Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Asistente de Google en su automóvil con JBL y Anker

¡Compartelo con tus amigos!

Asistente de Google en su automóvil con JBL y Anker

Más autos nuevos que nunca están saliendo de las líneas de ensamblaje con Android Auto o CarPlay de Apple integrado. Pero eso no es un gran consuelo para los propietarios de vehículos que no están tan actualizados.

Afortunadamente, Google ha encontrado una solución inteligente al problema en forma de nuevos accesorios desarrollados en cooperación con JBL y Anker. Otorgan acceso completo al Asistente de Google a través del sistema estéreo de su automóvil, lo cual es particularmente beneficioso si su viaje carece de una pantalla táctil.

También son bastante discretos. El Link Drive de 59€ de JBL se conecta al encendedor del automóvil y es similar en forma y tamaño a un cargador de automóvil. Alberga un puerto USB-A, lo que significa que de hecho puede usarlo como cargador de automóvil, siempre que tenga los cables adecuados a mano. Anker también está produciendo un dispositivo de 49€ con una funcionalidad similar, llamado Roav Bolt, que incluye dos puertos de carga de teléfonos.

Pero a diferencia de los cargadores de automóviles comunes, estos tienen superpoderes del Asistente de Google. Link Drive y Roav Bolt se conectan a su vehículo a través de Bluetooth o mediante el conector auxiliar. De esa manera, actúan como un intermediario entre el teléfono y el automóvil, capturando su voz con sus micrófonos duales y enrutando el Asistente de Google a través de los altavoces del automóvil.

Google está promocionando un funcionamiento manos libres completo con Link Drive y Roav Bolt. Podrás pedir direcciones, seleccionar música, enviar mensajes de texto e iniciar llamadas usando solo tu voz, sin tener que poner un dedo en tu teléfono. Además, la cancelación de eco incorporada significa que estos accesorios no deberían tener ningún problema para interpretar sus comandos, ni nadie al otro lado de una llamada, de hecho.

asistente-de-google-en-su-automovil

Nos sentamos para una demostración en el automóvil del Roav Bolt con la ayuda de un representante de Google, y el dispositivo permitió al conductor convocar al Asistente de manera rápida y sin problemas, incluso cuando el teléfono estaba bloqueado. Además, nos dicen que los micrófonos están bien sintonizados para captar la voz del usuario, incluso mientras la música se reproduce en modo auxiliar.

Link Drive y Roav Bolt parecen ser pequeños e impresionantes dongles que logran más de lo que su apariencia humilde implica. Se perfilan como una forma sólida pero económica de brindar algunas funciones inteligentes a los vehículos más antiguos que tienen Bluetooth, pero que no pueden adaptarse a una plataforma de información y entretenimiento completa como Android Auto. El Link Drive comenzará a enviarse esta primavera, mientras que el Roav Bolt llegará a las tiendas en febrero.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top