Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Guía de compra Televisores: 9 cosas que debes saber

¡Compartelo con tus amigos!

Guía de compra Televisores: 9 cosas que debes saber

Esta guía de compra de televisores es su Rosetta Stone para todo lo relacionado con la televisión. Ya sea que esté buscando un simple consejo de compra o necesite saber qué características son más importantes, esta guía lo guía a través de todo lo que necesita saber al comprar un televisor nuevo. No importa si te estás tomando tu tiempo o si estás apostando mucho. Desde las diferencias entre la resolución 8K y 4K, los conceptos básicos de las funciones de Smart TV , por qué quieres y HDR , y las diferencias entre LED y OLED, tenemos respuestas a todas las preguntas comunes sobre los televisores inteligentes.

Hoy en día, hay una gama ridículamente amplia de televisores de alta definición (HD), 4K Ultra HD e incluso 8K en las tiendas, desde pantallas gigantes hasta las de gama alta que distinguen a los mejores televisores disponibles. Las tecnologías y características son asombrosas, pero puede ser difícil mantenerse al día con todo, y mucho menos determinar qué es importante. Estamos aquí con nuestra guía de compra de televisores para ayudarlo a decidir.

Consejos rápidos para comprar televisores

Si tiene prisa, estas son las cosas más importantes que debe considerar antes de comprar un televisor. Explicamos cada uno de estos puntos con mayor detalle en nuestra guía de compra de televisores a continuación:

  • No compre un televisor con una resolución inferior a 4K. Evite los conjuntos Full HD o 1080p.
  • Puede omitir televisores 8K (por ahora).Los televisores 8K son muy caros y las películas y programas de 8K aún no están disponibles.
  • Espere pagar alrededor de 500€ por un televisor 4K de 55 pulgadas de buen presupuesto. Y al menos 900€ por un modelo de 65 pulgadas. Los modelos con mejor imagen, altavoces y funciones costarán más.
  • Busque una frecuencia de actualización de 60 Hz o 120 Hz: cuando se trata de frecuencias de actualización, 60 Hz es bueno, pero 120 Hz es mejor. Una frecuencia de actualización más alta proporciona un movimiento más suave para todo, desde películas y programas hasta deportes y juegos en vivo.
  • Busque un conjunto compatible con HDR : esto ofrece colores más realistas y mejor contraste.
  • Los televisores OLED se ven mucho mejor que la mayoría de los televisores LCD: pero los televisores QLED de Samsung, Vizio y TCL son un término medio asequible.
  • Busque al menos cuatro puertos HDMI. Y opte por el HDMI 2.1 más nuevo formato si puede.
  • Planea comprar una barra de sonido . Los altavoces de la televisión son peores hoy en día porque las pantallas son más delgadas.
  • Evite las garantías extendidas. Es posible que la compañía de su tarjeta de crédito ya brinde protección de compra.

Tamaño de pantalla: encontrar el punto óptimo

Ya sea que esté buscando un televisor básico o de alto rendimiento, el factor más importante en su decisión probablemente será el tamaño de la pantalla. Considere cuántas personas de su familia suelen mirar a la vez y dónde colocará su nuevo equipo. Luego, elija el tamaño de pantalla más grande que se ajuste cómodamente a ese espacio y a su presupuesto. El punto óptimo de hoy, considerando el precio, el rendimiento y la sala de estar típica, es entre 55 y 65 pulgadas.

guia-de-compra-televisores

El tamaño de la pantalla también depende de qué tan cerca se siente del televisor. Básicamente, si puede ver los píxeles individuales de la pantalla, está demasiado cerca. Una buena regla general es que debe sentarse a una distancia del televisor que sea tres veces mayor que la altura de la pantalla para HD y solo 1,5 veces la altura de la pantalla para 4K Ultra HD. En otras palabras, puede sentarse dos veces más cerca de un televisor 4K UHD.

Aquí hay una guía más detallada para calcular el tamaño adecuado de la pantalla del televisor según las dimensiones de su habitación, así como la resolución del televisor.

Ninguna guía de compra de televisores, por detallada que sea, puede reemplazar su propia experiencia y criterio. Si tiene la oportunidad, vaya a una tienda (y tal vez traiga a su familia) y mire los televisores. Aunque el contenido 4K es menos común que 1080p, es posible que desee esa tecnología de mayor resolución si planea sentarse cerca de una pantalla muy grande.

Pero también debe considerar dónde irá el televisor en su hogar. Si bien el consejo anterior está destinado a salas de estar y teatros en casa, querrá considerar qué tamaño es apropiado para otras partes de la casa, como el dormitorio o la cocina, donde un televisor más pequeño puede ser una necesidad. (Y si desea algo para el exterior, también necesitará un televisor construido para salir al exterior.

Conclusión : elija un tamaño de pantalla y una resolución adecuados para la distancia a la que se sentará de la pantalla. Comenzaríamos con 55 pulgadas, a menos que estés en un apartamento o dormitorio pequeño.

Resolución de pantalla: 8K, 4K o HD

La resolución describe la cantidad de píxeles que componen la imagen en una pantalla, descrita en términos de filas horizontales y columnas verticales. Más píxeles se traducen en imágenes más nítidas y detalles más finos, por lo que una resolución más alta es (casi siempre) mejor.

guia-de-compra-televisores

Ninguna guía de compra de TV estaría completa sin una discusión sobre la resolución. Durante muchos años, la resolución de 1920 x 1080, también llamada Full HD, ha sido el estándar y sigue siendo la resolución más común en los televisores de todo el mundo. Sin embargo, los fabricantes de televisores están cambiando rápidamente a equipos Ultra HD (también llamados 4K). Estos modelos 4K tienen cuatro veces la cantidad de píxeles que las pantallas HDTV actuales. Estamos hablando de 2160 líneas horizontales o 3840 x 2160 píxeles.

El mayor beneficio de los televisores 4K es que los objetos pequeños en la pantalla tienen más detalles, incluido un texto más nítido. En general, las imágenes parecen más ricas y realistas que en un HDTV, pero los beneficios pueden ser sutiles. La imagen más nítida también tiene el beneficio adicional de permitirle ver cómodamente la pantalla desde una distancia más corta, lo que hace que los televisores más grandes sean más cómodos de ver en una casa de tamaño normal.

El video Ultra HD se ve genial y cada vez es más fácil de encontrar. Varios servicios de transmisión, como Netflix, Amazon Video e incluso YouTube, han comenzado a ofrecer contenido 4K, lo que hace que los televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión sean su mejor opción para encontrar fácilmente películas y programas 4K. Si bien los discos Blu-ray ultra HD son cada vez más comunes, siguen siendo menos comunes que los 1080p estándar. Live TV aún no ha adoptado completamente el 4K, pero DirectTV, Dish Network y Comcast Xfinity han comenzado a ofrecer películas en 4K. Aunque los equipos Ultra HD pueden mejorar el contenido HD existente, los resultados se pueden mezclar y no se ven tan nítidos como la programación 4K original.

Puede comenzar a recibir TV 4K por aire. El nuevo estándar de transmisión ATSC 3.0 (también llamado NextGen TV) comenzó a implementarse en varias ciudades de los Estados Unidos en 2020, brindando el potencial para una mejor señal, una mejor imagen y funciones más inteligentes con conectividad a Internet. Este nuevo estándar se expandirá en 2021, pero los televisores con sintonizadores ATSC 3.0 aún son pocos y distantes entre sí.

Finalmente, hay televisores 8K algo asequibles en el mercado ahora, y seguramente habrá más en 2021. Estas pantallas cuadriplican la resolución que se ve en los televisores 4K, ofreciendo un gran paso adelante en la calidad de imagen, pero encontrando contenido para aprovechar al máximo esa resolución más alta. es extremadamente limitado. Si bien actualmente recomendamos ceñirse a 4K, han llegado las primeras consolas de juegos listas para 8K, traiga la primera fuente real de contenido de 8K. Pero probablemente eso no sea suficiente para justificar el gasto de un televisor 8K.

En pocas palabras : la resolución Ultra HD, también llamada 4K, se está convirtiendo cada vez más en el estándar, y es una mejor opción si desea preparar su inversión para el futuro. Ya puede comprar televisores 8K de mayor resolución, pero le sugerimos que espere.

HDR: Consíguelo si quieres la mayor cantidad de colores

HDR es una nueva característica de los equipos 4K Ultra HD y representa un alto rango dinámico, una referencia a su capacidad para ofrecer más colores, más niveles de contraste y mayor brillo. HDR es esencialmente una actualización del formato 4K o Ultra HD (no se aplica a los equipos HD de 1080p). Para esta nueva característica, los fabricantes de televisores están bautizando nuevos apodos para los televisores para distinguirlos de los televisores 4K Ultra HD estándar.

guia-de-compra-televisores

El estándar básico para contenido de alto rango dinámico se llama HDR10, según lo establecido por UHD Alliance, un grupo comercial de la industria. Docenas de empresas apoyan esta especificación mínima básica para la compatibilidad con HDR, por lo que verá «HDR10» o «Ultra HD Premium» en un número creciente de equipos este año.

Dolby Vision es una versión más exigente de HDR, creada y autorizada por la gente que nos trajo la reducción de ruido Dolby y el sonido envolvente. En teoría, un equipo Dolby Vision tiene que cumplir un conjunto de criterios más estrictos para mostrar contenido HDR, y nuestras pruebas parecen confirmarlo. Hasta ahora, Dolby Vision ha liderado la industria en términos de formatos HDR patentados.

Sigue habiendo cierta confusión HDR. Todos los equipos habilitados para HDR del mercado son actualmente compatibles con HDR10, pero Dolby Vision solo se encuentra en equipos que cumplen con los estándares técnicos de Dolby y pagan tarifas de licencia por el estándar. No obstante, Dolby Vision se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria para contenido HDR y se puede encontrar en modelos premium de la mayoría de las marcas (incluidas LG, Sony, TCL y Vizio). 

Samsung ha introducido su propio formato HDR premium, llamado HDR10 +, para todos sus televisores inteligentes. (Sí, el nombre de Samsung hace las cosas muy confusas). Si bien el formato HDR10 + ofrece una excelente experiencia de visualización, es mucho menos común que Dolby Vision, con contenido HDR10 + ofrecido en Amazon Prime Video y un puñado de Blu-rays UHD. Aún más problemático, muchos reproductores de Blu-ray UHD no son compatibles con HDR10 + en absoluto, por lo que sus opciones son aún más limitadas si desea utilizar el formato HDR patentado de Samsung.

Tanto Technicolor como IMAX también han traído sus propios estándares patentados al mercado, llamados Technicolor Advanced HDR e IMAX Enhanced, respectivamente. Todavía es demasiado pronto para saber si alguno de estos nuevos formatos tendrá un gran impacto en el mercado.

No hay mucha programación HDR disponible, pero está empezando a verse un poco mejor. Hay algunas docenas de películas en el nuevo formato de disco Blu-ray 4K, con un número creciente de programas HDR disponibles a través de servicios de transmisión, como Amazon Prime y Netflix. Algunos nuevos reproductores de Blu-ray 4K también prometen ser actualizables para manejar los nuevos discos HDR, pero verifique antes de comprar. Finalmente, el cable y el satélite tienen su propia forma de HDR, llamada Hybrid-Log Gamma (HLG), por lo que debería comenzar a ver HDR emergente de vez en cuando para películas e incluso TV en vivo.

Conclusión : No elija un conjunto solo por su compatibilidad con HDR porque el estándar aún no se ha establecido. Sin embargo, si desea lo mejor, compre un conjunto HDR que sea compatible con Dolby Vision, ya que ese formato parece estar ganando impulso.

Frecuencia de actualización: cuanto más rápido, mejor

La frecuencia de actualización, expresada en hercios (Hz), describe cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. La frecuencia de actualización estándar es de 60 veces por segundo o 60 Hz. Sin embargo, en escenas con objetos que se mueven rápidamente, una frecuencia de actualización de 60 Hz puede hacer que las cosas se vean borrosas o temblorosas, particularmente en televisores de alta definición LCD. Entonces, para crear una imagen más sólida, los fabricantes duplicaron la frecuencia de actualización a 120 Hz (y en algunos casos hasta 240 Hz).

Dado que no hay tantas imágenes por segundo en el contenido de video original, los televisores manejan las frecuencias de actualización más rápidas de diferentes maneras. Un método es simplemente insertar imágenes negras entre las imágenes originales, engañando a los ojos del espectador para que vean una imagen menos borrosa y más sólida. Otra técnica es generar e insertar nuevas imágenes, mostrando un estado de movimiento entre las dos imágenes adyacentes, para mostrar un movimiento de apariencia más realista. Sin embargo, dependiendo de cómo se haga el procesamiento de video, puede hacer que una película o una comedia se vea plana, o como si fuera una telenovela antigua y mal iluminada.

Algunos modelos nuevos cuentan con soporte de alta frecuencia de cuadros (HFR), lo que significa que tienen una frecuencia de actualización más alta y soporte adicional para contenido con velocidades de cuadro superiores a 60 Hz. Con el contenido de HFR configurado para provenir tanto de películas como de transmisiones en vivo, y HFR será especialmente bueno para los deportes en vivo, por lo que definitivamente es una característica a tener en cuenta.

Los jugadores estarán especialmente interesados ​​en obtener frecuencias de actualización más altas, pero si está usando una consola de juegos, 60 Hz es el punto óptimo. La mayoría de las consolas de juegos alcanzan un máximo de 60 cuadros por segundo, e incluso los mejores televisores para juegos 4K ofrecen el mejor rendimiento muy por debajo de los 120 Hz que sugerimos para otros contenidos.

Una advertencia: tenga cuidado con términos como «frecuencia de actualización efectiva», que significa que la frecuencia de fotogramas real es la mitad de la frecuencia establecida (por ejemplo, una «frecuencia de actualización efectiva de 120 Hz» es en realidad una frecuencia de actualización de 60 Hz). Todo lo demás se hace con procesamiento de video, no con una actualización de la pantalla.

En pocas palabras: los jugadores obtendrán mucho de un televisor de 60 Hz, pero la mayoría de los compradores de televisores no deberían comprar un televisor con una frecuencia de actualización inferior a 120 Hz.

HDMI y conexiones: opte por más

Puede parecer una ocurrencia tardía, pero preste atención a la cantidad de entradas HDMI que tiene un conjunto. Los fabricantes que buscan reducir los costos pueden ofrecer menos conectores HDMI en la parte posterior. Estos puertos pueden agotarse rápidamente: agregue una barra de sonido, un Roku o Chromecast y una consola de juegos, y ya ha usado tres puertos.

guia-de-compra-televisores

Si ha decidido dar el paso y obtener un 4K Ultra HD, asegúrese de que los puertos del equipo sean compatibles con HDMI 2.0 para adaptarse a futuras fuentes Ultra HD. Muchos televisores del mercado tienen un solo puerto que admite el esquema de protección contra copias 4K conocido como HDCP 2.2 (protección de contenido digital de alto ancho de banda).

El formato HDMI 2.1 más nuevo ha comenzado a aparecer en los televisores en los últimos meses, y aunque los mayores beneficios del nuevo estándar se verán en la entrega contenido 8K., todavía hay muchas ventajas en los sets de 4K. La mayor mejora es la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR), que introduce el mismo tipo de coincidencia de frecuencia de cuadro que se ve en las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD. Al hacer coincidir la frecuencia de actualización del televisor con las velocidades de fotogramas de su fuente de contenido, en este caso, la tarjeta gráfica dentro de su consola de juegos o PC, obtendrá una acción más suave y cero rasgaduras de pantalla. También agrega velocidades de cuadro más altas para video 4K y datos HDR más ricos que permitirán ajustes a nivel de escena para un control de retroiluminación más preciso. 

A partir de ahora, hemos visto aparecer la capacidad HDMI 2.1 en algunos modelos, como el de nuestra revisión LG CX OLED , que usa el estándar más rápido para los cuatro puertos HDMI. Y HDMI 2.1 está apareciendo en más televisores este año, con modelos de LG , Samsung , Sony , TCL , Vizio , Philips y Hisense . Esté atento a esta guía de compra de televisores para comprender cómo HDMI 2.1 puede beneficiarlo y si vale la pena esperar el próximo año.

Conclusión : busque al menos cuatro puertos HDMI; y opte por el  formato HDMI 2.1 más nuevo  si puede.

Tipos de televisores y explicación de la jerga: LCD, LED LCD, OLED

Aparte de los equipos de proyección, existen básicamente solo dos tipos de televisores en el mercado: LCD y OLED. A menos que tenga muchos ingresos disponibles, probablemente comprará un televisor LCD.

Conjuntos de LED y LCD

Hoy en día, la mayor parte de los televisores son LCD LED. Estos equipos HD y Ultra HD utilizan diodos emisores de luz (LED) para iluminar la pantalla LCD y pueden ser extremadamente delgados. Muchos de estos televisores pueden iluminar dinámicamente partes específicas de la pantalla y atenuar otras partes para representar mejor una combinación de áreas claras y oscuras en una escena, una función conocida como atenuación activa o atenuación local. Se pueden conseguir juegos de LCD LED sin lujos por tan solo 200€ por una pantalla de 32 pulgadas, mientras que un modelo de primera línea de 90 pulgadas puede costar 8.000€.

La mayoría de los equipos de LCD utilizan LED en el borde de la pantalla. El mejor de estos modelos admite la atenuación activa, pero se necesita algo de brujería digital para hacer esto simplemente manipulando las luces a lo largo del borde.

Los conjuntos de LED de matriz completa tienen diodos emisores de luz directamente detrás de la pantalla, en una cuadrícula de «zonas» que se pueden iluminar u oscurecer individualmente. Tal disposición hace que la luz de fondo sea más precisa y permite una imagen más detallada con respecto al contraste. La retroiluminación de matriz completa alguna vez estuvo reservada para los modelos de primer nivel, pero con la aparición de más equipos Ultra HD a precios más bajos, esta característica se está volviendo más común en los equipos de precios modestos.

Otra tecnología LCD, llamada puntos cuánticos, se está volviendo más común, impulsada por los requisitos de HDR para producir una gama más amplia de colores y más brillo. Una pantalla LCD que usa puntos cuánticos tiene básicamente otra capa, o «riel» agregado, de puntos de nanocristales de diferentes tamaños que se iluminan cuando la luz de fondo LED los golpea. El resultado es un espectro de colores más amplio y un mayor brillo.

Tenga en cuenta que algunas marcas ofrecen etiquetas confusas. El mayor infractor es el nombre «QLED», que aparece de forma destacada en los conjuntos premium de Samsung y otros fabricantes se están subiendo al carro de QLED . Estos son televisores LCD de puntos cuánticos con retroiluminación LED, que no deben confundirse con OLED. Y aunque las pantallas de puntos cuánticos aún no pueden igualar los verdaderos niveles de negro de OLED, la brecha se reduce a medida que los fabricantes trabajan para mejorar la tecnología. Para un término medio asequible entre pantallas LCD básicas y costosas pantallas OLED, la mejora de puntos cuánticos es una forma inteligente de hacerlo.

Ventajas : Amplia gama de precios, tamaños y características; Algunos modelos asequibles Ultra HD 4K; Pantallas brillantes visibles incluso en una habitación soleada; La calidad de la imagen mejora constantemente con retroiluminación de matriz completa y tecnología de puntos cuánticos.

Contras : exhibe imperfecciones al mostrar movimientos rápidos, como en los deportes; Pierde algunos detalles de las sombras porque los píxeles no pueden volverse completamente negros (incluso con retroiluminación de matriz completa); Las imágenes se desvanecen cuando se ven desde un lado (fuera del eje).

Televisores OLED

Los televisores OLED son mejores que los LED-LCD de gama completa con algunas docenas de zonas de iluminación. En lugar de una luz de fondo, los OLED utilizan una capa de LED orgánicos, controlados a nivel de píxel, para lograr un negro absoluto y niveles de contraste sorprendentes. (Las imágenes de fuegos artificiales contra un cielo negro son una de las demostraciones favoritas de la tecnología OLED).

guia-de-compra-televisores

Sin embargo, LG no es la única empresa que busca activamente la tecnología OLED en pantallas de gran tamaño. Sony ha estado ofreciendo modelos OLED durante varios años y esperamos ver nuevas ofertas OLED de Vizio y Philips a finales de este año.

La mejor tecnología de pantalla de su clase se ve exclusivamente en equipos 4K (y superiores, con la introducción del OLED Z9 8K de LG ), y su tamaño varía desde 55 pulgadas hasta 75 pulgadas o más. Pero OLED también se ha vuelto mucho más asequible, con modelos de 55 pulgadas que se venden por menos de 2000€ y modelos de 65 pulgadas que se venden en el rango de 2000€-3,000. (Sony es conocido por su precio premium y está vendiendo el nuevo televisor OLED Sony Bravia A8H en tamaños de 55 y 65 pulgadas por 2299€ y 3,099€ , respectivamente).

[amazon bestseller=»oled 8k»]

Incluso podríamos ver las primeras pantallas OLED de menos de 1000€ a finales de este año a medida que compiten nuevas empresas y llegan al mercado paneles OLED más pequeños.

Ventajas : Mejor imagen de TV, sin excepción; Los colores realmente resaltan, negros más profundos y mejor contraste y detalle de sombras que los televisores LCD; Conserva la calidad de la imagen cuando se ve desde un lado.

Contras : Precios premium; brillo máximo más bajo que algunos conjuntos de LCD, incertidumbre sobre cómo se comportarán las pantallas con el tiempo, incluso si retendrán imágenes «fantasma» (también conocidas como quemadas) para que no muestren una imagen estática durante demasiado tiempo.

Pero la industria de la televisión siempre está preparando nuevas tecnologías y nueva jerga para acompañarlas. Si bien las tecnologías como micro-LED y mini-LED todavía son nuevas y relativamente raras, comenzarán a aparecer más en nuevos modelos a finales de este año, así que esté atento a nuestra cobertura para conocer las nuevas características a medida que lleguen.

Resolución 8K: espera

Si pensaba que el salto a la resolución 4K fue sorprendente, 8K lo derribará, que aumenta aún más los detalles con 7680 x 4320 píxeles. Es increíble de ver, y es la próxima gran novedad en los televisores de consumo. Pero cualquier guía de compra de TV que valga la pena debería decirle que no vale la pena gastar su dinero todavía.

guia-de-compra-televisores

Los fabricantes de televisores están apostando fuerte por las pantallas 8K, y no hay duda de que es el próximo gran avance en los televisores. Pero a todo ese detalle llamativo todavía le falta un elemento esencial: el contenido. No hay películas de 8K disponibles para comprar, y la transmisión en 4K ya es más exigente de lo que la conexión a Internet de muchas personas puede soportar.

Hasta ahora, las empresas esperan que la elegante ampliación impulsada por IA haga que todo se vea lo suficientemente bien como para justificar precios que superen con creces el costo de los equipos 4K premium. Los modelos 8K del mercado son más caros que la competencia 4K, pero están mejorando. Si bien los primeros modelos contaban con pantallas enormes y precios igualmente descomunales (el LG Z9 8K OLED tiene una pantalla de 88 pulgadas y se vende por 29999€ ), han surgido conjuntos 8K más pequeños y asequibles, como el Samsung Q900TS de 65 pulgadas, que actualmente cuesta 4499€ – no mucho más que algunos de los mejores televisores inteligentes 4K.

Conclusión: puede dejar los costosos televisores 8K a los primeros usuarios. Hasta que el contenido esté disponible, terminará pagando mucho dinero por un video 4K mejorado.

Smart TV: la mayoría ya lo son

Un número cada vez mayor de equipos vienen con Wi-Fi incorporado para conectar servicios basados ​​en Internet como Netflix para transmitir videos o ejecutar aplicaciones para ver programas de interés especial, descargar películas a pedido, jugar juegos o incluso publicar en Facebook. Los últimos modelos pueden incluso buscar contenido a través de servicios de transmisión y programación en vivo por cable y satélite.

guia-de-compra-televisores

Las interfaces generalmente están mejorando. Vizio, LG y ahora Samsung usan una práctica barra de íconos en la parte inferior de la pantalla. Roku ofrece su famosa interfaz intuitiva en televisores económicos de Hisense, TCL y otras marcas económicas. Google ofrece su plataforma Android TV a empresas como Sony y Westinghouse, y Amazon se ha sumado a los televisores Amazon Fire Edition de Toshiba e Insignia (la marca Best Buy). Si bien la mayoría de los televisores inteligentes incluyen los principales servicios, como Pandora, Hulu y Netflix, verifique que el televisor que compra tenga las opciones que desea. Nuestras guías de preguntas comunes sobre televisores inteligentes y la  comparación de plataformas de televisores inteligentes son buenos lugares para comenzar.

Las aplicaciones de transmisión disponibles en televisores inteligentes también son una de las mejores formas de encontrar y disfrutar contenido 4K y HDR. Con películas y programas que ofrecen los servicios de Amazon, Hulu, Netflix y YouTube, es rápido y fácil encontrar contenido con resolución 4K y HDR, más fácil que encontrar Blu-rays con los formatos deseados. La única preocupación es si su conexión a Internet puede proporcionar suficiente ancho de banda.

Pero no todos los televisores inteligentes son iguales. Muchas marcas económicas ofrecerán la funcionalidad de televisión inteligente sin nombrar la plataforma real que utilizan. En estos casos, espere encontrarse con limitaciones. Las plataformas inteligentes fuera de marca con frecuencia sufren de una selección de aplicaciones muy limitada, un rendimiento inferior al promedio y enormes agujeros de seguridad.

En el pasado, podría haber comprado un televisor «tonto» menos costoso y hacerlo inteligente con un dispositivo de transmisión como el Roku Streaming Stick de 50€. Pero hoy en día, es difícil conseguir un televisor que no sea inteligente, incluso si opta por un modelo de pequeña oferta.

En pocas palabras : la capacidad inteligente ahora es una característica estándar en los televisores, por lo que es cada vez menos un factor en su decisión de compra.

MÁS:  ¿Quién fabrica el televisor inteligente más inteligente? Aquí están los resultados

No te olvides de los juegos: las características importan

Si bien las películas y los programas pueden obtener una facturación superior para la mayoría de los compradores de televisores, los juegos se han convertido en un enfoque más importante para los fabricantes de televisores en los últimos años. Un buen televisor para juegos no solo tendrá una excelente imagen y sonido. También debe considerar las opciones de conectividad, las funciones de juego y la capacidad de respuesta general del televisor.

Si bien ya recomendamos esperar más puertos HDMI, un puerto HDMI adicional puede significar la diferencia entre dejar su consola conectada y cambiarla por su reproductor de Blu-ray cada vez que desee iniciar una ronda de Call of Duty.

Si bien HDMI 2.1 todavía es relativamente nuevo, es imprescindible para cualquiera de las consolas de próxima generación. Y ciertas características que ofrece la especificación 2.1 se han vuelto mucho más comunes, como el modo de latencia baja automática (ALLM), que cambia al modo de juego tan pronto como se enciende la consola, y la frecuencia de actualización variable (VRR), que coincide con la pantalla. a la salida cuadro por cuadro proveniente del televisor, sincronizando los dos para jugar sin vibraciones.

Para ver más de cerca nuestros televisores favoritos listos para consolas, echa un vistazo a los mejores televisores para juegos para 2021 , y si estás buscando un televisor que combine con las consolas más nuevas, echa un vistazo a ¿Qué televisor necesito para PS5 y Xbox Series X?

Relación de contraste: números poco fiables

La relación de contraste describe el rango de niveles de brillo que puede mostrar un conjunto. Las mejores relaciones de contraste muestran sombras y matices más sutiles y, por lo tanto, mejores detalles. Sin embargo, la forma en que los fabricantes miden tales proporciones varía mucho. De hecho, la especificación ha sido tan profundamente desacreditada que si un vendedor la usa como un punto de venta, debería comprar en otro lugar.

Usamos el mismo método para examinar las relaciones de contraste en todos los televisores que probamos, por lo que podemos decir aproximadamente qué tan bien se comparan entre sí. Sin embargo, es mejor ver por sí mismo cómo un televisor muestra los detalles de las sombras al encontrar una película con escenas oscuras y ver qué tan bien revela los detalles en las sombras de, digamos, una película de Harry Potter. Experimente con el brillo, la nitidez y otras configuraciones de imagen del televisor antes de tomar una decisión final. (Sugerencia: seleccione el modo «película» o «cine» en el televisor.)

Los mejores televisores tendrán niveles de negro oscuro y profundo, mientras que las pantallas menos costosas brillarán con un gris oscuro, incluso cuando deberían mostrarse en negro. Estos grises se denominan «niveles elevados de negro» y son un problema común en televisores LCD de menor calidad.

En pocas palabras : puede ignorar las especificaciones de relación de contraste de los fabricantes, ya que no son comparables entre marcas. En su lugar, busque niveles de negro profundo y un halo mínimo alrededor de los objetos de alto contraste.

Audio: obtén una barra de sonido

Incluso los televisores de alta definición más finos y caros tienen un talón de Aquiles: un sonido deficiente. Es una consecuencia del diseño esbelto de los paneles planos: no hay espacio suficiente para altavoces grandes que produzcan un sonido rico y completo. Entonces, tiene tres opciones: usar audífonos (que pueden hacer que parezca antisocial), comprar un sistema de sonido envolvente (que puede ser una molestia de configurar y produce desorden) u obtener una barra de sonido.

guia-de-compra-televisores

Las barras de sonido son populares porque, por 300€ o menos, pueden mejorar significativamente la experiencia cinematográfica y, sin embargo, instalarse en minutos. Las mejores barras de sonido son lo suficientemente delgadas como para caber debajo de un soporte de TV sin bloquear la parte inferior de la imagen. La mayoría también se puede montar debajo de un televisor de pared. Varias empresas también ofrecen cajas de sonido o soportes que se pueden deslizar debajo de un televisor.

Algunos televisores y barras de sonido también admiten Dolby Atmos , un estándar de audio más reciente de Dolby que incluye sonido de techo para una experiencia auditiva más completa. Si bien puede obtener el efecto Atmos utilizando altavoces empotrados en el techo, muchas barras de sonido tienen procesamiento de audio Atmos y altavoces de disparo ascendente integrados para crear un audio con un sonido más realista que no requiere la ubicación de varios altavoces que tendría con 5.1 o 7.1 Sonido envolvente.

Y no se preocupe por el desorden de cables adicional. Casi todos los televisores actuales cuentan con al menos un puerto HDMI con capacidad de canal de retorno de audio (ARC) . Esta característica estándar de HDMI le permite usar HDMI como entrada y salida de audio, lo que le permite no solo enviar audio al televisor desde sus dispositivos multimedia externos, sino también a su barra de sonido. Esa conexión ARC significa que obtienes un excelente sonido para todos tus dispositivos, sin necesidad de un receptor especial.

Conclusión : las películas y los deportes se benefician de la incorporación de una barra de sonido.

Garantías extendidas: ahorre dinero

Uno de los mayores generadores de ingresos para las grandes tiendas de electrónica es la garantía extendida. ¿Por qué? Porque rara vez se necesitan, especialmente para un equipo LCD de pantalla plana. La mayoría de los componentes de un HDTV son muy resistentes; incluso los LED utilizados para iluminar la imagen son prácticamente a prueba de golpes.

Entonces, si obtiene un limón, es probable que sea evidente de inmediato o al menos dentro de los primeros 30 días de propiedad, un período de tiempo generalmente cubierto por una política regular de devolución de la tienda. Más allá de eso, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de un año. Las compañías de tarjetas de crédito pueden ofrecer cobertura automática adicional en compras, así que consulte con su proveedor.

Conclusión : Ahorre dinero y comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito para ver si tiene una política de protección de precios.

Pague el precio correcto: las gangas están ahí fuera

Si bien siempre obtendrá las funciones más recientes y las mejores capacidades pagando el precio completo, muchos compradores se están retrasando porque piensan que los televisores actuales son demasiado caros. La realidad es que los televisores no solo nunca han sido mejores, sino que nunca han sido tan asequibles. Si bien los modelos premium pueden costar fácilmente más de 2000€, hay muchos televisores excelentes, completos con toda la resolución 4K, compatibilidad con HDR y funciones inteligentes que recomendamos, por mucho menos.

Aún mejor, casi siempre se avecina una gran venta , y si está dispuesto a hacer algunas pequeñas concesiones, puede ahorrar miles de dólares cuando compre su próximo televisor. No solo compartimos cómo encontrar la mejor oferta , también encontramos las mejores ofertas de TV baratas para ayudarlo a ahorrar.

En pocas palabras: puede obtener un televisor de alta calificación por menos si está dispuesto a buscar una ganga.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top