Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review HBO Max: un servicio streaming serio

¡Compartelo con tus amigos!

HBO Max

HBO Max finalmente está aquí, uniéndose a una línea de transmisión confusa que también incluye HBO Now y HBO Go. Pero si aún no tiene una cuenta, ¿debería suscribirse?

A primera vista, HBO Max parece tener suficiente contenido para atraer la atención de Netflix y Disney Plus y convertirse en uno de los mejores servicios de streaming. Pero ahora, sus primeros reveses nos han ganado muchos elogios, porque las negociaciones del contrato impidieron que el servicio aterrizara en las dos plataformas de transmisión más grandes.

Como se explicó por primera vez en la revisión de HBO Max, el servicio inicialmente tuvo problemas, pero dado que HBO Max ahora también está disponible en Roku y Fire TV, sus problemas de usabilidad se han resuelto. Dicho esto, todavía esperamos verlos corregir algunas de las omisiones en su biblioteca, porque HBO Max puede sentirse más lisiado que Max.

Precios y disponibilidad de HBO Max

HBO Max cobra 14,99 euros al mes y ofrece una prueba gratuita de 7 días. Muchos (si no todos) los suscriptores existentes de HBO Now y HBO Go también pueden obtener HBO Max. Para acceder al servicio, puede descargar la aplicación HBO Max e iniciar sesión con sus credenciales de inicio de sesión existentes (de HBO o del proveedor de televisión).

La suscripción a HBO Max permite hasta tres transmisiones simultáneas, que es una menos que Disney Plus (4 transmisiones a la vez). Netflix ofrece diferentes números de transmisiones simultáneas, según el paquete que haya solicitado (1 euro a 9 euros, 2 euros a 14 euros, 4 euros a 18 euros).

HBO Max tiene planes de expandirse internacionalmente, mientras que Netflix y Disney Plus pueden usarse internacionalmente.

Dispositivos compatibles con HBO Max

hbo-max

Inicialmente, este era el más grande de HBO Max, afortunadamente, se ha solucionado. HBO Max se lanza en una lista incompleta de dispositivos, que incluye aplicaciones en Android, Apple TV, iOS, iPadOS, PlayStation 4 y Xbox One, así como compatibilidad con Chromecast. La plataforma de transmisión más grande que queda: Roku (y Fire TV).

Afortunadamente, esta escaramuza terminó en diciembre de 2020, justo a tiempo para el lanzamiento de «Wonder Woman 1984», que se estrenará el mismo día en los cines estadounidenses.

Biblioteca de contenido de HBO Max

No hay una biblioteca de streaming que me impresione como HBO Max, pero también me confunde. Comenzó con el programa original ya único de HBO, y luego agregó archivos de películas de Warner Bros. Studios (muchos de los cuales ya están en HBO, como las películas de Harry Potter). Lo más importante es que puede elegir entre películas DCEU o una gran cantidad de películas de Turner Classic Movies and Criterion Collection.

hbo-max

En total, la biblioteca de HBO Max contiene más de 10,000 horas de contenido (según HBO). Netflix no proporciona un número similar para su biblioteca, pero se cree que es de aproximadamente 36,000 horas, y este número puede cambiar continuamente a medida que cambia el contenido nuevo y eliminado cada mes. Según los informes, cuando se lanzó en noviembre del año pasado, Disney Plus tenía aproximadamente 4.000 horas de contenido, y luego se entregaron otros originales en los meses siguientes.

hbo-max

Sin embargo, es frustrante que no tenga todas las películas de DC y que le falten algunas de las mejores películas. No solo faltan todas las películas de Superman de Christopher Reeve, sino que también falta toda la trilogía de Christopher Nolan Batman. Por supuesto, el servicio tiene a Joker, que obtendrá el Snyder Cut de la Liga de la Justicia en 2021, pero incluso los mejores detectives pueden tener problemas al estar ausentes.

Igualmente importante (aunque controvertido con el director), HBO Max estrenará películas importantes el mismo día en los cines estadounidenses, incluyendo «Wonder Woman 1984», «Dune» e «In the Highlands». Estas películas se reproducirán en HBO Max de forma gratuita durante 30 días.

hbo-max

Sin embargo, lo más importante para mí es la clásica película de animación japonesa de Studio Ghibli. Las películas «Mi vecino Totoro», «Servicio de entrega de brujas» y «El viaje de Chihiro» son películas que nunca se han visto en los medios de transmisión de películas estadounidenses, y eventualmente volverán a ser vistas por la gente. Pero incluso la colección Ghibli carece de opciones: la Tumba de las luciérnagas de 1988 de Isao Takahata no está allí y actualmente se está transmitiendo en Hulu.

En cuanto a las obras originales de HBO Max, aunque me gusta este programa, muestra que la serie HBO Max de Anna Kendrick aún no es popular. Hasta que HBO Max Original pueda obtener elogios y comentarios de Mandalorian’s Disney Plus o The Witcher’s Netflix, para muchas personas, este servicio no parece ser necesario.

Diseño e interfaz de HBO Max

hbo-max

Las 10,000 horas de historial de películas y TV incluidas en HBO Max pueden ser difíciles de clasificar porque los menús y las pantallas del servicio no son muy útiles. Hay 7 programas y películas recomendados en la pantalla principal. En las secciones «Continuar viendo» y «Mi lista» (Disney Plus no funciona correctamente cuando se inicia), obtendrás «contenido recomendado» más convencional, que incluye «películas y programas» y líneas de «mayor banda sonora». Después de eso, verá una fila de Harry Potter y una fila de «Elección del editor» del programa de HBO.

Luego, los 9 botones centrales te permiten saber qué tan grande es HBO Max. Desde aquí, puede saltar a HBO, DC, Cartoon Network, Sesame Studios, Adult Swimming, Turner Classic Movies, Crunchyroll (anime), Studio Ghibli y Looney Tone. Lo que falta particularmente en esta lista es Criterion Collection, que ya tiene un servicio de suscripción (Criterion Channel), y es posible que no desee canibalizarlo al permitir que HBO Max resalte su bóveda.

hbo-max

Otras clasificaciones incluyen comedias de amigos seleccionadas, películas familiares y programas de televisión, y misterios. Incluso hay una línea llamada «Lucha continua por los derechos civiles», que se necesita con urgencia en el momento en que la causa actual del «problema de la vida negra» necesita todo el apoyo que pueda obtener. Línea de programación LGBTQ +, seguida de musicales, fantasía, crimen real y éxitos de taquilla.

hbo-max

El menú en el lado izquierdo de la pantalla divide las cosas por tipo y tiene categorías de «serie», «película» y «original», así como «recién agregadas», «última oportunidad» y «próximamente».

Actualmente, lo que realmente necesita HBO Max es una mejor orientación editorial. La serie de las mejores películas en HBO Max (incluidos los títulos de todos sus canales) es tan obvia que me sorprende que aún no haya aparecido.

Los programas de HBO Max TV (incluidos «Friends», «Rick y Morty», «Suppress Passion», «Doctor Who», etc.) también carecen de curaduría. La pantalla de inicio de HBO Max destaca «The Fresh Prince of Bel-Air» como uno de sus programas, pero no proporciona una lista de episodios ordenados por categoría, por lo que ver el episodio 1 es la única opción. Por ejemplo, si puede encontrar una guía de las mejores apariciones de invitados de celebridades en «Friends» o todos los episodios de la relación de Will en «Fresh Prince», entonces el nivel de intimidación de estas bóvedas se reducirá considerablemente.

hbo-max

En la sección «Comedia», solo encontré una lista cuidadosamente seleccionada donde puedes ver todos los episodios de «Rick y Morty», que es una película de parodia. Del mismo modo, el trabajo del director Akira Kurosawa se destaca en una línea en la sección de películas dramáticas, pero si se puede promover en la página de inicio, estas interesantes listas de selección no deben ocultarse en la página de categorías.

Rendimiento HBO Max y transmisión 4K

Es molesto que HBO Max se inicie sin transmisión 4K. HDR no está disponible actualmente. Según Tony Goncalves de AT&T, estas características están en desarrollo. Se omitieron 4K y HDR cuando se lanzó, y parece que el servicio se canceló antes de que estuviera completamente preparado.

A partir del 25 de diciembre de 2020, con el lanzamiento de «Wonder Woman 1984» (y otras películas emocionantes), HBO Max se transmitirá en 4K HDR.

Es similar al problema de la relación de aspecto de Disney Plus en «Los Simpson», pero lo que es peor, afecta a múltiples programas. Por el contrario, Disney Plus se lanzó en 4K HDR el primer día. Netflix tiene 4K HDR, pero solo está disponible para suscriptores premium, y su precio es 1 euro más alto que HBO Max, que es de 15,99 euros.

Controles parentales de HBO Max

HBO Max permite 5 perfiles de usuario, divididos en adultos o niños. Las cuentas para niños permiten a los padres limitar el contenido que los niños pueden ver según las clasificaciones de la MPAA (de G a NC-17) y las clasificaciones de televisión (de TV-Y a TV-MA).

Esta es una buena idea, pero hay fallas obvias en el sistema. Solo se puede usar el código PIN de 4 dígitos para bloquear la subcuenta. Si los niños pueden iniciar HBO Max desde cualquier lugar de la casa, pueden iniciar sesión en una cuenta de padre que no tenga regulaciones o restricciones de calificación de contraseña sin tener que ingresar una contraseña.

Aunque no soy padre, la existencia de una cuenta para niños significa que la cuenta para padres debe bloquearse con una opción de contraseña. Puedo ver la suposición de que HBO no puede evitar que los niños abran aplicaciones y debería reservar algunas responsabilidades para los padres, pero los padres no pueden mantenerse al día con el comportamiento de sus hijos al día siguiente.

Disney Plus no tiene control parental, mientras que el control parental de Netflix le permite bloquear cuentas parentales.

Veredicto de HBO Max

Como se explica en esta revisión de HBO Max, no hay sensación de finalización en ningún aspecto de HBO Max. Su base de datos es buena, pero puedes conducir Batmobile a través de ella en la categoría de películas de DC.

Habiendo dicho eso, HBO Max sigue siendo una actualización bienvenida para los suscriptores de HBO existentes, que solo han recibido muchas películas y programas de TV extra sin registrar ningún contenido nuevo (siempre que lo sepan).

Aunque Netflix ha sido golpeado por videos populares como Tiger King y Hulu, y emocionantes episodios nuevos como Normal People y High Fidelity, HBO Max puede ser suficiente para persuadir a personas como yo de mantener las suscripciones de HBO, gracias a marcas conocidas como como Studio Ghibli y Criterion.

Acabamos de actualizar la puntuación HBO Max porque finalmente agregó Roku y Fire TV, y obtuvimos una selección de éxitos de taquilla en 4K HDR. Esperamos que la biblioteca corrija estas lagunas en el futuro.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top