon debe seguir navegando si desea desarrollar aún más su hardware Echo móvil en 2021. Y, a juzgar por Halo, es probable que sea cauteloso al soñar con factores de forma.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top