Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo configurar Google Pay

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo configurar Google Pay

Google Pay es solo el último esfuerzo de Google para lograr que los usuarios de Android se unan a los pagos móviles. Lo que comenzó como Google Wallet en mayo de 2011 se transformó en Android Pay cinco años después, acompañado de una adopción más amplia de terminales en las tiendas físicas que podían funcionar con teléfonos para aceptar pagos móviles.

En 2018, el servicio se conoció como Google Pay, y se sometió a un rediseño para simplificar las cosas para los posibles usuarios. Y hay muchos dispositivos Android capaces de aprovechar Google Play: cualquier dispositivo no rooteado con Android 5.0 (Lollipop) o superior puede usar la aplicación en teoría, que cubre un poco menos del 90% de todos los dispositivos Android en uso.

Pero para utilizar Google Pay en las tiendas, necesitará un teléfono con NFC integrado. (Eso es comunicación de campo cercano). La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos (excepto los modelos más baratos) tienen un chip NFC, y puede buscar en Dispositivos conectados o Conexiones inalámbricas y redes en su aplicación Configuración para confirmar que tiene NFC y activar la función .

En este punto, la mayoría de los usuarios llevan consigo una tarjeta de crédito o débito compatible con Google Pay. (Google proporciona una lista actualizada de tarjetas y bancos compatibles ). También tiene la opción de conectarse a PayPal. 

configurar-google-pay

Puede usar Google Pay en aplicaciones y sitios web compatibles, y algunas agencias de tránsito también le permiten pagar con Google Pay. El beneficio real proviene de poder ingresar a una tienda y simplemente pagar con su teléfono en lugar de entregar una tarjeta de crédito o efectivo a alguien; eso se vuelve especialmente crucial durante la pandemia del coronavirus cuando las tiendas de comestibles y otros puntos de venta abiertos están fomentando los pagos sin contacto. .

Google proporciona un resumen de los minoristas que aceptan Google Pay , pero podrá pagar con su teléfono cada vez que vea un logotipo de Google Pay o de pago sin contacto. Por supuesto, primero tendrás que configurar el servicio. Si omitió este paso cuando configuró por primera vez su teléfono Android, aquí hay un resumen rápido de cómo configurar Google Pay junto con cómo usar su billetera móvil.

Cómo configurar Google Pay

Poco ha cambiado desde los días de Android Pay, con Google Pay presentando un proceso bastante simplificado para comenzar a funcionar.

configurar-google-pay

1. Si Google Pay aún no está instalado en su teléfono, descárguelo de Play Store e inicie la aplicación.

configurar-google-pay

2. Se le pedirá que configure sus permisos de ubicación para Google Pay . Al activar los servicios de ubicación, Google Pay le avisa cuando ingresa a algún lugar que le permite usar el servicio.

configurar-google-pay

3. Para usar su teléfono para pagar en tiendas, toque Configurar .

configurar-google-pay

4. En la siguiente pantalla, puede seleccionar una tarjeta de crédito que ya esté guardada en su cuenta de Google o agregar una nueva . Para este ejemplo, agregaremos una nueva tarjeta.

configurar-google-pay

5. Se le pedirá que alinee su tarjeta dentro de un visor para que Google Play escanee su información . También puede optar por ingresar su número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVC manualmente. A partir de ahí, se le pedirá que complete su dirección y número de teléfono, aunque esa información puede completarse automáticamente si ya está afiliada a su cuenta de Google.

configurar-google-pay

6. Lea los términos de su emisor y toque Aceptar y continuar en la parte inferior , y Google se comunicará con su banco para obtener la aprobación de su tarjeta.

configurar-google-pay

7. Google Pay le recuerda que se puede usar para pagar cuando su teléfono inteligente está desbloqueado. Toca Entendido en la parte inferior para confirmar. (Si por alguna razón no está usando un bloqueo de pantalla, este es el momento de agregar uno, ya sea un patrón, un PIN o una opción biométrica).

configurar-google-pay

8. Su tarjeta de crédito requerirá que verifique por mensaje de texto, inicio de sesión web, una aplicación de seguridad o correo electrónico. Seleccione su opción y toque Continuar en la parte inferior.

configurar-google-pay

9. Ingrese el código de verificación que recibió y haga clic en Enviar.

configurar-google-pay

Eso es todo, está listo para comenzar a usar Google Pay en las tiendas, en aplicaciones o en línea. Si necesita agregar una tarjeta adicional en el futuro, simplemente toque el botón de acción azul en la esquina inferior derecha de la pantalla de tarjetas y repita los pasos del 3 al 9.

configurar-google-pay

Si alguna vez desea quitar una tarjeta, simplemente tóquela. Luego toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Eliminar método de pago de la lista de opciones que aparece.

Cómo usar Google Pay en las tiendas

El aspecto más emocionante de Google Pay para la mayoría de los usuarios es la capacidad de pagar en una tienda física con su teléfono inteligente, lo que lo libera de la necesidad de sacar o incluso llevar un montón de tarjetas de crédito. También hay un beneficio de seguridad al usar Google Pay, ya que en realidad no transmite la información de su tarjeta de crédito, sino que utiliza un número cifrado único para la transacción.

Si bien todavía no estamos en el punto en que todas las tiendas aceptan pagos móviles, el número sigue creciendo y la aplicación Google Pay intenta ayudarlo inicialmente con una lista de las principales tiendas que admiten Google Pay y una tarjeta persistente en la aplicación que muestra las ubicaciones cercanas que tienen Google Pay. 

En cuanto al proceso de usar la aplicación en la tienda, no podría ser más sencillo.

configurar-google-pay

1. Desbloquee su teléfono inteligente.

2. Manténgalo cerca del terminal de pago. Los chips NFC generalmente se encuentran en la parte superior central de la mayoría de los teléfonos inteligentes y deben registrarse entre 1 y 2 pulgadas.

3. Una marca de verificación confirmará que el pago está completo.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top