Cómo vincular calendario con Alexa

habilitar-el-modo-de-seguimiento-de-alexa

Cómo vincular calendario con Alexa

Hacer que Alexa le lea sus próximas citas es uno de los mejores usos de un asistente virtual. Le ahorra tener que ir a su computadora o sacar su teléfono para verificar lo que está sucediendo durante el día o agregar un nuevo evento. Alexa es compatible con Google Calendar, Apple Calendar y calendarios de Microsoft a través de Outlook.com y Office 365. Aquí se explica cómo vincularlos.

1. Abra la aplicación Alexa en su teléfono.

2. Toque el botón Menú en la esquina superior izquierda.

como-vincular-calendario-con-alexa

3. Toque Configuración.

4. Seleccione Calendario y correo electrónico.

5. Toque “Agregar cuenta”.

como-vincular-calendario-con-alexa

6. Seleccione el servicio de correo electrónico al que le gustaría conectarse. Usaremos Google para este ejemplo. Elija los servicios de Google a los que desea que acceda Alexa (correo electrónico y / o calendario).

como-vincular-calendario-con-alexa

7. Cuando se le solicite, elija la cuenta de Google adecuada. Es posible que deba ingresar su nombre de usuario y contraseña.

8. La siguiente pantalla le indica qué habilidades le está otorgando a Alexa; en este caso, gestionar sus calendarios. Toque Permitir.

9. Cierre la ventana de Google.

10. Habilite (o deshabilite) las notificaciones del calendario y seleccione los calendarios para vincular . Cuando haya terminado, toque la flecha Atrás en la parte superior izquierda.

como-vincular-calendario-con-alexa

¡Estás listo! Ahora, puedes agregar un nuevo evento a tu calendario diciendo “Alexa, agrega la cena a mi calendario hoy a las 6 p.m.” o, para un enfoque más interactivo, “Alexa, agrega un evento a mi calendario”.

Deja un comentario