Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review de Google Nest Mini: aún mini, más poderoso

¡Compartelo con tus amigos!

Google Nest Mini

A principios de este año, Google fusionó sus marcas Home y Nest bajo un banner Nest unificado. Primero, evolucionó la identidad de su pantalla inteligente de Google Home Hub a Google Nest Hub Max . Y ahora se llama Google Home Mini de segunda generación, Nest Mini. 

El Home Mini se encuentra entre los mejores altavoces de Google Home , y Google espera que el Nest Mini lo convierta en uno de los mejores altavoces inteligentes en general.

El Nest Mini incluye los mejores comandos del Asistente de Google , lo que significa que actúa como un control remoto de voz para sus luces inteligentes, cerraduras inteligentes y otros dispositivos domésticos inteligentes. También tiene un chip de aprendizaje automático dedicado, lo que permite que el dispositivo mejore sus respuestas y sea un mejor asistente doméstico.

El nuevo Nest Mini también cuenta con un sonido más atrevido y algunas mejoras estéticas menores. Lo ponemos a prueba para ver si realmente es una mejora con respecto al original, y si es un competidor digno del Amazon Echo Dot with Clock en nuestra lista de los mejores dispositivos domésticos inteligentes baratos .

[amazon box=»B0837B8LP5″]

Google Nest Mini: diseño

Sería difícil distinguir el Nest Mini del Google Home Mini. El dispositivo de segunda generación es una réplica de su predecesor, con las mismas dimensiones y lados curvos característicos. El altavoz de 1,65 pulgadas de alto conserva la configuración del LED central de cuatro puntos debajo del exterior envuelto en tela.

google-nest-mini

También incrustados debajo de la cubierta de tela hay algunos controles de pantalla táctil, que le permiten reproducir y pausar música e iniciar el Asistente de Google . Puede tocar en cualquier lado del Nest Mini para ajustar el volumen a su gusto. Al igual que el Home Mini y el Echo Dot, un interruptor físico en la parte posterior del Nest Mini te permite desactivar el micrófono.

El Nest Mini viene en nuevos y divertidos colores. Además de la tela gris claro básica, de aspecto moderno y la combinación básica blanca llamada Chalk, el Nest Mini tiene variantes gris carbón, naranja coral y azul cielo. Las bases de los Minis Charcoal, Coral y Sky Nest están coloreadas para combinar con la tela, lo que le da un aspecto más uniforme al dispositivo.

Soy un gran admirador de la versión Coral que revisé. Sin parecer de mal gusto, agregó un toque de color brillante a mi área de cocina en blanco y negro. Supongo que el Sky Nest Mini proporcionaría un efecto similar.

google-nest-mini

Pero estoy menos impresionado con el gancho en la parte inferior del altavoz. Quizás algunos encuentren un uso para la muesca colgando el Nest Mini en la pared, quizás junto a la puerta de entrada. Me muevo y prefiero la flexibilidad de mantenerlo en un mostrador. El Nest Mini compacto no ocupa mucho espacio de todos modos.

Una pequeña pero elegante nota al margen sobre el diseño del Nest Mini es que su tela está hecha de materiales 100% reciclados. De hecho, Google dice que una botella de plástico de medio litro crea suficiente tela para cubrir al menos dos dispositivos Nest Mini. Esto es parte del esfuerzo de Google para mejorar sus prácticas sostenibles y crear productos con más plásticos reciclados.

Audio de Google Nest Mini

En nuestra revisión del Home Mini, llegamos a la conclusión de que sonaba mejor que el Echo Dot de tercera generación. El Nest Mini amplía su ventaja sobre el pequeño altavoz inteligente de Amazon y cumple la promesa de Google de un sonido mejorado.

google-nest-mini

Por su tamaño, el Nest Mini suena increíble.

Aunque obviamente no es más ruidoso, el Nest Mini es más audaz. No podía escuchar el audio con claridad entre puertas cerradas dentro de mi apartamento, pero descubrí que la música sonaba muy bien cuando la escuchaba desde mi sala de estar. Por su tamaño, el Nest Mini suena increíble.

Me gusta escuchar rock clásico cuando cocino, y me gusta aún más cuando llega a través del Nest Mini. En «Sweet Emotion» de Aerosmith, el riff de bajo de Tom Hamilton se sentía pesado y sonaba genial. La acústica de Joe Perry era potente y equilibrada, mientras que la clara voz de Steven Tyler me transportó de regreso a mi primer concierto de Aerosmith en un anfiteatro al aire libre de Long Island. 

Escuchar «Enter Sandman» de Metallica proporcionó un resultado similar. El bombo retumbó a través del retumbar característico de la canción. Con su controlador personalizado de 40 milímetros y su nuevo adaptador de corriente de 15 vatios, el Nest Mini prioriza la potencia de sus frecuencias graves. No todo el mundo se preocupa por las pistas con muchos graves, pero si lo hace, sin duda se sentirá satisfecho con la forma en que Nest Mini trata los niveles de sonido más bajos. 

Otra actualización menor pero útil del Nest Mini es su capacidad para agruparse con otros altavoces de Google en su hogar para una banda sonora sincrónica. Este fue un defecto del Home Mini, así que planeo aprovechar el audio multisala del Nest Mini a menudo. 

Privacidad y características de la casa inteligente Google Nest Mini

Aunque suelo emplear un altavoz inteligente Sonos (como el Sonos One o el Sonos Move ) para mis fiestas nocturnas de baile de cocina, el Google Nest Mini es suficiente. Gracias a su micrófono adicional, puede captar mis comandos «Hey Google» sobre los zumbidos conflictivos de mi televisor, los chisporroteos de mi sartén y las conversaciones ruidosas entre mis compañeros de cuarto.

google-nest-mini

Y si prefiere que no escuche nada de lo que sucede, simplemente apague los micrófonos. Más empresas de hogares inteligentes están agregando opciones de privacidad similares para que su dispositivo solo esté esperando comandos o listo para grabar a su discreción.

Gracias a su micrófono adicional, el Nest Mini puede captar mis comandos de ‘Hey Google’ sobre zumbidos conflictivos de mi televisor, chisporroteos de mi sartén y conversaciones ruidosas entre mis compañeros de cuarto.

Pero tener la configuración de tres micrófonos activada le permite aprovechar todas las funciones del Asistente de Google. Al igual que con cualquier altavoz habilitado para el Asistente de Google, puede hacerle al Nest Mini todo tipo de preguntas y usarlo como una forma de controlar sus dispositivos domésticos inteligentes conectados o dispositivos de entretenimiento Chromecast . 

También puede configurar Voice Match para que el hablante sepa quién está preguntando y proporcione respuestas personalizadas. El chip de aprendizaje automático dedicado también ayudará con las mejoras del asistente inteligente. El Nest Mini incluye 1 TeraOPS de potencia de procesamiento, lo que le permite aprender a ser un mejor asistente desde el dispositivo.

El Nest Mini también adopta algunas de las nuevas funciones centradas en el hogar del Asistente de Google. Puede utilizar el Nest Mini como intercomunicador con otros altavoces de la marca Google en su hogar para transmitir mensajes. El Nest Mini también admite llamadas telefónicas con manos libres con Google Duo, que utilicé rápidamente para ponerme en contacto con mi madre sobre los próximos planes de vacaciones familiares. No probé la nueva función de alarma doméstica, pero es bueno saber que Nest Mini puede servir como accesorio de seguridad si es necesario.

Conclusión

El altavoz doméstico inteligente Nest Mini es un seguimiento encomiable del Home Mini. Sin cambiar el precio o la apariencia general, Google realizó importantes mejoras en el interior que hacen que el Nest Mini sea mejor que su predecesor. El micrófono adicional, los graves dos veces más potentes y el chip de aprendizaje interno lo convierten en lo que debería ser un dispositivo de segunda generación: una verdadera progresión. 

Si posee una Home Mini, no es necesario que se agote y la reemplace. Pero si está cultivando o comenzando su hogar inteligente, el Nest Mini es un punto de partida perfecto de $ 49. Y también es un excelente regalo para las fiestas. 

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top