Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo configurar Google Nest Hub

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo configurar Google Nest Hub

Google Home Hub  (ahora renombrado como Google Nest Hub) ahora está disponible en el Reino Unido, EE. UU. Y Australia, y si ya ha comprado uno, estará ansioso por configurarlo. Sin embargo, el proceso podría ser un poco más simple, por lo que proporcionamos una guía paso a paso sobre el uso de la aplicación Google Home para configurar Nest Hub.

Preparándose para la instalación

Con el enchufe suministrado en la caja, conecte el Google Nest Hub a la red eléctrica; debería encenderse automáticamente. 

configurar-google-nest-hub

Serás recibido con un mensaje que dice «Obtén la aplicación» junto con una URL. Ignore esto: probablemente ya tenga Google Home instalado en su dispositivo, y si no es una descarga gratuita desde Google Play o App Store.

Asegúrese de que su teléfono o tableta esté conectado a la red Wi-Fi de su hogar, no porque sea una gran descarga, sino porque este es su hogar, su Google Nest Hub se conectará a Internet.

Conseguir que la aplicación hable con Home Hub

Inicie Google Home y toque el icono de la casa en la parte inferior izquierda, luego toque el botón circular + Agregar en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente pantalla, elija la opción superior para ‘Configurar dispositivo’, seguida de  ‘Configurar nuevos dispositivos en su hogar’.

Ahora seleccione Inicio y presione Siguiente. La aplicación comenzará a buscar dispositivos cercanos.

configurar-google-nest-hub

Su Google Nest Hub debería aparecer en la lista, así que toque esto y luego haga clic en Siguiente.

En este punto, verá un código que se muestra tanto en el Home Hub como en la pantalla de su teléfono o tableta. Es poco probable que haya detectado el Home Hub incorrecto, pero es una posibilidad si tiene más de uno.

configurar-google-nest-hub

Una vez conectada la aplicación al dispositivo, Google le pedirá que ayude a mejorar Google Nest Hub compartiendo las estadísticas del dispositivo y los informes de fallos. Elegimos ‘Sí, estoy dentro’, pero si lo prefiere, puede hacer clic en ‘No, gracias’.

configurar-google-nest-hub

Ingresando información clave

Ahora Google te preguntará en qué habitación de la casa se encuentra tu Home Hub. Debido a que ya tenemos dispositivos inteligentes configurados en nuestro hogar, esta lista se completó previamente con esas habitaciones. Si no ve la sala que desea agregar para crear una nueva sala, seleccione la sala y haga clic en Siguiente.

Ahora Google Nest Hub se conectará a su red Wi-Fi. Asegúrese de que haya seleccionado la red correcta y toque Siguiente. No necesitará agregar credenciales de inicio de sesión porque su teléfono o tableta ya está conectado.

configurar-google-nest-hub

Te desplazarás por algunas últimas pantallas antes de poder comenzar a usar Google Nest Hub. El primero son algunos T&C para los que debe tocar Siguiente, y el segundo tiene que ver con enseñarle a su Asistente a reconocer su voz.

Es probable que haya usado el Asistente de Google antes y ya tenga un perfil de coincidencia de voz, pero si no lo hace, simplemente requiere repetir la frase «Ok, Google» cuando se le solicite.

Esta etapa es importante porque si hay otros miembros en su hogar, querrá que el Asistente pueda diferenciarlo para brindarle información personalizada.

configurar-google-nest-hub

Luego le pedirá que verifique su dirección, que es útil para servicios locales como el tráfico y el clima. Verifique y modifique si es necesario, luego toque Confirmar dirección.

Agregar servicios multimedia

A continuación, deberá agregar servicios de música. Ya tenemos una suscripción paga a Google Play Music, por lo que esta fue preseleccionada. Si compra Google Nest Hub antes de finales de 2018, también obtendrá una suscripción gratuita de seis meses a YouTube Music Premium; toque aquí para comenzar su prueba gratuita.

Alternativamente, puede conectar una cuenta Deezer Premium + o Spotify Free. Si opta por no agregar ningún servicio de música, aún podrá acceder a las listas de reproducción en la versión gratuita de Google Play Music y estaciones de radio por Internet, además de YouTube.

configurar-google-nest-hub

También puede agregar servicios de video si es necesario, y se nos solicitó agregar una cuenta All 4. Sin embargo, ignoramos esto y hacemos clic en Siguiente.

Conectando otros servicios de Google

A continuación, puede agregar un número de teléfono si desea aprovechar las llamadas de Google Duo a través de Google Nest Hub ( aquí se explica cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas ). Tenga en cuenta que no hay cámara en este dispositivo, por lo que es estrictamente solo de audio. Ingrese su número de teléfono y toque Siguiente.

configurar-google-nest-hub

Cuando Google Nest Hub no está en uso activo, puede mostrar una presentación de diapositivas de sus imágenes de Google Play Photos, obras de la galería de arte o una variedad de esferas de reloj ( siempre puede cambiar de opinión más adelante ). Elegimos lo último y elegimos Siguiente, luego seleccionamos una esfera de reloj y nuevamente tocamos Siguiente.

El último paso es revisar todas las configuraciones que acaba de aplicar. Si está satisfecho, haga clic en Continuar.

Demostración de Google Nest Hub

La aplicación Google Home le dará una demostración rápida, mostrándole dónde está el sensor de luz ambiental y cómo silenciar el dispositivo o ajustar el volumen. Cuando presione Continuar, cambiará a una demostración de video en el propio Home Hub, que comenzará tocando Finalizar configuración en la pantalla inteligente.

configurar-google-nest-hub

Una vez que el video haya terminado, debes deslizar el dedo desde la izquierda de la pantalla del Home Hub para comenzar a usarlo normalmente.

Usando Google Nest Hub

Si se desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, puede acceder a los controles de cualquier otro kit de hogar inteligente que esté integrado con la aplicación Google Home.

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder a los controles de volumen y brillo.

Un control de volumen físico se encuentra en la parte trasera, y el interruptor en la parte superior sirve para silenciar la pantalla.

Comprobación de la configuración y las preferencias de Google Nest Hub

Recomendamos abrir la aplicación Google Home y verificar la configuración de Home Hub y Assistant para obtener lo mejor de Google Nest Hub. 

Con la pestaña Inicio seleccionada, debería poder desplazarse hacia abajo para encontrar su dispositivo y luego tocarlo para acceder a más configuraciones. El panel principal le mostrará el volumen actual y si se está reproduciendo algo o no, y encima verá algunos iconos.

El primer icono en la parte superior derecha le permite ajustar los graves y agudos, mientras que el segundo muestra la configuración de su dispositivo. Aquí es donde debe estar si desea agregar Google Nest Hub a un grupo doméstico (para audio en varias habitaciones) o si desea configurar cosas como el tiempo de inactividad.

Comprobación de la configuración y las preferencias del Asistente de Google

La configuración del Asistente de Google se encuentra a través del ícono de la cuenta en la parte inferior de la aplicación principal de Google Home, así que seleccione esto y elija Configuración. En la pestaña Información personal puede cambiar cosas como el apodo que su asistente tiene para usted, los métodos de pago, las unidades de temperatura preferidas, etc.

Cambie a la pestaña Asistente y encontrará algunas configuraciones para Idiomas y Asistente de voz. Si se encuentra en el Reino Unido, notará que las seis opciones de voz son idénticas, porque esta función aún no se ha implementado en el Reino Unido. Sin embargo, puede agregar otros idiomas además del inglés si desea utilizar más de uno.

También aquí está el control del hogar y las rutinas , lo que le permite configurar un kit de hogar inteligente para trabajar con el Asistente de Google. Este último es en gran medida una solución para las tareas que anteriormente hemos pedido a IFTTT que complete: en esencia, ordena al Asistente de Google que haga más de una cosa en respuesta a un solo comando, como apagar las luces de la planta baja y encender el los de arriba cuando te vayas a dormir.

La siguiente pestaña es Servicios, y lo único aquí de particular interés para los usuarios de Google Nest Hub es Noticias. Si desea poder mirar en lugar de simplemente escuchar una fuente de noticias en Google Nest Hub cuando le pide que le cuente las noticias o diga «Ok, Google, buenos días», deberá asegurarse de que las fuentes enumeradas aquí tengan un icono de video. Toque el botón Cambiar orden si desea que se dé preferencia a un servicio en particular.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top