Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo configurar salas en Alexa y agrupar sus dispositivos

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo configurar salas en Alexa y agrupar sus dispositivos

Si tiene más de un Amazon Echo, hay una ventaja real en configurar los altavoces inteligentes en la aplicación Alexa para que estén en las habitaciones virtuales de su hogar.

Amazon agregó la capacidad de crear grupos hace bastante tiempo y ha mejorado la función con el tiempo. Ahora puede decirle a la aplicación en qué habitaciones se encuentran sus dispositivos Echo, agrupándolos con otros dispositivos inteligentes que pueda tener que funcionen con Alexa, como enchufes, luces e interruptores.

Hay un par de beneficios, pero el principal es que puede controlar más fácilmente esos dispositivos en esas habitaciones. Cuando estés en tu sala de estar después de configurar esto, simplemente puedes decir «Alexa, enciende las luces» (o atenúa las luces) y ella sabrá que te refieres a las luces de la sala de estar porque están asociadas con el Echo asignado. a esa habitación en la aplicación.

También te permite decir «Enciende las luces en el dormitorio principal» incluso si estás en una habitación diferente preguntando a Alexa sobre un Echo diferente, y todas las luces agrupadas en esa habitación se encenderán. Lo mismo funciona con la música: podría decir «Alexa, pon música para niños en la guardería» o «Alexa, toca jazz en el comedor».

También puede elegir en la aplicación qué Echo de un grupo es el preferido para reproducir música. Esto es útil si tiene, por ejemplo, un Fire TV Cube y un Echo en la misma habitación, ya que es posible que no desee que se reproduzca música de su televisor, sino que provenga del Echo que suena mejor.

Aquí, explicaremos cómo configurarlo todo.

Cómo crear una habitación en la aplicación Alexa

Las habitaciones son un tipo de grupo y puede configurarlas así:

  1. Abre la aplicación Alexa.
  2. Toca Dispositivos en la parte inferior derecha.
  3. Toca el símbolo + en la parte superior derecha
  4. Elija Agregar grupo
  5. Toca «Crear una sala o un grupo de dispositivos».
configurar-salas-en-alexa

En este punto, comenzará un proceso de tres pasos para nombrar la habitación, agregarle dispositivos y agregar dispositivos Alexa. Esto es un poco confuso si espera ver sus dispositivos Echo en la lista: aparecen en el paso final, no en la lista de ‘dispositivos’.

configurar-salas-en-alexa

Si no tiene ningún dispositivo inteligente en la habitación que está configurando, simplemente toque SALTAR en la parte inferior.

Tenga en cuenta que es posible que no pueda agregar dispositivos de terceros con Alexa (los que no son fabricados por Amazon) a una habitación. Sin embargo, los dispositivos Sonos y Bose son compatibles.

Cuando haya terminado de configurar una habitación, aparecerá en la sección Dispositivos de la aplicación en GRUPOS.

En cada habitación, verá controles para las luces, enchufes e interruptores que agregó en la lista de ‘dispositivos’, y esos funcionan como atajos para encenderlos y apagarlos si no desea pedirle a Alexa que lo haga (útil hasta tarde en noche cuando todos los demás ya están en la cama, por ejemplo).

Toque en cualquier parte del rectángulo de grupo, pero no en uno de los íconos de dispositivo, y verá una lista completa de los dispositivos inteligentes que ha agregado a la habitación: luces individuales, enchufes y parlantes, y puede encenderlos y apagado individualmente.

configurar-salas-en-alexa

También puede tocar el nombre de dispositivos individuales para ver más configuraciones, como brillo y color para una luz que admita atenuación y diferentes tonos de blanco o colores. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del nivel de integración que haya proporcionado el fabricante, y puede obtener más información en nuestra guía separada para habilitar las habilidades de Alexa .

Y si desea agregar un dispositivo más adelante a una habitación, simplemente toque la habitación y luego toque Editar en la esquina superior derecha, lo que le permitirá cambiar el nombre de la habitación, así como agregar cualquier Echo (u otro dispositivo Alexa) y nuevo. luces, enchufes y otros artilugios a la habitación.

Cómo configurar qué altavoces reproducen música

En la aplicación Alexa, toque Dispositivos y luego toque la habitación (en la lista GRUPOS) que desea configurar. Si aún no ha creado la sala, siga las instrucciones anteriores.

En la sección ALTAVOCES, toca Elegir parlantes para elegir cuáles reproducen música.

Esto muestra una lista algo confusa, ya que no mostrará los dispositivos Echo que ha asignado a ese grupo: ya están configurados como altavoces para esa habitación.

En su lugar, verá una lista de todos sus otros dispositivos Echo que están actualmente conectados a Wi-Fi, lo que significa que puede seleccionar cualquiera de los para reproducir cuando diga «Alexa, reproducir música en el Salón» o en cualquier habitación que esté configurando. .

Tenga en cuenta que esto es diferente de la música para varias habitaciones, aunque esencialmente hace lo mismo.

La otra cosa que puede hacer aquí es desplazarse hacia abajo hasta OPCIONES DE REPRODUCCIÓN y asegurarse de que diga «Solo cuando diga el nombre del grupo».

De lo contrario, toque cambiar y elija esa opción; de lo contrario, la música siempre se reproducirá en esos altavoces cuando diga «Alexa, reproduce música».

Cómo agrupar habitaciones juntas

Otro consejo útil es que puedes combinar habitaciones. Es posible que desee crear un grupo llamado «Arriba» y otro llamado «Abajo» para que pueda encender o apagar las luces más rápidamente. Claro, puede configurar rutinas para lograr lo mismo, pero es más fácil usar la nueva función de ‘áreas grandes’ para hacer esto.

El proceso es inicialmente el mismo para crear una habitación individual, así que toca Dispositivos, toca el símbolo + en la parte superior derecha y luego toca Agregar grupo.

Ahora eliges la otra opción: combinar salas o grupos.

configurar-salas-en-alexa

Toque Siguiente y luego elija un nombre para el área grande. Si ninguno en la lista le conviene, puede desplazarse hasta la parte inferior (como puede hacerlo para habitaciones individuales) y tocar Nombre personalizado.

configurar-salas-en-alexa

Ahora toque las habitaciones que desea incluir en el grupo grande y toque SIGUIENTE, el HECHO. Eso es. Ahora puedes pedirle a Alexa que apague todas las luces de la planta baja.

Por supuesto, existen otras razones para tener varios altavoces Amazon Echo en su hogar, incluida la transmisión de anuncios como «La cena está lista», tener una conversación privada con un miembro de la familia, la capacidad de escuchar música diferente en diferentes habitaciones y audio multisala.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top