Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Instalar Asistente de Google en ordenador

¡Compartelo con tus amigos!

Asistente de Google en ordenador

Si posee una computadora Chrome OS, entonces tiene acceso al Asistente de Google como lo haría en un teléfono inteligente o tableta Android. Es una función bastante útil, pero desafortunadamente, no está disponible en dispositivos que no son Chrome OS. Claro, las computadoras macOS de Apple tienen Siri y las PC con Windows de Microsoft tienen Cortana, pero seamos sinceros, no es lo mismo.

La buena noticia es que gracias a los esfuerzos del desarrollador Melvin L. Abraham, ha logrado crear un cliente de escritorio que te permitirá instalar el Asistente de Google de manera no oficial en tu computadora. Entonces, si está interesado en instalar el Asistente de Google en su computadora, esto es lo que debe hacer.

Tenga en cuenta que los pasos involucrados son muy largos. No son particularmente complicados, pero hay muchos pasos involucrados, así que asegúrese de tener algo de tiempo antes de continuar.

  1. Descargue el cliente de la página de GitHub de Abraham
  2. Regístrese para obtener una cuenta de Google Cloud (puede optar por registrarse como prueba gratuita)

Registro de su dispositivo

  1. Ir a la consola de acciones
  2. Haga clic en «Nuevo proyecto»
  3. Ingrese el nombre que desee y haga clic en «Crear proyecto»
  4. Desplácese hacia abajo y busque «¿Está buscando un registro de dispositivo?» y haga clic en el enlace «Haga clic aquí» junto a él.
  5. Una vez que se ha creado el proyecto, debe ir a la página de Registro del dispositivo. Haga clic en «Registrar modelo»
  6. Complete los detalles y en Tipo de dispositivo, seleccione cualquiera y haga clic en «Registrar modelo» cuando haya terminado
  7. Ahora se le pedirá que descargue las credenciales, así que haga clic en «Descargar credenciales de OAuth 2.0»

Configurar la pantalla de consentimiento

asistente-de-google-en-ordenador
  1. Ir a Cloud Console
  2. En la esquina superior izquierda junto al logotipo de Google Cloud Platform, debería haber un menú desplegable. Haga clic en él y debería ver una ventana emergente llamada «Seleccionar un proyecto»
  3. Seleccione la pestaña TODOS y elija el nombre del proyecto que acaba de crear y luego haga clic en ABRIR
  4. En el menú de hamburguesas al costado, seleccione «API y servicios» y haga clic en «HABILITAR APIS Y SERVICIOS»
  5. Debería ser redirigido a la página de la biblioteca de API. En la barra de búsqueda, escriba «Asistente de Google» y haga clic en «API del Asistente de Google» cuando aparezca en los resultados.
  6. Presione el botón ENABLE y espere a que se habilite
  7. Haga clic en el menú de hamburguesas y seleccione «Credenciales» y haga clic en «CONFIGURAR PANTALLA DE CONSENTIMIENTO»
  8. En la pantalla de consentimiento de OAuth en Tipo de usuario, asegúrese de que esté seleccionado Externo y luego haga clic en el botón CREAR.
  9. En «Registro de la aplicación», seleccione su correo electrónico para «Correo electrónico de asistencia al usuario».
  10. Desplácese hasta la parte inferior de la página y en «Información de contacto del desarrollador», ingrese su dirección de correo electrónico para «Direcciones de correo electrónico» y haga clic en el botón «GUARDAR Y CONTINUAR».
  11. En «Ámbitos», puedes saltarte todo esto, desplazarte hasta la parte inferior y hacer clic en «GUARDAR Y CONTINUAR».
  12. En «Probar usuarios», haga clic en el botón «+ AGREGAR USUARIOS» e ingrese la dirección de correo electrónico de la cuenta de Gmail que utilizará para autenticarse y haga clic en «GUARDAR».

Configuración de autenticación

  1. Ejecute e inicie el cliente de escritorio no oficial del Asistente de Google que descargó al comienzo de la guía
  2. Haga clic en Configuración en la esquina superior izquierda
  3. En «Autenticación», establezca la «Ruta del archivo de clave» donde ha guardado las «Credenciales de OAuth 2.0». Deje la «Ruta de los tokens guardados» en blanco y haga clic en «Guardar».
  4. Ahora verá un mensaje. Haga clic en el botón «Establecer una ruta automáticamente»
  5. Aparecerá otro mensaje que dice «Se requiere reinicio». Haga clic en el botón «Asistente de reinicio»
  6. Un nuevo mensaje que dice «¡Obtén token!» aparecerá y también abrirá su navegador a la página de autenticación
  7. Elija su cuenta de Gmail preferida
  8. Es posible que se encuentre con una advertencia que diga que Google no ha verificado esta aplicación, pero desde que la creó, debería ser seguro continuar.
  9. Haga clic en «Avanzado» y haga clic en «Ir al proyecto (inseguro)» («proyecto» será el nombre del proyecto que nombró anteriormente)
  10. Le pedirá que le otorgue permiso, así que haga clic en el botón «Permitir»
  11. Ahora debería ver el código de autenticación, así que cópielo y vuelva a la aplicación, pegue el código y presione el botón «Enviar».
  12. Se le pedirá que reinicie la aplicación, así que haga clic en «Asistente de reinicio». Una vez hecho esto, ¡estará listo para comenzar!
¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top