Empty cart

No products in the cart.

Cómo Conectar Enchufe Inteligente Con Alexa

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo Conectar Enchufe Inteligente Con Alexa

Los enchufes inteligentes pueden hacer que sus electrodomésticos “tontos” habituales sean más inteligentes. Y si desea agregar control por voz para administrar sus dispositivos a través de un enchufe inteligente, también se pueden sincronizar con Amazon Echo. Descubra cómo conectar su enchufe inteligente a un dispositivo Alexa con esta guía paso a paso.

¿Qué es un enchufe inteligente? 

Un enchufe inteligente es un dispositivo que se conecta a su toma de corriente y le permite controlar cualquier dispositivo que conecte con su teléfono o dispositivo Echo. Si conecta una lámpara a un enchufe inteligente, le dice a Alexa que la apague. O puede programar su cafetera para que se encienda antes de despertarse cada mañana.

¿Qué puede hacer un enchufe inteligente? 

Puede usar un enchufe inteligente para encender o apagar un electrodoméstico, incluso cuando no está en casa. Un enchufe inteligente también puede reducir su factura de electricidad si programa sus dispositivos electrónicos para que se apaguen en horarios establecidos. 

Cómo conectar un enchufe inteligente a su Alexa

Al conectar su enchufe inteligente al Amazon Echo, puede pedirle a Alexa que controle sus dispositivos no inteligentes. Siga los pasos a continuación para emparejar un enchufe inteligente con Alexa: 

Nota: esta guía se creó para el enchufe inteligente de Gosund. Las instrucciones pueden variar según su dispositivo, pero deberían ser aproximadamente las mismas.

1.- Conecte su enchufe inteligente a una toma de corriente. 

2.- Descargue la aplicación que acompaña a su aplicación de enchufe inteligente. Puede encontrar la aplicación adecuada en App Store o Google Play Store buscando el nombre de su dispositivo de enchufe inteligente o fabricante.

Advertencia: asegúrese de descargar la aplicación correcta. Ciertos dispositivos inteligentes tienen aplicaciones con nombres muy diferentes. Si no está seguro de qué aplicación descargar, sus instrucciones deben contener información sobre qué aplicación descargar.

3. Configure su enchufe inteligente en la aplicación. La mayoría de las aplicaciones le pedirán que cree una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña (escriba esta contraseña, la necesitará más adelante). Luego, busque su dispositivo en la aplicación y siga las instrucciones para configurarlo.

Por lo general, esto implicará que presione un botón físico en su enchufe inteligente hasta que comience a parpadear. Luego, la aplicación puede descubrir el dispositivo durante el proceso de configuración.

como-conectar-enchufe-inteligente-con-alexa

Después de configurar su enchufe inteligente en la aplicación, todavía tiene que configurarlo con Alexa si desea controlarlo con comandos de voz o crear una rutina con la aplicación Alexa.

4.- Inicie la aplicación Alexa.

5.- Toque el menú en la aplicación Alexa. Este es el ícono que parece tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda. 

6.- Seleccione Habilidades y juegos. 

7.- Toque la lupa para buscar su habilidad de enchufe inteligente. Puede buscar el nombre de su dispositivo o el nombre de la empresa.

como-conectar-enchufe-inteligente-con-alexa

Advertencia: asegúrese de descargar la habilidad correcta. Verifique cuántas descargas tiene antes de seleccionarlo. Si no hay muchas descargas, podría ser la aplicación incorrecta.

8.- Una vez que haya encontrado la habilidad correcta, toque Activar para usar.

como-conectar-enchufe-inteligente-con-alexa

9.- Continúe siguiendo las instrucciones para configurar su enchufe inteligente. Es posible que deba realizar pasos adicionales para habilitar su aplicación de enchufe inteligente. Siga las instrucciones para conectar su Alexa al enchufe inteligente. 

En la mayoría de los casos, se le pedirá que vincule la cuenta que creó en la aplicación a la habilidad de Alexa (aquí es donde la contraseña anterior resulta útil). Entonces tendrás que dejar que Alexa descubra el dispositivo.

10.- La configuración finalizará cuando vea que el enchufe inteligente “está configurado y listo” en su aplicación Alexa. 

como-conectar-enchufe-inteligente-con-alexa

Una vez que haya emparejado su enchufe inteligente con el Amazon Echo, pasar el día y administrar incluso la electrónica “tonta” sería mucho más sencillo.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top