Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

¿Qué es un conflicto de direcciones IP?

¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué es un conflicto de direcciones IP?

Se produce un conflicto de direcciones IP cuando a dos puntos finales de comunicación en una red se les asigna la misma dirección IP . Los puntos finales pueden ser PC, dispositivos móviles o cualquier adaptador de red individual . Los conflictos de IP entre dos puntos finales normalmente hacen que uno o ambos puntos finales sean inutilizables para las operaciones de red.

Cómo ocurren los conflictos de direcciones IP

Dos computadoras u otros dispositivos pueden adquirir direcciones IP conflictivas de varias formas:

  • Un administrador del sistema asigna dos computadoras en una  red de área local con la misma dirección IP estática .
  • Un administrador del sistema asigna a una computadora una dirección IP estática dentro del rango DHCP de la red local , y el servidor DHCP local asigna la misma dirección automáticamente.
  • Un mal funcionamiento en el servidor DHCP de la red permite que la misma dirección dinámica sea asignada a múltiples computadoras automáticamente. Esto puede ocurrir cuando un dispositivo móvil se pone en modo de hibernación y luego se despierta más tarde, por ejemplo.
  • Un proveedor de servicios de Internet  asigna accidentalmente a dos clientes la misma dirección IP de forma estática o dinámica.

Otras formas de conflictos de IP pueden ocurrir en una red. Por ejemplo, una computadora puede experimentar un conflicto de dirección IP consigo misma si esa computadora está configurada con varios adaptadores. Los administradores de red también pueden crear conflictos de IP al conectar accidentalmente dos puertos de un conmutador de red  o  enrutador de red  entre sí.

Cómo reconocer conflictos de direcciones IP

El mensaje de error exacto u otra indicación de un conflicto de IP varía según el tipo de dispositivo afectado y el  sistema operativo de red  que ejecuta.

En muchas computadoras con Microsoft Windows, si intenta establecer una dirección IP fija  que esté activa en la red local, recibirá el siguiente mensaje de error emergente:La dirección IP estática que se acaba de configurar ya está en uso en la red. Vuelva a configurar una dirección IP diferente.

En las computadoras Microsoft Windows más nuevas que tienen conflictos de IP dinámicos, recibirá un mensaje de error en forma de globo en la barra de tareas tan pronto como el sistema operativo detecte el problema:Existe un conflicto de dirección IP con otro sistema de la red.

A veces, especialmente en computadoras con Windows más antiguas, puede aparecer un mensaje similar al siguiente en una ventana emergente:El sistema ha detectado un conflicto para la dirección IP 

Cómo resolver conflictos de direcciones IP

Pruebe las siguientes soluciones para los conflictos de IP:

  • Para las redes donde las direcciones IP son fijas, confirme que cada host local esté configurado con una dirección IP única.
  • Si la computadora tiene una dirección asignada dinámicamente, libere y renueve su dirección IP para evitar conflictos de direcciones IP.
  • Si cree que el enrutador de banda ancha tiene un servidor DHCP defectuoso que causa conflictos de IP en la red doméstica, actualice el firmware del enrutador  para resolver el problema.
¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top

¡Unete a la mayor comunidad Domótica en Español del mundo!

Consigue DESCUENTOS y Guías exclusivas para tu Hogar Inteligente