Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

El Asistente de Google con Android Auto

¡Compartelo con tus amigos!

El Asistente de Google con Android Auto

Sentado como escopeta en un Volvo V90, observé cómo el conductor usaba el sistema de información y entretenimiento con Android en la camioneta crossover para trazar un rumbo a San Francisco.

«Vamos a tomar un café en el camino», sugirió, presionando un botón en el volante para activar el Asistente de Google, que encontró un Starbucks en nuestra ruta mientras recalculaba las direcciones a nuestro destino final. Y debido a que el auto se estaba calentando un poco en una cálida tarde de primavera en el norte de California, le pedimos al Asistente de Google que subiera un poco el aire acondicionado del Volvo.

Por supuesto, dado que nuestro coche de demostración estaba en medio de una carpa en la conferencia de E / S de Google, en realidad no íbamos a ninguna parte. Pero las ambiciones automotrices de Google ciertamente parecen estar a toda marcha, ya que trabaja para incorporar el Asistente de Google en su plataforma automotriz Android Auto.

Esta misma semana, Google anunció que tanto Volvo como Audi planean usar Android para ejecutar los sistemas de información y entretenimiento en automóviles futuros. Si bien no está claro cuándo estos autos equipados con Android saldrán a la carretera, esta es una integración más profunda que las versiones anteriores de Android Auto. Para empezar, los sistemas de información y entretenimiento de estos automóviles funcionarán independientemente de su teléfono. Y Google Assistant, el asistente digital de voz de Google, estará presente en el viaje.

MÁS: 30 mejores cosas que el asistente de Google puede hacer

Tanto Volvo como Audi tuvieron prototipos en exhibición en I / O esta semana; además del V90, Audi tenía un Q8 en el que los asistentes a la conferencia podían sentarse durante un rato. Una vez dentro de cualquiera de los autos, puede echar un vistazo a cómo Android se integrará en su viaje, controlando la reproducción de música, ajustando la calefacción y el aire acondicionado, y ayudando con la navegación.

asistente-de-google-con-android-auto
El interior del Q8 equipado con Android de Audi.

En el Audi Q8, el panel del sistema de información y entretenimiento presentaba una interfaz basada en mosaicos, lo que resulta más fácil para tocar rápidamente una selección sin apartar la vista de la carretera. Y aunque Android no estaba alimentando la consola de instrumentos digitales del automóvil en el Q8, podía aprovechar la información de ese sistema para ayudar con cálculos como enumerar la hora a su destino.

En un sentido amplio, esto no parece una gran desviación de Android Auto, el esfuerzo de Google por optimizar su sistema operativo móvil para el automóvil para que los conductores puedan obtener información de navegación y controlar música, podcasts y audiolibros sin distracciones. En el I / O del año pasado, un concept car Maserati mostró un sistema de información y entretenimiento construido sobre Android Nougat .

asistente-de-google-con-android-auto
El V90 de Volvo también usa Android para alimentar su panel de información y entretenimiento.

La diferencia, por supuesto, es que Audi y Volvo están avanzando con autos reales, no solo con conceptos. Y lo que es más importante, el Asistente de Google es parte de la mezcla ahora, agregando operación de manos libres a las configuraciones de información y entretenimiento con Android.

Esa es una gran adición, especialmente dado el énfasis del Asistente de Google en los comandos conversacionales. Cuando llegó el momento de ajustar el control del clima en el Volvo V90, no tuve que indicarle al Asistente que encienda el aire acondicionado o que apague una temperatura específica. Todo lo que tenía que hacer era decir: «OK Google, hazlo más fresco en el auto».

Si Google se sale con la suya, podrá acceder al Asistente de Google para realizar más acciones desde el asiento del conductor. Una sesión en la conferencia de desarrolladores de E / S se centró en cómo los fabricantes de aplicaciones pueden adaptar mejor sus ofertas para el automóvil, y las acciones impulsadas por la voz parecen ser una parte clave de eso.

asistente-de-google-con-android-auto
El Audi Q8 en Google I / O

Google ve varios casos de usos potenciales para que el Asistente sea su copiloto en las unidades. Se podría adaptar una aplicación de terceros para el automóvil para que pueda hacer reservas o pedir comida para llevar durante su viaje.

También podría usar comandos de voz para sincronizarse con los dispositivos de su hogar inteligente desde la carretera, encender las luces antes de llegar a casa para no tener que entrar a una casa oscura o cerrar las puertas si se le olvidó entrar. la prisa por salir de casa por la mañana. Incluso hay un potencial de juego, ya que el Asistente puede lanzar juegos de preguntas y respuestas para entretener a sus hijos en viajes largos por carretera.

Todo eso depende de que los desarrolladores presenten versiones de sus aplicaciones compatibles con los automóviles y de que Android de Google se convierta en la fuerza impulsora detrás de más sistemas de información y entretenimiento en los automóviles. Pero esos planes están claramente en marcha para hacer que Android esté más presente en nuestros autos.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top