Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Google Wifi: ¿Por qué lo necesitas?

¡Compartelo con tus amigos!

Introducción a Google Wifi

Liderando el ataque a los routers en malla está Google Wifi. Aunque no es uno de los primeros routers de malla del mercado (los pioneros fueron routers como Netgear Orbi o Samsung Connect Home), debido a su bajo precio, indudablemente jugó un papel en impulsar la revolución de los routers de malla para los hogares inteligentes con su diseño elegante y sencillo.

Google Wifi tiene muchas funciones y ventajas, y el precio es asequible para lo normal en estos dispositivos. También proporciona configuraciones muy simples y simplifica el proceso de administración de la red a través de una aplicación móvil, lo que facilita el acceso a la red para la mayoría de las personas. Además, dado que puede obtener más celdas de la cuadrícula con menos dinero, esto también es un buen retorno de su inversión.

Si pensando en un plementar una red mesh o router inalambrico, Google Wifi debería estar en la parte superior de la lista de opciones. Ya sea que se trate de un precio muy razonable o de un rendimiento de red estable, obtendrá un excelente router que satisfaga sus necesidades.

Características

Conectividad inalámbrica: IEEE 802.11a / b / g / n / ac, AC1200 2×2 Wave 2 Wi-Fi (malla expandible; banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz, formación de haz TX); Listo para Bluetooth Smart

Procesador: CPU ARM de cuatro núcleos (cada núcleo hasta 710 MHz)

Memoria: 512 MB de RAM

Almacenamiento: flash eMMC de 4 GB

Beamforming: implícito y explícito para bandas de 2,4 y 5 GHz

Puertos: 2 puertos Gigabit Ethernet por punto Wifi (1 puerto WAN y 1 puerto LAN cada uno)

Dimensiones: 4,1 x 2,7 pulgadas (106,1 x 68,7 mm; D x H) cada una

Peso: 340 g cada uno

Precio y disponibilidad

Con sus características en cuanto a accesibilidad y funcionalidad, Google no necesita mucho, especialmente Google Wifi puede hacerlo. El precio de un conjunto de tres dispositivos es de 259 euros. Los tres dispositivos incluyen un «punto Wi-Fi» principal (un punto Wi-Fi conectado a un módem o puerta de enlace) y dos puntos Wi-Fi auxiliares. Google promete que tres puntos de acceso Wi-Fi pueden cubrir hasta 418 metros cuadrado de espacio en una ubicación.

[amazon box=»B07D9TTFTH»]

Si trabajas en una organización pequeña o en un hogar no muy grande, el precio de un dispositivo Google Wifi es de solo 99 euros.

[amazon box=»B07D9TY5P3″]

Google Wifi tiene un valor extraordinario: en comparación con competidores como Netgear Orbi, ofrece menos unidades y menos efectivo, y otros routers de malla inalámbricos cuestan al menos 400 euros (la misma cantidad). El número de nodos en la cuadrícula.

Diseño y montaje

Review Google Wifi: ¿Por qué lo necesitas? 1

Google no solo tiene una ventaja de precio, sino que también tiene el dispositivo Wi-Fi de diseño más hermoso, que puede ser la configuración más simple de todos los dispositivos. Cada unidad de Google Wifi es un cilindro pequeño y sencillo con una tira de LED blanca en el medio, que proporciona la misma capacidad.

Esto significa que cualquier unidad Google Wifi puede actuar como el «router» central del sistema, mientras que otras unidades Wifi pueden extender la señal a través de un cable y enviarla de forma inalámbrica a la unidad a través de su puerto Ethernet conectado e internet inalámbrico. Las tres unidades funcionan con USB-C.

La configuración también es completamente perfecta, al igual que el diseño de hardware de Google Wifi, y el uso de aplicaciones gratuitas de iOS o Android facilita todo el proceso. No discutiremos la esencia de este proceso, pero la aplicación Google Wifi le permitirá configurar la red escaneando primero el código QR en el punto wifi conectado al módem o puerta de enlace.

google-wifi

Luego, la aplicación le pedirá que nombre y establezca una contraseña para la nueva red, luego empareje los puntos Wi-Fi complementarios que tiene y escanee el código QR; luego puede nombrar cada nodo en la aplicación. Además, el primer nodo de Google Wifi solo tarda un momento en reconocer otros nodos y empezar a funcionar.

No obtendrá la profundidad de acceso que puede proporcionar Netgear Orbi, por lo que cambiar la frecuencia no es una opción. Sin embargo, Google Wifi manejará automáticamente este problema en segundo plano.

La aplicación Google Wifi proporciona configuraciones más útiles, como el monitoreo continuo de la red y los puntos y dispositivos conectados a ella. La aplicación también incluye pruebas de velocidad de Internet, como la prueba de red de Ookla (utilizada para medir el estado de conexión de los puntos) y la prueba de Wi-Fi (utilizada para medir la fuerza de la conexión desde la red).

Aunque no hay cuadros desplegables ni conmutadores, este es, con mucho, el conjunto de control más completo y complejo visto en un sistema de red Wi-Fi.

Además, puede determinar la prioridad de ancho de banda de los dispositivos dentro de un período de tiempo, controlar los dispositivos domésticos inteligentes y suspender el acceso a Internet a ciertos dispositivos en un entorno familiar. Todas las operaciones están dentro del alcance de esta aplicación.

Google ahora ha ampliado la función de verificación de la red de Google Wifi para probar varios dispositivos, de modo que se puedan detectar posibles cuellos de botella en la red y se puedan reorganizar los puntos de acceso de Google Wifi al intentar optimizar el rendimiento de la red.

google-wifi
Google Wi-Fi puede brindar un alto rendimiento en todas las habitaciones de nuestra casa, aunque sea pequeña.

Especificaciones

Así es como le fue a Google Wifi en nuestro breve conjunto de pruebas (realizadas en un servicio de 100 Mbps):

Prueba de velocidad Ookla 5GHz (Descargar | Cargar):

Dentro de 5 pies / 1.52 metros; sin obstrucciones: 101,41 | 117,83 Mbps

A menos de 13 pies / 3,96 metros; tres paredes de yeso: 97,05 | 118,67 Mbps

Prueba de velocidad Ookla 2.4GHz (Descargar | Cargar):

Dentro de 5 pies / 1.52 metros; sin obstrucciones: 47,53 | 96,72 Mbps

A menos de 13 pies / 3,96 metros; tres paredes de yeso: 50,95 | 82,98 Mbps

1,5 GB de descarga de Steam a 5 GHz (velocidad máxima):

Dentro de 5 pies / 1.52 metros; sin obstrucciones: 12,6 MB / s

A menos de 13 pies / 3,96 metros; tres paredes de yeso: 12,2 MB / s

1,5 GB de descarga de Steam a 2,4 GHz (velocidad máxima):

Dentro de 5 pies / 1.52 metros; sin obstrucciones: 7,2 MB / s

A menos de 13 pies / 3,96 metros; tres paredes de yeso: 8,8 MB / s

Actuación

El rendimiento de Google Wifi es comparable o incluso superior al de Netgear Orbi. Aprovechando al máximo nuestro servicio Wi-Fi de 100 Mbps, ciertamente no vimos un router que pueda brindar el mismo servicio. Sin embargo, la principal diferencia aquí es que Google Wifi puede llevar este alto rendimiento a todas las habitaciones de nuestra casa, incluso si son pequeñas.

Podemos transmitir video 4K a través de Netflix al estreno de Roku en el sótano, o generalmente reproducir «Overwatch» en la oficina donde se encuentra el módem. Los sistemas de Wi-Fi en malla como Google Wifi no prestan mucha atención a la cobertura.

google-wifi

La función de priorización del tráfico asegura que su sesión de juego obtenga más ancho de banda que otros dispositivos en su hogar para Facebook y video HD. De manera similar, si uno o más puntos de acceso Wi-Fi pierden energía inesperadamente, la red puede repararse automáticamente.

Aunque sabemos que Google Wifi opera su sistema de malla en las bandas de frecuencia de Wi-Fi existentes (2,4 GHz y 5 GHz) a través del protocolo de malla 802.11s, en lugar del sistema de tres bandas de Netgear Orbi que se comunica a través de la segunda banda de frecuencia, «Hemos visto una diferencia significativa en el rendimiento entre los dos. Hemos visto velocidades de descarga más rápidas de MB / s en la banda de 2,4 GHz de Orbi a través de Google Wifi. Sin embargo, esto también puede ser una situación anormal«.

El lugar donde Google Wifi realmente se destaca en routers similares es su increíble tasa de precio / cobertura. Por supuesto, puede usar menos unidades para obtener una cobertura similar a la del sistema de un competidor, pero desde la perspectiva de reducir los puntos ciegos, la flexibilidad obtenida al tener más unidades es enorme.

Veredicto

Sin excepción, el router de Google Wifi es el router más simple y que más ahorra trabajo que hemos configurado hasta ahora. Estos son los otros dos equipos necesarios para completar el proceso en consideración. En comparación con precios razonables, ofrece más unidades que la mayoría de los competidores de Google y es, con mucho, la mejor aplicación de configuración y administración.

Aunque carece de un mejor control de hardware y no tiene un rendimiento AC3000 o AC2200, Google ha considerado cuidadosamente cada conmutador y lo ha probado de una manera fácil de entender a través de su aplicación. Incluso hay control de prioridad de ancho de banda. Úselo con un diseño de hardware ordenado que es más visible a simple vista que cualquier otro router que hayamos visto hasta ahora, y lo que tiene es el mejor sistema Wi-Fi que puede comprar en 2021.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top