Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo conectar Alexa a un altavoz Bluetooth

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo conectar Alexa a un altavoz Bluetooth

Alexa es un excelente asistente de voz virtual de Amazon, pero aunque Echo y Echo Plus tienen altavoces integrados respetables, otros dispositivos (como Dot Echo) son más restringidos. Es posible que prefiera conectar un altavoz Bluetooth externo, especialmente cuando transmite música. Consulte el sitio web del fabricante para ver si el altavoz que desea conectar es compatible con Alexa. Si es así, puede usar Alexa a través de la aplicación del fabricante (con algunas advertencias). De lo contrario, puede conectarlo a través de un dispositivo Echo. Esta guía lo guiará paso a paso sobre cómo conectar Alexa a un altavoz Bluetooth, según el dispositivo que esté utilizando.

Alexa será una asistente digital controlada por tu voz. Antes de navegar por el menú de la aplicación, intente emparejar Alexa con su altavoz Bluetooth. Utilice uno de los siguientes comandos para configurar su dispositivo y Alexa en modo de emparejamiento. Responderá con «Buscando».

Alexa, una pareja Alexa, Bluetooth. Ahora, configure su altavoz en modo de emparejamiento. Por lo general, esto se puede hacer presionando un botón físico en el dispositivo llamado par o un dispositivo con un ícono de Bluetooth. Si emparejas correctamente Alexa y el altavoz Bluetooth, responderá con «Ahora conectado a (nombre de tu dispositivo)». Si no se encuentra el dispositivo, Alexa responderá recordándole que habilite Bluetooth en el dispositivo o use la aplicación Alexa para conectarse a un nuevo dispositivo.

como-conectar-alexa-a-un-altavoz-bluetooth

Emparejar altavoces Bluetooth en dispositivos Echo

Descarga la aplicación Amazon Alexa.

  • Descargar: IOSAndroide
  • Inicie sesión en su cuenta de Amazon desde la aplicación Alexa.
  • Toque el dispositivo en la parte inferior de la aplicación.
  • Seleccione el icono más (+) en la parte superior y luego seleccione Agregar dispositivo.
  • Pon tu altavoz Bluetooth en modo de emparejamiento.
  • Haga clic en «Altavoz Bluetooth» en la aplicación Alexa, si ve un mensaje de permiso, siga el mensaje de permiso y luego seleccione el altavoz de la lista.
  • Después del éxito, debería escuchar a Alexa decir «Ahora conectado (inserte el nombre del dispositivo)».
como-conectar-alexa-a-un-altavoz-bluetooth

Emparejar dispositivos Fire TV con altavoces Bluetooth

como-conectar-alexa-a-un-altavoz-bluetooth
  • Enciende tu dispositivo Fire TV.
  • Desplácese hacia abajo hasta la configuración en el menú.
  • Vaya a Controladores y dispositivos Bluetooth> Otros dispositivos Bluetooth> Agregar dispositivo Bluetooth.
  • Pon tu altavoz Bluetooth en modo de emparejamiento. Después de conectarse, verá una confirmación en la pantalla y el altavoz aparecerá como un dispositivo emparejado.

También puede conectar dispositivos Echo a Fire TV. En este caso, solo se puede conectar una versión de Alexa al altavoz a la vez. Si empareja un altavoz Bluetooth con Fire TV, escuchará y hablará con Alexa a través del altavoz Echo y reproducirá contenido a través del Fire TV en el altavoz.

Algunas tareas de Alexa continuarán reproduciéndose a través de los parlantes Echo, mientras que Hulu, Netflix, etc. reproducirán audio a través de los parlantes Bluetooth. En esta configuración, puede usar el control remoto de Fire TV para controlar Pandora, Spotify y otros servicios de música a través de altavoces Bluetooth. Los controles de voz (como «Alexa, abre Pandora») seguirán controlando a Alexa en el dispositivo Echo, pero comandos como «Alexa, detén» o «Alexa, juega» controlarán la aplicación Fire TV. De lo contrario, Echo Alexa se reproducirá a través de altavoces Bluetooth y el contenido de Fire TV se reproducirá a través de altavoces de TV.

Utilice Alexa en dispositivos compatibles de terceros

como-conectar-alexa-a-un-altavoz-bluetooth

Si los altavoces Bluetooth de terceros (es decir, Libratone Zipp, Sonos One, Onkyo P3 y la mayoría de los altavoces de la UE) son compatibles con Alexa, se pueden controlar mediante la aplicación del fabricante. Sin embargo, tenga en cuenta que Amazon Music solo está disponible para estos dispositivos. Para transmitir canciones desde Spotify, Pandora o Apple Music (incluso con una cuenta paga), debe usar un dispositivo de la marca Amazon Echo. Excepto por altavoces como UE Boom 2 y Megaboom, que incluye una función llamada «Speak Out and Play». Estos altavoces pueden acceder a la ayuda virtual en dispositivos iOS y Android para transmitir música desde varios servicios. Sonos en los EE. UU. Es compatible con Amazon Music, Spotify, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, SiriusXM y Deezer, aunque muchos de estos contenidos no están disponibles en España o Latinoamerica. Siga los pasos a continuación para conectar Alexa a su altavoz Bluetooth:

1.- Descarga la aplicación del fabricante.

Constantemente se agregan nuevos dispositivos, por lo que si el suyo no está en la lista aquí, busque el altavoz en Play Store o App Store. Estos son enlaces a las aplicaciones para solo algunos de los altavoces de terceros que incluyen soporte integrado para Alexa.

2.- Desplácese hacia abajo para agregar control de voz y seleccione Agregar Amazon Alexa.

3.- Utilice el correo electrónico y la contraseña correspondientes para conectarse a su cuenta de Amazon.

4.- Cuando se le solicite, descargue la aplicación Alexa.

5.- Vincula tu servicio de música preferido (como Spotify) a través de la aplicación Alexa: haz clic en el ícono de tres líneas en la esquina inferior derecha, selecciona «Configuración», selecciona «Música y Podcasts» y luego selecciona un elemento del menú.

6.- Vincula tu servicio de música preferido en tu aplicación de terceros.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top