Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo configurar Google Home usando su dispositivo Android o iOS

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo configurar Google Home

Has comprado un Google Home Mini. Eso es genial, te damos la enhorabuena por haber iniciado el camino hacia la automatización del hogar, la comodidad y el ahora. Ahora, tienes que configurarlo.

Estas de buena suerte, porque hemos escrito una guía que desglosa todo el proceso de configuración no solo para Google Home, sino también para Home Max y Home Mini. Parece que hay muchos pasos, pero si se hace correctamente, todos los pasos tomarán menos de 10 minutos.

Son altavoces con Wi-Fi y Google Assistant

El Google Home original es un altavoz Wi-Fi, que se puede utilizar como un centro de control del hogar inteligente y como asistente personal para toda la familia. Puede usarlo para transmitir entretenimiento multimedia en casa, administrar fácilmente las tareas diarias y preguntarle a Google lo que desea saber. Básicamente es un dispositivo Amazon Echo, pero es la versión de Google. En 2017, Google expandió su serie Google Home.

¿Qué necesitas para configurar Google Home?

Necesita un dispositivo móvil o tableta con iOS o Android

Necesita la aplicación Google Home, una cuenta de Google y Wi-Fi

Empezando

Para comenzar a usar Google Home, por supuesto, necesita un dispositivo Google Home y un dispositivo móvil (iOS o Android), que es la última versión de la aplicación Google Home ( iOS o Android ), una cuenta de Google y un Conexión inalámbrica a internet.

Cree una cuenta de Google si necesita una. Google le pedirá su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y ubicación.

Cómo configurar Google Home con Android

configurar-google-home-mini-andorid
Cómo configurar Google Home usando su dispositivo Android o iOS 1
Cómo configurar Google Home usando su dispositivo Android o iOS 2

Conecte su cuenta de Google a la aplicación de inicio

Conecte Google Home, luego instale la aplicación Google Home en su dispositivo Android (vaya a g.co/home/setup) y asegúrese de que su dispositivo Android esté conectado a la misma red Wi-Fi que desea usar para Google Home. dispositivo. En la aplicación Google Home, haga clic en «Comenzar», seleccione la cuenta de Google que desea vincular y otorgue los permisos.

Encuentra tu dispositivo Google Home

La aplicación Google Home buscará dispositivos de Google Home cercanos que se hayan enchufado y se puedan configurar. Asegúrese de estar cerca del dispositivo Google Home que desea configurar y conéctelo a una toma de corriente. Si la aplicación Google Home encuentra el dispositivo, haga clic en «Siguiente».

Si encuentra varios dispositivos, seleccione el dispositivo que desea configurar y luego haga clic en «Siguiente». Si no puede ver su dispositivo, haga clic en «No puedo ver su dispositivo». Si no se encuentra ningún dispositivo y está configurando el dispositivo, haga clic en «Sí». Después de encontrar su dispositivo Google Home, la aplicación Google Home conectará su teléfono al dispositivo. Google reproducirá un sonido en el dispositivo. Si escucha el sonido, toque «Sí»; si no escucha el sonido, acérquese.

Selecciona tu región e idioma

En este punto, es posible que la aplicación Google Home deba configurar su región (si no ve esta pantalla, vaya al paso siguiente). De la lista de regiones, simplemente seleccione su región y haga clic en Continuar. Además, si el idioma de su teléfono no está configurado en el idioma admitido por el Asistente de Google, debe especificar el idioma admitido por la aplicación Google Home. El idioma que elija se aplicará a todos sus dispositivos Google Home.

Elige una habitación para tu Google Home

Con la aplicación Google Home, seleccione la habitación donde se colocará su dispositivo Google Home o donde se colocará. Esto le ayudará a identificar el dispositivo cuando desee transmitirlo (reproducir música desde el dispositivo móvil al altavoz) o emitir un comando de voz.

Puede crear un nombre de sala personalizado haciendo clic en Agregar sala personalizada, luego ingrese el nombre de la sala y haga clic en Siguiente.

Conecte su Google Home a Wi-Fi

Seleccione la red Wi-Fi que desea conectar al dispositivo. Para obtener la contraseña de red automáticamente en su dispositivo móvil, haga clic en Obtener contraseña (es necesario obtener Android L y versiones superiores). Para ingresar la contraseña manualmente, toque Entrada manual, luego ingrese la contraseña y toque Conectar. O seleccione «Otras redes Wi-Fi» y luego ingrese manualmente el nombre y la contraseña de la red.

Configurar el Asistente de Google y Voice Match

Ahora, finalmente puede configurar su Asistente de Google.

Haga clic en «Siguiente», luego en «Permisos de lectura» y luego en «Sí, lo soy». Luego puede habilitar la coincidencia de voz y entrenar al Asistente de Google para que reconozca su voz. Si no le enseña su voz al asistente, el sistema le preguntará si desea que el asistente brinde resultados personalizados. Después de completar todos los pasos, la aplicación Google Home le pedirá que visite para completar su dirección con su ubicación, o puede ingresarla manualmente.

También puede omitir la introducción de la dirección, pero el Asistente de Google no puede responder preguntas sobre el clima local, las condiciones del tráfico o las empresas.

Finalice el proceso de configuración en la aplicación Google Home

La última parte trata de conectar dispositivos y servicios domésticos inteligentes a Google Home. Introduciremos esto con más detalle a continuación. Se le pedirá que se suscriba a las actualizaciones por correo electrónico sobre su dispositivo y el Asistente de Google. Luego, se le pedirá que vincule varias cuentas a los servicios de música y películas, configure el servicio de música predeterminado y vincule y nombre los dispositivos Chromecast, televisores y altavoces.

Finalmente, verá una pantalla de resumen con comentarios sobre lo que ha configurado. Toque Continuar y luego toque Finalizar configuración. ¡Está listo!

Cómo configurar Google Home con iOS

configurar-google-home-mini-ios
configurar-google-home-mini-andorid
configurar-google-home-mini-andorid

Conecte su cuenta de Google a la aplicación de inicio

Abra la aplicación Google Home, conéctese a Google Home, luego instale la aplicación Google Home (vaya a g.co/home/setup ) en su dispositivo iOS y asegúrese de que su dispositivo iOS esté conectado a la misma red Wi-Fi que usted piensa usar para tu dispositivo Google Home. Ahora, sigue estos pasos:

Toque «Comenzar» y seleccione la cuenta de Google que desea vincular. Si aún no ha activado Bluetooth, la aplicación Google Home le pedirá que active Bluetooth para ayudar a mejorar el proceso de configuración. Puede deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio de su iPhone o iPad para activar Bluetooth. Si ya ha habilitado Bluetooth, no verá esta pantalla. Luego, puede continuar con el siguiente paso.

Encuentra tu dispositivo Google Home

La aplicación Google Home buscará dispositivos cercanos y conectados. Asegúrese de estar cerca del dispositivo Google Home que desea configurar y conéctelo a una toma de corriente. Si se encuentra el dispositivo, haga clic en Siguiente. Si encuentra varios dispositivos, seleccione el dispositivo que desea configurar y luego haga clic en Siguiente. Si no puede ver su dispositivo, haga clic en «No puedo ver su dispositivo». Si no se encuentra ningún dispositivo y está configurando el dispositivo, haga clic en «Sí».

Después de encontrar su dispositivo Google Home, la aplicación Google Home conectará su teléfono al dispositivo. Google reproducirá un sonido en el dispositivo. Si escuchas un sonido, toca «Sí»; de lo contrario, ve a tu página principal de Google y toca «Reintentar»> Buscar dispositivos en la aplicación.

Selecciona tu región e idioma

A continuación, es posible que la aplicación Google Home deba configurar su área (si no ve esta pantalla, vaya al paso siguiente). Toque la lista de áreas, seleccione su área y haga clic en Continuar. Además, si el idioma de su teléfono no está configurado en un idioma admitido por el Asistente de Google, debe seleccionar un idioma admitido. El idioma que elija también se aplicará a todos los dispositivos Google Home.

Elige una habitación para tu Google Home

Use la aplicación Google Home para seleccionar la habitación donde se encuentra el dispositivo. Esto le ayuda a reconocer el dispositivo cuando desea enviarlo o dar un comando de voz. Puede crear un nombre de sala personalizado haciendo clic en Agregar sala personalizada, luego ingrese el nombre de la sala y haga clic en Siguiente.

Conecte su Google Home a Wi-Fi

Seleccione la red Wi-Fi que desea conectar al dispositivo Google Home. Si selecciona una red Wi-Fi de la lista, se le pedirá que ingrese la contraseña de Wi-Fi. O seleccione «Otras redes Wi-Fi» y luego ingrese manualmente el nombre y la contraseña de la red.

Configurar el Asistente de Google y Voice Match

La aplicación Google Home le pedirá que visite para usar su ubicación para completar previamente su dirección, o puede ingresarla manualmente. También puede omitir la introducción de la dirección, pero el Asistente de Google no puede responder preguntas sobre el clima local, las condiciones del tráfico o las empresas.

Ahora finalmente puede configurar el asistente. Haga clic en «Siguiente», luego en «Permisos de lectura» y luego en «Sí, lo soy». Luego puede habilitar la coincidencia de voz y entrenar al Asistente de Google para que reconozca su voz. Si no lo hace, el sistema le preguntará si desea que el asistente le dé resultados personalizados.

Finalizar el proceso de configuración en la aplicación Google Home

La última parte trata de conectar dispositivos y servicios domésticos inteligentes a Google Home. Introduciremos esto con más detalle a continuación. Se le pedirá que vincule varias cuentas a los servicios de música y películas, configure el servicio de música predeterminado y vincule y nombre los dispositivos Chromecast, televisores y altavoces. Finalmente, verá una pantalla de resumen con comentarios sobre lo que ha configurado.

Simplemente haga clic en Continuar y luego en Finalizar configuración. ¡Estás listo!

Cómo configurar Google Home usando su dispositivo Android o iOS 3

¿Cómo se conectan los servicios de música?

Si ya configuró su Google Home, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Google Home en su dispositivo Android o iOS.
  2. En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, toque Menú.
  3. Confirme que la cuenta de Google que figura en la lista está vinculada a Google Home. Para cambiar de cuenta, haga clic en el triángulo a la derecha del nombre de la cuenta.
  4. Toca Música.
  5. Para elegir su servicio predeterminado, toque el botón de radio a la izquierda del servicio.
  6. Para Spotify y Pandora, deberá vincular sus cuentas. Para conectar su cuenta, toque Vincular, luego Inicie sesión o regístrese para el servicio, y complete el proceso de inicio de sesión. Para desvincular una cuenta, toque Desvincular.
  7. Para Google Play Music y YouTube Red, sus cuentas se vinculan automáticamente a través de su cuenta de Google.

¿Cómo se conectan los dispositivos domésticos inteligentes?

Si ya configuró su Google Home, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Google Home en su dispositivo Android o iOS.
  2. En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, toque Menú.
  3. Confirme que la cuenta de Google que figura en la lista está vinculada a Google Home. Para cambiar de cuenta, haga clic en el triángulo a la derecha del nombre de la cuenta.
  4. Toque Control de inicio.
  5. En la pestaña «Dispositivos», en la parte inferior derecha, toca Agregar.
  6. Toque el tipo de dispositivo que desea conectar y luego siga los pasos.
  7. Cuando finalice el emparejamiento, toque Listo.

¿Cómo se vincula e interactúa con las aplicaciones?

Las aplicaciones en el ecosistema de Google Home son similares a las habilidades en el ecosistema de Alexa. Para vincularlos e interactuar con ellos, siga estos pasos:

Explorar y vincular aplicaciones

  1. Abra la aplicación Google Home para dispositivos Android o iOS.
  2. En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, toque Menú.
  3. Confirme que la cuenta de Google que figura en la lista está vinculada a Google Home. Para cambiar de cuenta, haga clic en el triángulo a la derecha del nombre de la cuenta.
  4. Toca Explorar.
  5. Desplácese por la lista de aplicaciones para el Asistente.
  6. Cuando vea una aplicación que le interese, toque la tarjeta para obtener más información.
  7. Si desea vincularlo a su Google Home, toque Vincular.
  8. Luego, inicie sesión en la aplicación.

Interactúa con aplicaciones

Para interactuar con la aplicación, use comandos de voz. Puedes decir «OK ​​Google, puedo hablar / hablar con [nombre de la aplicación]» o «OK Google, quiero hablar / hablar con [nombre de la aplicación]. «Para obtener comandos más exclusivos, vaya al menú de la aplicación Google Home, luego busque y toque la aplicación.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top