Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Amazon Echo Plus 2 Gen.

¡Compartelo con tus amigos!

Amazon Echo Plus

La línea entre el Echo Plus y los otros altavoces Echo se está difuminando. Las tarjetas telefónicas del Plus eran de audio de alta calidad y un concentrador integrado para el hogar inteligente. Pero ahora, también ha aparecido un centro de hogar inteligente en Echo Show , y varios dispositivos de terceros, como Sonos One y Sonos Beam , así como el floreciente Echo Sub de Amazon , han establecido un nuevo estándar premium. para audio de altavoz inteligente.

No está claro qué papel desempeñará el Echo Plus (149,99€) en los próximos años. Pero el mejor dispositivo Alexa con un centro de hogar inteligente es un buen caso para sí mismo, con un diseño nuevo y moderno, audio mejorado y algunas características nuevas interesantes. Si no necesita un altavoz con un concentrador integrado, asegúrese de consultar nuestra página de los mejores altavoces inteligentes.

Configuración: A Snap

La configuración complicada puede ser una barrera para comenzar una casa inteligente. Sin embargo, los dispositivos Echo se encuentran constantemente entre los dispositivos inteligentes más fáciles de poner en funcionamiento, y el nuevo Echo Plus no es una excepción.

Para comenzar, simplemente conecte este altavoz. Un anillo azul gira alrededor de la parte superior del altavoz durante unos 45 segundos. Luego, empareja el dispositivo con la aplicación Alexa en tu teléfono y listo. Si bien mi teléfono tarda varios minutos en encontrar algunos dispositivos domésticos inteligentes, encontró el Echo Plus al instante.

En total, configurar el Echo Plus tomó menos de 2 minutos, la menor cantidad de tiempo que he necesitado para configurar un dispositivo Alexa.  

Diseño: nuevo, pero tan familiar

El Echo Plus original parecía una versión más alta, más delgada y más ganglionar del Echo original . Todo era de plástico brillante, con una rejilla de altavoz rodeando la parte inferior.

amazon-echo-plus

El nuevo Echo Plus, una vez más, ha seguido los pasos del Echo , es decir, el Echo de segunda generación . Ahora está cubierto por la misma tela que cubre el Echo 2017 (así como el Echo Dot 2018 y el Echo Show).

También es más corto y mucho más robusto que el Plus más antiguo. Se parece menos a una torre construida por extraterrestres y más a un altavoz que encajaría en una sala de estar o cocina moderna. En general, es un dispositivo atractivo y una actualización significativa de su predecesor.  

Sin embargo, hay una cosa que prefiero del Plus original: los botones. El Plus más antiguo tiene un botón para activar Alexa, un botón para silenciar y reactivar el micrófono, y un dial circular que se gira para controlar el volumen. Realmente me gustó la sensación de este dial, ya que girar hacia arriba y hacia abajo para ajustar el audio se siente sin esfuerzo.

El nuevo Plus ha reemplazado este dial con dos botones de volumen. Los cuatro botones son notablemente más difíciles de presionar que los del original, y son difíciles de martillar en rápida sucesión (de la forma en que lo desea con un botón de volumen).

Control de casa inteligente: está llegando

La mayoría de los dispositivos inteligentes, como bombillas , luces , cerraduras y sensores de movimiento inteligentes , no tienen la capacidad de batería para conectarse directamente a su red Wi-Fi. En su lugar, utilizan una tecnología llamada Z-Wave o Zigbee para conectarse a un concentrador de hogar inteligente, que transmite su señal a su enrutador.

amazon-echo-plus

Algunos dispositivos, como los kits de inicio de bombilla inteligente de Philips Hue y Sengled , se envían con sus propios concentradores. También puede comprar un concentrador de terceros, como SmartThings de Samsung. Pero el Echo Plus viene con un concentrador integrado, por lo que no necesitará esos productos para configurar su hogar inteligente.  

Agregar dispositivos domésticos inteligentes al Echo Plus es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer para configurar una bombilla inteligente Philips Hue es encenderla y decir «Alexa, descubre dispositivos».

Después de escanear durante unos 3 segundos, Alexa me dijo que había encontrado la bombilla y la llamó «Primera luz». A partir de ese momento, pude controlar First Light a través de la aplicación Alexa o el comando de voz. (Puede cambiar el nombre de sus dispositivos en la aplicación Alexa). Fue, con mucho, la configuración de bombilla inteligente más rápida que he hecho.

Dicho esto, el Echo Plus solo puede acomodar una selección limitada de dispositivos. Específicamente, funciona con dispositivos que están habilitados para Zigbee (incluidas las bombillas de Philips Hue y el propio enchufe inteligente de Amazon), pero no es compatible con dispositivos Z-Wave (como August Smart Lock y Schlage Connect ). Necesitará un concentrador diferente, como SmartThings V3 o Wink Hub 2 , si desea configurar esos dispositivos.

amazon-echo-plus

Otro hecho a considerar: una vez que empareja un dispositivo con su Echo Plus, puede controlar el dispositivo en la aplicación Alexa. Esto es conveniente, porque le permite controlar todos sus dispositivos domésticos inteligentes, en todas las marcas, en un solo lugar.

Sin embargo, también significa que ya no puede controlar esos dispositivos en las aplicaciones patentadas de sus marcas. Eso significa que una vez que una bombilla Philips Hue está emparejada con su Echo Plus, ya no puede aprovechar las funciones avanzadas que ofrece la aplicación Philips Hue.

Esto es lamentable, porque la aplicación Alexa no ofrece muchas funciones de automatización del hogar inteligente. Por ejemplo, en la aplicación Philips Hue, puede automatizar las luces para que se enciendan al amanecer y al atardecer, o cuando entra y sale de su casa. En la aplicación Alexa, no puede vincular sus rutinas a mucho más que a los comandos de voz.

El nuevo Plus tiene un termómetro incorporado, por lo que también puede configurar Alexa para, por ejemplo, encender un ventilador cuando su habitación supere los 70 grados. Descubrimos que es bastante preciso (dentro de un grado más o menos).  

Además, deberá mantener sus dispositivos en un área. Pude controlar dispositivos a una distancia de entre 40 y 50 pies de mi Echo Plus; perdió la conexión después de eso. Este rango es aceptable, pero no tan grande como el del SmartThings V3 , que puede alcanzar hasta 130 pies (dependiendo de su hogar).  

En general, el Echo Plus ayudará a simplificar la configuración para los propietarios de viviendas inteligentes por primera vez. Pero es posible que no sea compatible con todos los dispositivos que desea usar y no podrá hacer nada demasiado avanzado.

Alexa: más inteligente que nunca

Dentro del Echo Plus vive la asistente de voz de Amazon, Alexa. Alexa puede llamarlo Uber, pedirle una pizza, informar sobre el clima, contarle un chiste o cualquier otra cosa que pueda necesitar. De hecho, en septiembre, había alrededor de 50.000 habilidades de terceros disponibles para el asistente de voz de Amazon.

amazon-echo-plus

En nuestro enfrentamiento de asistente de voz más reciente , Alexa sacó a Siri de Apple del agua y solo tuvo un desempeño ligeramente inferior a su rival, el Asistente de Google.  

La mayor fortaleza de Alexa es el conocimiento general. Responde preguntas de forma rápida, completa y, en general, con más precisión que el Asistente de Google (a pesar de que este último tiene acceso a, bueno, Google).

Otra característica conveniente: puede usar Alexa para llamar a un amigo (siempre que tenga la aplicación Alexa en su teléfono) o enviar mensajes de texto (si tiene un teléfono Android). Llamar desde el Echo Plus fue muy fácil y pude escuchar claramente la voz de la otra persona que llamaba. (Sin embargo, no puede usarlo para llamar al 911).

Sin embargo, un área importante en la que Alexa se queda corta es en dar instrucciones. Cuando le pregunté a Alexa cómo llegar a mi apartamento en Main Street en Manhattan, me dio una distancia en línea recta hasta una dirección de Main Street en Rhode Island. Google, por otro lado, escupió las direcciones exactas del metro a mi apartamento.

Alexa, en el Echo Plus, tardó un promedio de 2 segundos en responder mis consultas, que parecían bastante receptivas, pero no lo suficientemente rápidas como para sentirse como una conversación humana. Google Assistant, desde mi aplicación de iOS, tomó aproximadamente la misma cantidad de tiempo.  

Audio: genial, pero no del todo premium

El nuevo Echo Plus podría ser la primera respuesta real de Amazon al Home Max de Google y al HomePod de Apple . Ofrece un audio mucho mejor que su predecesor, así como el Echo original. Servirá bien para la mayoría de las personas como fuente principal de música para una fiesta o barbacoa.

amazon-echo-plus

El Plus no ofrece tantos graves como el Echo Sub más grande de Amazon, pero aún está bastante presente y mucho más fuerte que en el Plus anterior. Mientras el Plus de segunda generación tocaba «Thriller» de Michael Jackson en una mesa de madera, podía sentir la línea de bajo vibrando a través de las piernas. También pude distinguir cada guitarra individual en «All Star» de Smash Mouth, mientras que todas se difuminaban juntas en la primera generación Plus.

Sin embargo, aunque las frecuencias altas y bajas eran bastante fuertes, encontré que los tonos de rango medio eran más confusos. Esto tiene sentido, ya que el Echo Plus contiene un tweeter de 0.8 pulgadas y un subwoofer de 3 pulgadas, pero no un altavoz de rango medio. Incluso al escuchar muy de cerca las armonías graves de varias partes en «I Want It That Way» de los Backstreet Boys, no pude distinguir las voces individuales.

Dicho esto, puede usar el ecualizador de Alexa, a través de comandos de voz o la aplicación Alexa, para ajustar los tonos agudos, medios y graves de cualquier canción.

En general, mientras que los sistemas premium como el Sonos One ofrecen un audio más nítido, el Echo Plus definitivamente puede funcionar como una fuente de música principal para una fiesta o barbacoa. Y si no está satisfecho con su sonido, siempre puede emparejar el Plus con un altavoz más grande, como el nuevo Echo Sub, o un segundo Echo Plus, a través de audio multisala.

Conlcusión

El Echo Plus es un gran centro de hogar inteligente y un gran altavoz inteligente, pero aún no es el mejor en ninguna de las categorías. Dicho esto, si está buscando iniciar una casa inteligente o desea un altavoz Alexa con mejor audio que el que pueden proporcionar los otros Echos, el Echo Plus vale la pena el precio de 149€.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top

¡Unete a la mayor comunidad Domótica en Español del mundo!

Consigue DESCUENTOS y Guías exclusivas para tu Hogar Inteligente