Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo usar la aplicación Apple Watch 6 Oxigeno en Sangre

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo usar la aplicación Apple Watch 6 Oxigeno en Sangre

La aplicación de oxígeno en sangre Apple Watch, disponible para aquellos con Apple Watch Series 6 , se puede utilizar para administrar lecturas de SpO2 en el hogar. Similar a los oxímetros de pulso basados ​​en los dedos, el reloj inteligente insignia de Apple puede darle una idea de la saturación de oxígeno de su cuerpo sin necesidad de que le extraigan sangre en un laboratorio.

Muchos de los mejores relojes inteligentes también ofrecen lecturas de oxígeno en sangre, pero el Apple Watch es el más popular del grupo. Y como característica exclusiva de la Serie 6, es posible que se pregunte cómo usar la aplicación Apple Watch Blood Oxygen si recientemente adquirió el último buque insignia de Apple.

Aunque el Apple Watch se ganó su reputación de líder en su categoría al facilitar las cosas, tanto los revisores como los usuarios se han encontrado con algunos problemas al realizar lecturas precisas de oxígeno en sangre. Hemos tenido más éxito, pero también hemos pasado varias semanas revisando la guía de la aplicación de oxígeno en sangre de Apple y entendiendo qué variables afectan nuestras lecturas. 

¿Es precisa la aplicación Apple Watch Blood Oxygen?

Lo primero es lo primero: la aplicación Apple Watch Blood Oxygen NO está aprobada por la FDA. A diferencia del lector de electrocardiograma (ECG) del Apple Watch, la aplicación Blood Oxygen no tiene el sello de aprobación de salud pública, lo que significa que no puede diagnosticarlo en función de sus lecturas. Apple incluso proporciona un descargo de responsabilidad dentro de la aplicación de que sus mediciones de oxígeno en sangre no están diseñadas para uso médico. 

La aplicación Apple Watch Blood Oxygen ofrece una breve sinopsis de oxígeno en sangre y explica cómo las lecturas del 95% al ​​100% se consideran promedio, aunque factores como la gran altitud y las condiciones del sueño que no ponen en peligro la vida podrían dar lugar a lecturas anormales. 

Las lecturas por debajo del promedio también pueden ser un síntoma de una afección pulmonar como la hipoxia silenciosa, una afección potencialmente mortal que puede intensificar los efectos de una enfermedad respiratoria. 

Si presenta una lectura de oxígeno en sangre bajo, pero no tiene síntomas respiratorios irregulares, es posible que su lectura no sea precisa. Explicamos algunos factores que podrían estar causando eso a continuación. Dicho esto, si tiene dificultad para respirar, tos o sibilancias y le preocupa la lectura de oxígeno en sangre, debe comunicarse con su médico.

Cómo utilizar la aplicación Apple Watch Blood Oxygen

Para utilizar la aplicación Apple Watch Blood Oxygen, debe tener el Apple Watch Series 6. Ni el Apple Watch SE ni el Apple Watch Series 3 admiten lecturas de SpO2. 

1. Abra la aplicación Blood Oxygen en su Apple Watch . Si planea tomar lecturas con regularidad, podría facilitarle las cosas colocar la complicación de la aplicación Blood Oxygen en la esfera del reloj.

usar-la-aplicacion-apple-watch-6-blood-oxygen

2. Descanse el brazo y la muñeca sobre una superficie plana y asegúrese de que su Apple Watch esté hacia arriba. Apple dice que también puedes apoyar el brazo en tu regazo, pero hemos tenido más éxito al usar una superficie plana. Prepárese para mantener el brazo quieto.

usar-la-aplicacion-apple-watch-6-blood-oxygen

3. Haga clic en iniciar medición . Mantenga su brazo firme durante 15 segundos.

usar-la-aplicacion-apple-watch-6-blood-oxygen

4. Espere 15 segundos. Si su Apple Watch pudo obtener una lectura, debería ver su nivel de oxígeno en sangre. Presione el ícono de información junto a su lectura para obtener más información sobre la aplicación de oxígeno en sangre Apple Watch, o presione Listo para finalizar.

usar-la-aplicacion-apple-watch-6-blood-oxygen

¿La aplicación Apple Watch Blood Oxygen no funciona? Qué hacer con las mediciones fallidas

Hay un par de factores que pueden hacer que la aplicación Apple Watch Blood Oxygen lea «Medición fallida» al realizar una lectura. Aunque su Apple Watch no le dirá cuál de esos factores necesita ajustar, aquí hay algunos consejos para que la aplicación funcione correctamente.

1. No se mueva durante la lectura. Incluso si mueve los dedos o ajusta el brazo, podría experimentar una lectura fallida. Asegúrese de colocar el brazo y la muñeca en posición antes de presionar inicio.

usar-la-aplicacion-apple-watch-6-blood-oxygen

2. Asegúrese de que su Apple Watch esté ajustado a su muñeca. La parte posterior de su Apple Watch debe tocar su muñeca. Si su Apple Watch está suelto en su muñeca, apriete la correa de su Apple Watch. El Solo Loop trenzado elástico de Apple y el Solo Loop estándar son ideales para un ajuste seguro, siempre que tenga el tamaño correcto . 

usar-la-aplicacion-apple-watch-6-blood-oxygen

Incluso en las condiciones adecuadas, es posible que su Apple Watch no pueda obtener una medición confiable de oxígeno en sangre en todo momento. Los tatuajes, la frecuencia cardíaca alta y la perfusión de la piel también pueden resultar en lecturas incorrectas. Experimente con diferentes factores y ubicaciones en su muñeca para encontrar lo que funcione para usted. 

Consulte nuestra guía sobre cómo usar el Apple Watch para obtener más consejos y trucos para aprovechar al máximo su reloj inteligente.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top