Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Como configurar un Enchufe Inteligente con Alexa, Google y Smart Life

¡Compartelo con tus amigos!

Como configurar un Enchufe Inteligente

Los enchufes inteligentes se están convirtiendo poco a poco en toda una gran revolución a la hora de concebir en nuestras cabezas un hogar. Ya pensamos donde pondremos «x» electrodoméstico para que nos haga su función y poder enlazarle un Enchufe Inteligente para que nos haga su función de manera autónoma y sin que nos moleste en el día a día.

Si has comprado ya un enchufe inteligente y no sabes como configurarlo estas en el lugar perfecto, te vamos a enseñar a hacer todo lo necesario para sacarle el máximo provecho. Sigue leyendo para obtener todo lo información que necesitas.

Antes de empezar con la guía te queremos comentar que contamos con una Tienda en la que puedes encontrar Enchufes Inteligentes y demás dispositivos para tu Smart Home, como este Enchufe Inteligente de nuestra Marca ASTRO:

Un enchufe inteligente se puede configurar para su uso con varias aplicaciones para nuestro teléfono móvil. Lo primero que tenemos que pensar es que altavoz inteligente tenemos o queremos implementar en un futuro, si queremos tenerlo, sino esta reseña también valdría pero no podemos dar ordenes con la voz.

Los 2 grandes del mercado de los altavoz inteligentes serían Amazon, con los Amazon Echo y Google con los Google Home, pero por comodidad y eficiencia primero vamos a configurarlo con Smart Life, la aplicación líder del sector de la Smart Home y después las añadiremos a nuestro ecosistema, Amazon o Google. Descárgala aquí para Android o IOS.

Cómo agregar un Enchufe Inteligente a Smart Life

como-configurar-un-enchufe-inteligente
  • Inicie la aplicación Smart Life y haga clic en el icono «+» en la esquina superior derecha.
  • Conecte el dispositivo inteligente a la fuente de alimentación y asegúrese de que esté encendido.
  • Encontrará una lista de diferentes tipos de equipos en la aplicación, incluidos enchufes, equipos de iluminación, acondicionadores de aire, robots aspiradores y varios otros equipos. Seleccione el tipo de dispositivo relevante.
  • Ahora, tiene dos opciones para detectar su dispositivo inteligente: conexión rápida y modo AP.
    • Si desea conectarse rápida y automáticamente, haga clic en «Confirmar que la luz indicadora parpadea rápidamente». Si su dispositivo inteligente está activado y conectado a la red inalámbrica correcta, la aplicación Smart Life lo detectará y lo llevará al siguiente paso.
    • O puede hacer clic en el botón «Modo AP» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Deberá ingresar su contraseña de red inalámbrica. Algunos dispositivos inteligentes solo admiten redes Wi-Fi de 2,4 GHz, mientras que otros dispositivos inteligentes también admiten redes de 5 GHz.
  • Conéctese a una red inalámbrica compatible con el dispositivo. Toque «Confirmar». Confirme su red doméstica y haga clic en «Conectar ahora».
  • Seleccione la red de la aplicación Smart Life marcada como «SmartLife-xxxx» en la configuración del teléfono y luego regrese a la aplicación Smart Life.
  • Espere a que el sistema se conecte.

Ya tenemos nuestro Enchufe Inteligente conectado con Smart Life, puedes apagarlo, encenderlo, poner temporizadores, si es un el Enchufe Inteligente ASTRO puedes monitorear el consumo…

Pero ahora queremos poder controlarlo mediante nuestra voz. Para ellos iremos a la app de Smart Life y pincharemos en el apartado Yo o Mi cuenta, depende de como lo tengamos configurado.

Veremos que nos da la opción de conectarlo con servicios de voz de terceros:

como-configurar-un-enchufe-inteligente

Pinchamos en nuestro Sistema Inteligente, recomendamos Alexa por todas sus funcionalidades y el tema de las Skills.

Sigue los pasos indicados, normalmente solo será conectar tu cuenta de Alexa, Google o Apple para y permitirle el acceso a la App de Smart Life a tu app de control, ya que, tiene que poder controlar tus dispositivos.

Directamente tu enchufe inteligente y todos los dispositivos que tengas conectados a Smart Life se añadirán automáticamente a tu app de control del hogar, como Bombillas Inteligentes o Controladores Infrarrojos, y podrás ordenar acciones a todos los dispositivos mediante tu altavoz inteligente.

¡Ya estaría todo! Si quieres crear rutinas y poder implementar automatizaciones visita nuestras Guías de Rutinas para Alexa y Rutinas para Google Home y si estas interesado en el mundo del hogar inteligente puedes comprar más dispositivos en nuestra Tienda Oficial.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top