Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

¿Qué es un cable neutro y qué hacer si no tiene uno?

¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué es un cable neutro y qué hacer si no tiene uno?

Descargo de responsabilidad: consulte a un electricista con licencia si tiene preguntas sobre los circuitos de su hogar y asegúrese de consultar los códigos de construcción antes de realizar trabajos eléctricos, que varían según la ubicación. 

Mi espiral por la madriguera de cableado de mi hogar inteligente de bricolaje comenzó con una pregunta aparentemente simple: «¿Tu casa tiene un cable neutro?» 

La gente de Brilliant Smart Home System quería saber si su panel de control inteligente con el nombre adecuado funcionaría en mi casa. Si bien sabía de problemas de compatibilidad eléctrica con casas antiguas, no había considerado si la mía tenía el cableado adecuado en su lugar antes de pedir nuevos interruptores inteligentes. 

En términos del flujo de energía de una casa, el cable neutro proporciona una ruta de retorno para las corrientes esenciales para la mayoría de los códigos eléctricos modernos de EE. UU. Combinado con una fuente de alimentación y un cable de tierra, tiene la estructura de un interruptor de luz contemporáneo, pero los interruptores anteriores funcionan sin el neutro. Entonces, cuando se trata de diseñar una casa inteligente, un cable neutro puede causar dolores de cabeza si no tiene uno en la ubicación del interruptor. O si no sabes si tienes uno, como yo.

La mayoría de las casas construidas después de la década de 1980 tienen un cable neutro en todo el espacio, caja cerrada. Pero mi casa fue construida justo a mediados de la década de 1980, lo que significa que la situación del cableado detrás de las paredes podría haber ido en cualquier dirección, un dilema que los Supersónicos nunca sufrieron, estoy seguro. Entonces, para responder a la pregunta de Brilliant y averiguar si mi decisión de usar interruptores inteligentes en lugar de luces inteligentes había fracasado, rompimos los paneles de yeso.

Nos encontramos con un lío de cables que solo puedo describir como el proyecto de arte de un niño en edad preescolar. Estaba bastante seguro de que los metros enredados de cables blancos significaban que teníamos un cable neutro que pasaba por los interruptores de nuestra cocina, pero aún así consultamos a un electricista para formular un plan de recableado basado en los dispositivos que queremos en nuestra casa inteligente del siglo XXI que pronto será. . 

cable-neutro-y-que-hacer-si-no-tiene-uno

De acuerdo con mi curso intensivo de cableado 101, cortesía de un día dedicado a observar a dicho electricista, la falta de cable neutro en nuestros interruptores no habría sido el fin del mundo. Pero si está interesado en cualquier dispositivo doméstico inteligente que obtenga energía directamente de su red eléctrica (también conocido como un tomacorriente), necesitará saber si a) lo tiene yb) si los dispositivos que desea lo requieren. 

Cable neutro: cómo saber si lo tiene, qué hacer si no lo tiene

La forma más fácil de determinar si tiene cables neutrales en sus interruptores es saber cuándo se construyó su casa o la última vez que se sometió a una renovación importante. Si eso sucedió después de 1990, lo más probable es que tenga cables neutrales en toda su casa. Si eso sucedió antes de 1980, lo más probable es que no tenga el cableado neutral necesario para los interruptores inteligentes.

Las cosas se vuelven menos seguras si su casa fue construida en la década de 1980. No solo una era de peinados cuestionables y películas de John Hughes, los 80 fueron un período de transición para los estándares eléctricos. Un artículo del New York Times de 1985 titulado «Mejoras en el hogar» es muy revelador de los cambios relacionados con las nuevas normas del código de construcción.

Para verificar si tiene un cable neutro, puede abrir una caja de interruptores en su hogar, si sabe cómo hacerlo de manera segura (también puede pedirle a un electricista que lo haga). Si ve un cable blanco que sale de la caja de distribución, es probable que tenga un cable neutro.

cable-neutro-y-que-hacer-si-no-tiene-uno

Si su caja de interruptores no tiene un cable neutro, tiene dos opciones. Primero, puede hacer que un electricista instale uno. Nuestro electricista afirmó que no es un trabajo difícil, pero necesitarán estar detrás de sus paredes. Desde que abrimos el nuestro para la renovación, no habría sido un problema instalar un cable neutro para los dispositivos que quería. 

La opción de no demolición es usar cualquiera de las mejores bombillas inteligentes o usar interruptores inteligentes que funcionen sin un cable neutro. Hace unos años, no había muchas empresas que abordaran las discrepancias de cableado de las casas antiguas. Pero ahora puede encontrar una selección justa de modelos que le permiten mejorar su espacio sin cables neutros.

Interruptor inteligente de cable neutro frente a interruptor inteligente sin cable neutro

Varios de los mejores interruptores inteligentes aún necesitan un cable neutro para completar un circuito determinado y mantenerse alimentados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El controlador de hogar inteligente Brilliant , por ejemplo, exige energía constante para cumplir su función de pantalla montada en la pared para administrar su colección de dispositivos conectados. Un cable neutro también proporciona una función de atenuación individual para los interruptores del controlador. 

Además de sus interruptores inteligentes que necesitan cables neutrales, algunas marcas han tratado de ofrecer opciones más inclusivas a los hogares más antiguos. Cync (anteriormente C de GE) desarrolló un interruptor de 3 cables el año pasado que funciona sin el cable neutro, por lo que es una buena opción para cualquiera que busque limitar el trabajo eléctrico necesario para aumentar el coeficiente intelectual de su hogar.

El atenuador de pared inalámbrico Caseta de Lutron es otra opción de interruptor para hogares construidos en la era de los cables pre-neutrales. Sin embargo, para usar sus capacidades de control por voz con Alexa o el Asistente de Google (esta es la razón por la que pasé a Alexa sobre el Asistente de Google ), deberá configurar un puente Lutron separado conectado a su enrutador como lo haría con las luces Philips Hue .

Antes de comprar interruptores inteligentes, asegúrese de leer la letra pequeña. Si está tomando la ruta de bricolaje como yo, revise las instrucciones de instalación que están disponibles en los minoristas o en el sitio del producto con anticipación. El equipo de Brilliant me ayudó mucho al verificar dos veces la compatibilidad de mi hogar, pero considere esto como una lección aprendida.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top