Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Danalock V3 Cerradura Inteligente

¡Compartelo con tus amigos!

Danalock V3

He usado Danalock V3 durante los últimos meses en mi hogar y, en esta revisión, compartiré mi experiencia con esta cerradura de puerta inteligente integrada.

Tenga en cuenta que Danalock es tanto el nombre de un candado inteligente habilitado para Bluetooth como la empresa danesa detrás del producto. Además de la cerradura, Danalock también ofrece un teclado Bluetooth inalámbrico (Danapad), un puente (Danabridge) y un módulo universal que se puede integrar con la puerta de su garaje (o cualquier otra cerradura digital).

Si bien Danalock ofrece cuatro versiones diferentes de su cerradura de puerta inteligente, probé el modelo habilitado para HomeKit para esta revisión. Sin embargo, la mayor parte de este artículo se aplica a las cuatro ofertas de Danalock.

Pros y contras de Danalock

danalock-v3
Danalock V3

 Pros

  • Compatible con una amplia gama de puertas
  • Batería de larga duración
  • Diseño simple pero elegante
  • Máximo nivel de seguridad
  • Integración con las principales plataformas de domótica

 Contras

  • Solo disponible en plata
  • El teclado opcional aún no funciona con HomeKit (próxima actualización)

[amazon box=»B074H99JDR»]

El Danalock V3 tiene un par de características únicas que lo distinguen de la competencia, incluida su batería de duración ridículamente larga y su amplia compatibilidad con tipos de puertas estándar de todo el mundo.

Duración de la batería

Solíamos tener una cerradura Kwikset * que ADT instaló cuando compramos nuestro sistema de alarma hace unos años. El mayor problema con esa cerradura era que teníamos que cambiar las baterías cada dos meses.

El Danalock funciona hasta por 18 meses (1,5 años) con cuatro baterías CR123A * . Eso es increíble y mucho más largo que la mayoría de sus competidores. En comparación, el August Smart Lock dura solo seis meses con una sola carga.

Compatibilidad con puertas

danalock-v3
Soporte de puerta Danalock

Danalock afirma que su cerradura inteligente es compatible con cualquier puerta estándar, incluidos los siguientes tipos:

  • Euro (Europa)
  • Scandi (Escandinavia)
  • Assa 2000 (Europa, Escandinavia, Estados Unidos)
  • Estados Unidos (Estados Unidos)

Si bien no pude verificar esa afirmación probando todos esos tipos de puertas y cerraduras (es decir, perfil Euro), puedo confirmar que Danalock se ajusta a mi puerta y perfora agujeros sin requerir ninguna modificación.

Lo que es importante tener en cuenta es que Danalock reemplaza solo el mecanismo de bloqueo y el hardware asociado en el interior de su puerta. Eso significa que puede continuar usando las manijas de las puertas existentes, así como los herrajes en el exterior de su puerta.

Como ya tenía una cerradura digital con un teclado numérico y no era compatible con Danalock, terminé comprando una cerradura estándar de Schlage * en Home Depot para reemplazar el teclado Kwikset * en el exterior de mi puerta.

Integraciones

danalock-v3
Plataformas de domótica compatibles con Danalock

Danalock ofrece una plataforma versátil y flexible que se integra con muchas soluciones de automatización del hogar, que incluyen:

  • Apple HomeKit (el tema central de este artículo)
  • Z-Wave Plus
  • Zigbee
  • Alarm.com
  • Samsung SmartThings

Danalock también es compatible con Alexa * y Google Assistant a través de Bluetooth y Zigbee o Samsung SmartThings.

Además, Danalock ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) con interfaces de programación de aplicaciones (API) para permitir que los socios y desarrolladores se integren con aplicaciones comerciales o móviles existentes.

Danalock y HomeKit

danalock-v3
Notificaciones de HomeKit cuando se activa el bloqueo

En el momento de escribir este artículo, el firmware de Danalock tiene algunas limitaciones cuando usa el candado con HomeKit. Hablé con Danalock sobre esas limitaciones y me dijeron que una próxima actualización de firmware solucionará la mayoría, si no todas, de ellas. Así que estad atentos a las actualizaciones.

Algunas de las características que aún no funcionan con HomeKit incluyen:

  • Desbloqueo automático nativo
  • Compatibilidad con Danapad y Danabridge
  • Soporte nativo para múltiples usuarios

La buena noticia es que HomeKit ofrece soluciones o soluciones para dos de esas tres limitaciones.

Geo-cercado y desbloqueo automático

Por ejemplo, puede configurar fácilmente una valla geográfica y desbloquear automáticamente la puerta cuando se acerque a su hogar a través de la aplicación Apple Home .

Para nuestros requisitos, la valla geográfica a través de GPS no es lo suficientemente precisa, por lo que no la usamos. Me imagino habilitando esa función si pudiera usar algún tipo de sensor de proximidad, alimentado por Bluetooth o NFC, para detectar cuando me estoy acercando a la cerradura.

Soporte multiusuario

Debe agregar a todas las personas que deberían poder bloquear y desbloquear su puerta a través de la aplicación Inicio. En nuestro caso, solo somos mi esposa y yo. En algún momento, incluirá a los niños.

Podemos vivir con la limitación de no poder agregar amigos o cuidadores, porque tenemos una puerta de garaje con un teclado que pueden usar. Sin embargo, sin duda sería bueno ofrecer a esas personas una forma de desbloquear la puerta sin tener que descargar una aplicación o usar su teléfono de alguna otra manera.

Eso nos lleva a la limitación final, para la que no tenemos una buena solución.

No hay soporte para un teclado externo

danalock-v3
Danapad V3

El Danalock (HomeKit) en su versión actual no es compatible con Danapad * , el teclado inalámbrico de la compañía. Eso significa que la única forma de abrir la puerta desde el exterior es a través de la aplicación, Siri o geo-cercas. Por supuesto, también podría usar las llaves que vienen con mi cerrojo Schlage, pero soy un niño genial y no quiero usar llaves.

Al principio, se sintió extraño caminar hacia la puerta solo para darse cuenta de que no hay una forma moderna y mecánica de desbloquearla. Siri puede tardar un poco en ejecutar el comando «desbloquear la puerta de entrada», por lo que hubo ocasiones en que me paré frente a la puerta durante diez segundos más o menos, esperando entrar en mi propia casa.

Sin embargo, ahora que me he acostumbrado a activar a Siri, le digo que abra mi puerta inmediatamente después de salir del Lyft. Para cuando me acerqué a la puerta, ya estaba abierta.

Aún así, espero con ansias la actualización de firmware planificada que debería brindar soporte para el teclado opcional.

Instalación

danalock-v3
Repuestos Danalock V3

La instalación de Danalock fue muy simple y solo tomó unos minutos. La guía de instalación rápida que vino con la cerradura proporcionó todas las instrucciones que necesitaba para reemplazar mi cilindro de cerrojo existente. Además, Danalock ofrece videos y manuales de instalación en línea que pueden ayudarlo, si es necesario.

La parte más «difícil» de la instalación fue elegir la placa posterior y el cordal correctos. Todo lo demás fue intuitivo y relativamente sencillo. Entonces, incluso si nunca ha instalado un candado, podrá hacerlo.

Las únicas herramientas que necesitaba para la instalación eran un destornillador Phillips y un poco de cinta adhesiva.

Una vez que completé la instalación del candado, abrí la aplicación Danalock en mi iPhone, agregué el candado y actualicé el firmware.

Aplicación movil

danalock-v3
La pantalla de inicio de la aplicación Danalock

Si usa Danalock junto con HomeKit, no pasará mucho tiempo en la aplicación. Francamente, la única vez que abro la aplicación es para instalar una actualización de firmware.

Vale la pena señalar que con la versión HomeKit de la cerradura, de todos modos no puedes hacer mucho en la aplicación Danalock. La administración de usuarios, los ajustes de configuración y los registros aparecen en gris o en blanco porque no son compatibles con el firmware actual compatible con HomeKit.

Lo que eso significa es que debe usar los llamados comandos de clic para cambiar los ajustes de configuración individuales directamente en la cerradura.

danalock-v3
Agujero de alfiler para comandos de clic

Si miras de cerca, puedes ver un pequeño agujero en la parte superior de tu cerradura. Con un alfiler o un clip, puede usar ese botón oculto para realizar cambios en la configuración de la cerradura, que incluyen:

  • Modo de inclusión (versión que no es de HomeKit): habilite la compatibilidad con la puerta de enlace Z-Wave o Zigbee.
  • Calibración manual: calibre manualmente la cerradura y las direcciones de giro.
  • Calibración automática : permite que Danalock se calibre automáticamente.
  • Hold back pestillo : retiene el pestillo durante un tiempo determinado.
  • Desbloqueo de extremo a extremo : garantiza que no pierda la calibración si opera la cerradura manualmente con una cerradura de puerta de doble cilindro.
  • Asistente de giro : utiliza el motor de la cerradura para ayudarlo a girar el dial.
  • Temporizador de bloqueo automático : bloquea automáticamente la puerta después de un tiempo establecido.
  • Restablecer la configuración del usuario .

Si bien la aplicación Danalock no es difícil de usar, honestamente la encuentro un poco torpe en comparación con las aplicaciones de otras soluciones de automatización del hogar (como ecobee).

¿Cómo se compara Danalock con la competencia?

danalock-v3
Danalock V3

Estoy planeando escribir una revisión completa de todas las cerraduras inteligentes habilitadas para HomeKit en el mercado hoy, así que estad atentos.

Mientras tanto, decidí comparar Danalock con otra cerradura inteligente popular que conozco desde hace mucho tiempo: August.

Danalock contra agosto

August ofrece dos versiones de cerraduras inteligentes: August Smart Lock * y August Smart Lock Pro * . Para complicar un poco las cosas, cada una de esas dos versiones se puede utilizar con o sin un puente Wi-Fi.

Agosto Smart Lock ProCerradura inteligente de agostoBluetooth DanalockHomeKit de DanalockDanalock ZigbeeOnda Z de Danalock
Acceso local a través de Bluetoothsisisisisisi
Acceso remotoCon Connect Wi-Fi bridge o Apple TV (HomeKit)Con Connect Wi-Fi BridgeCon DanabridgeCon Apple TV o iPadCon Danabridge o Zigbee Home HubCon Danabridge o Z-Wave Smart Home Hub
Bloqueo automático / Desbloqueo automáticosisisisisisi
Varias claves virtualessisisiSolo a través del uso compartido de HomeKitsisi
TecladoOpcionalOpcionalOpcionalPlanificadoOpcionalOpcional
Soporte Z-Wave PlussiNoNoNoNosi
Soporte Apple HomeKit y SirisiNoNosiNoNo
Soporte de Amazon AlexaCon Connect Wi-Fi BridgeCon Connect Wi-Fi BridgeNoNosisi
Asistencia del Asistente de GoogleCon Connect Wi-Fi BridgeCon Connect Wi-Fi BridgeNoNosisi
AcabadosPlata, gris oscuroPlata, gris oscuro, blanco, níquel satinadoPlataPlataPlataPlata
Duración de la batería6 meses6 meses18 meses18 meses18 meses18 meses
CompatibilidadCerrojos de un solo cilindro de EE. UU.Cerrojos de un solo cilindro de EE. UU.La mayoría de puertas y cerrojos (Scandi, Euro, EE. UU.)La mayoría de puertas y cerrojos (Scandi, Euro, EE. UU.)La mayoría de puertas y cerrojos (Scandi, Euro, EE. UU.)La mayoría de puertas y cerrojos (Scandi, Euro, EE. UU.)
MSRP199€ (​​229€ con puente Wi-Fi)119 (179€ con puente Wi-Fi)172.95€199.95€229.95€229.95€

En general, las diferencias más significativas entre Danalock y August son la compatibilidad de las puertas, la duración de la batería y los acabados (colores).

Danalock presenta una compatibilidad mucho más amplia con puertas y cerrojos existentes, lo que lo convierte en una opción atractiva tanto en los Estados Unidos como en otros países. Las baterías de Danalock también duran tres veces más (18 meses, en comparación con solo seis en agosto).

La única área donde agosto tiene una ventaja son los acabados disponibles y las opciones de color. Hasta ahora, Danalock solo está disponible en un acabado de aluminio anodizado plateado. Sin embargo, mi contacto en Danalock me dijo que se planean más acabados para finales de este año.

Preguntas frecuentes

A continuación se muestra una lista de preguntas que escucho hacer mucho a la gente. A medida que reciba más comentarios de los lectores, actualizaré esta sección en consecuencia.

¿Qué tan seguro es Danalock?

Danalock se enorgullece de utilizar algoritmos de cifrado robustos para proteger la cerradura y los datos transferidos entre la cerradura y cualquier plataforma domótica conectada.

Danalock admite el estándar de cifrado avanzado con una longitud de clave de 256 bits (AES-256) para comunicarse con su teléfono móvil a través de Bluetooth.

La versión HomeKit usa los algoritmos ChaCha20 + Poly1305, y las versiones Zigbee y Z-wave usan AES-128.

En general, confío en Apple con mis datos porque es una de las pocas empresas de tecnología que se enfoca en la privacidad y seguridad de los usuarios / datos. Sin embargo, debo mencionar que HomeKit tenía una vulnerabilidad en iOS 11.2 que permitía el acceso no autorizado a los dispositivos HomeKit.

Se solucionó el problema que afectaba a los usuarios de HomeKit que ejecutan iOS 11.2. La solución deshabilita temporalmente el acceso remoto a los usuarios compartidos, que se restaurará en una actualización de software a principios de la próxima semana.

manzana

Apple solucionó el problema rápidamente, pero existe un riesgo inherente al conectar dispositivos sensibles, como cerraduras de puertas, a Internet.

Si la seguridad de sus dispositivos de IoT es una preocupación, es posible que desee considerar protegerlos utilizando un centro de ciberseguridad inteligente como Bitdefender Box o Cujo .

¿Danalock tiene un teclado?

Danalock admite el Danapad opcional, un teclado inalámbrico Bluetooth que puede instalar en el exterior de su puerta. En el momento de escribir este artículo, puede utilizar Danapad junto con las siguientes versiones de Danalock V3:

  • Bluetooth
  • Bluetooth y Zigbee
  • Tecnología Bluetooth y Z-Wave

El Danapad V3 aún no funciona con la versión HomeKit, pero el soporte debería venir con una actualización de firmware. En esa actualización, Danalock planea renovar por completo y fusionar la base de código para el soporte de HomeKit y Android.

¿Danalock se integra con Google Home?

Danalock trabaja con Google Home a través de un servicio de automatización llamado If This Than That (IFTTT) .

Al aprovechar IFTTT, usa comandos de voz en Google Home a través de su teléfono inteligente o altavoz inteligente para controlar Danalock.

¿Un Smartlock simplifica su vida?

Sí lo hace. Nunca tengo que preocuparme si mi puerta está cerrada cuando estoy fuera de la ciudad o si ya estoy en la cama. Eso es particularmente útil cuando tienes niños, que tienden a preocuparse menos por cerrar la puerta.

Puedo verlo con la puerta de nuestro patio, que no tiene cerradura digital; cuando los niños entran de jugar afuera, siempre cierran la puerta pero a veces se olvidan de cerrarla.

He configurado mi Danalock para que se bloquee automáticamente después de 30 segundos. Además, recibo una notificación en mi teléfono cada vez que se activa el cilindro de la cerradura. Con las cerraduras tradicionales, tendría que revisarlas manualmente.

¿Cómo puedo desbloquear Danalock sin un teclado?

danalock-v3
HomeRun Complicación en la cara del Apple Watch

Desbloquear Danalock es fácil, incluso si no usa un teclado. Básicamente tienes cuatro opciones:

  • Aplicación Danalock
  • Comando de voz (es decir, «Oye Siri»)
  • Desbloqueo automático basado en una geovalla
  • Las llaves de la vieja escuela que vinieron con tu cerrojo

Utilizo «Hey Siri» la mayor parte del tiempo, pero también creé un atajo usando la aplicación Atajos de Apple para iOS . Para agregar mi acceso directo como una complicación a la esfera del reloj de mi Apple Watch , uso una aplicación de terceros llamada HomeRun .

Como resultado, puedo tocar un ícono en la esfera de mi reloj para desbloquear la puerta cuando me acerco, en lugar de usar comandos de voz.

¿Danalock admite el acceso de invitados?

La versión de Danalock que no es HomeKit le permite agregar invitados temporales y permanentes a través de la aplicación móvil. En cualquier caso, sus invitados deben descargar la aplicación Danalock para abrir la puerta.

Además, Danalock proporciona un portal web gratuito para administrar múltiples bloqueos, usuarios y grupos. Por ejemplo, si es propietario de un complejo de condominios y desea que ciertos inquilinos tengan acceso al gimnasio, puede hacerlo a través de my.danalock.com .

La versión HomeKit no permite agregar invitados a través de la aplicación móvil. Sin embargo, puede usar HomeKit para agregar amigos a su hogar a través de la aplicación Inicio.

¿Cuántos códigos PIN admite Danalock?

A través de la aplicación Danalock, puede agregar un número ilimitado de cuentas de invitado. Sin embargo, Danapad (el teclado inalámbrico) solo admite hasta 20 códigos PIN diferentes.

¿Existe una aplicación para Android de Danalock?

Lo hay, pero nunca lo he usado porque no tengo un dispositivo Android.

Revisión de Danalock V3

danalock-v3

En comparación con la mayoría de las otras cerraduras inteligentes del mercado, la Danalock brilla con una batería increíble y un amplio soporte para diferentes tipos de puertas y cerrojos. La instalación de esta cerradura inteligente es muy simple y el elegante diseño europeo se ve bien en cualquier puerta … con herrajes plateados.

Yo diría que la falta de otros acabados es la principal desventaja de Danalock, pero la compañía prometió ofrecer opciones de color adicionales más adelante este año. Cuando eso suceda, probablemente reemplace mi unidad de revisión con una versión de bronce que se adapte mejor a nuestra puerta.

También instalaré el teclado opcional cuando esté disponible, y espero que me permita agregar invitados sin tener que agregarlos a través de HomeKit.

En general, estoy más que satisfecho con la confiabilidad de Danalock y no he tenido ningún problema desde que actualicé al último firmware (justo después de recibir la unidad de revisión).

¿Está buscando una cerradura inteligente o ya tiene una? De cualquier manera, agradecería sus comentarios dejando un comentario a continuación.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top