Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo configurar control parental Google Home

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo configurar control parental Google Home

Google Home es tan fácil de usar que puede ser mal utilizado, especialmente por los miembros más jóvenes y vulnerables de su familia.

Afortunadamente, la función Bienestar digital de Google combina el tiempo de inactividad y los filtros de contenido para el Asistente de Google. Integrado a la aplicación Google Home, puede ayudarlo a recordar que existe un mundo real.

Aquí se explica cómo configurarlo y, al hacerlo, crear filtros de control parental básicos para uso familiar.

Configuración de filtros de contenido para Google Home

Hay dos formas de acceder a la función Bienestar digital del Asistente de Google, ambas dentro de la aplicación Google Home en su teléfono o tableta. 

Inicie la aplicación y toque Configuración, Bienestar digital o seleccione su dispositivo Google Home, toque el engranaje de Configuración, luego desplácese hacia abajo y seleccione Bienestar digital.

Google lo guiará a través de la configuración si es la primera vez que lo usa. Toque Configurar para comenzar.

Lo primero que cubre son los filtros de contenido, pero si prefiere pasar directamente al tiempo de inactividad, simplemente toque Omitir. Alternativamente, para controlar qué música, videos y funciones están disponibles a través del Asistente de Google, toque Siguiente.

configurar-control-parental-google-home

Los filtros de contenido se pueden aplicar a todos en todos los dispositivos, o cuentas individuales y oradores individuales. Configurarlos para todos los dispositivos es el enfoque más seguro en un entorno familiar, pero también significa que debe cumplir con las mismas reglas que los niños. Seleccione Todos o ‘Solo cuentas e invitados supervisados’, luego, debajo de esto, seleccione los dispositivos Google Home en los que se deben aplicar los filtros. Toque Siguiente.

Primer video. Puede reproducir cualquier video, videos filtrados de YouTube Kids y el modo restringido de YouTube, o ningún video en absoluto. Haga su selección y toque Siguiente.

configurar-control-parental-google-home

La música es lo siguiente. Nuevamente, puede tener toda la música, solo la música no explícita del modo restringido de YouTube, Google Play Music y Spotify, o nada de música. Elija uno, luego toque Siguiente.

La siguiente pantalla cubre todos los tipos de contenido que se pueden controlar en el Asistente de Google. Desplácese hacia abajo para encontrar opciones para Llamadas (todas o nada), Respuestas del asistente (todas o restringidas) y Acciones en Google (todas o solo acciones para toda la familia). Toque Siguiente cuando esté satisfecho con sus selecciones.

configurar-control-parental-google-home

El Asistente de Google tomará nota de todas sus preferencias y confirmará que sus filtros ahora están activados. Toque Listo para continuar.

En cualquier momento, puede volver a la función Bienestar digital dentro de la aplicación Google Home para cambiar esta configuración o desactivar el filtro por completo.

Darle al Asistente de Google algo de tiempo de inactividad

Si es la primera vez que utiliza Bienestar digital, después de haber configurado los filtros de contenido, se le pedirá que configure el tiempo de inactividad. Esta es una función que, en esencia, envía al Asistente de Google a dormir durante un período determinado, evitando que otros lo llamen con el comando «Ok, Google». Las alarmas y los temporizadores seguirán funcionando según lo programado. Toque Configurar para comenzar, luego presione Siguiente.

configurar-control-parental-google-home

Seleccione los dispositivos Google Home en los que desea configurar el tiempo de inactividad. Puede aplicar la configuración a todos los dispositivos, o tal vez solo le interese apagar el Asistente en las habitaciones de los niños a la hora de acostarse. Haga sus elecciones y toque Siguiente.

Ahora especifique en qué días desea que funcione el tiempo de inactividad. Puede elegir noches en las que los niños vayan a la escuela o los adultos trabajen al día siguiente, solo entre semana, solo los fines de semana o un horario personalizado de su elección. Elija una opción, luego toque Siguiente.

Establezca una hora en la que el tiempo de inactividad debe comenzar y terminar. Toque Siguiente.

configurar-control-parental-google-home

Eso es. Toque Listo y se establecerá su horario de tiempo de inactividad, lo que hará que el Asistente sea casi inútil entre estas horas.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top