Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

¿Qué es HDMI 2.1? Aquí está todo lo que necesita saber

¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué es HDMI 2.1?

En el mundo del entretenimiento y el vídeo de alta definición, HDMI reina de forma suprema. La tecnología ha existido durante años, pero a medida que miramos hacia las innovaciones en resolución, calidad de imagen y calidad de audio, una nueva tecnología llamada HDMI 2.1 está lista para despegar.

A primera vista, HDMI 2.1 no se ve tan diferente. Pero cuando considera su enorme aumento en el ancho de banda, la compatibilidad con contenido de hasta 10K y los beneficios para los jugadores, sin mencionar un nuevo canal de retorno de audio mejorado, el estándar debería ofrecer una experiencia mucho más atractiva.

HDMI 2.1 es todavía una cantidad desconocida. Y aunque promete mejorar drásticamente su experiencia de entretenimiento en el hogar en el futuro, todavía hay algunas cosas que debe saber al respecto ahora. Aquí está la primicia sobre HDMI 2.1.

¿Hay diferentes versiones de HDMI?

Puede pensar que HDMI es un estándar simple, pero tiene más matices que eso. De hecho, existen varias versiones de HDMI que ofrecen diferentes anchos de banda, oportunidades de calidad y otros factores a considerar.

Por ejemplo, HDMI 2.0, la versión HDMI prominente en la actualidad, viene con un ancho de banda de 18 Gbps, en comparación con los 48 Gbps de HDMI 2.1. Es una historia similar para las resoluciones y velocidades de cuadro admitidas y otros factores.

Cuando se trata de HDMI, cuanto mayor sea el número, mejor.

HDMI 2.1: dame lo básico

HDMI 2.1 es un nuevo conector físico que proporciona un camino entre su fuente de contenido y su fuente de video, como un televisor. HDMI 2.1 es compatible con la tecnología anterior, por lo que si tiene un equipo anterior que no es compatible con la nueva versión, HDMI 2.1 aún funcionará con él.

Sin embargo, lo que proporciona HDMI 2.1 es más ancho de banda, casi triplicando lo que puede proporcionar el estándar 2.0 actual. Además, la tecnología allana el camino para resoluciones de hasta 10K y velocidades de cuadro de hasta 120 fps. Para poner eso en perspectiva, puede esperar hasta 60 cuadros por segundo en las configuraciones HDMI 2.0 existentes y una resolución de hasta 8K. Sin embargo, con HDMI 2.0, 8K está limitado a 30 cuadros por segundo.

Con HDMI 2.1, puede obtener velocidades de cuadro de 8K, y velocidades de cuadro de 10K, para el caso, de 120 cuadros por segundo. Ese es un gran paso adelante ya que los primeros televisores 8K llegan al mercado este año.

A continuación, describiremos más detalles sobre el valor de HDMI 2.1, pero si está buscando una vista tl; dr de HDMI 2.1, piense en ella como una tecnología de próxima generación que lo ayudará a marcar el comienzo de una mejor apariencia y más suave. buscando imágenes en la configuración de entretenimiento en el hogar.

¿Puedo usar los mismos cables y conectores?

Para aprovechar al máximo el ancho de banda aumentado de HDMI 2.1 y todo lo que viene con él, tendrá que usar un nuevo cable compatible con 2.1. Sin embargo, la tecnología viene con los mismos conectores y tiene el mismo diseño de un cable que las tecnologías predecesoras. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por nuevas formas y tamaños para sus próximos conectores.

hdmi-2-1

¿Qué tipo de diferencia de ancho de banda puedo esperar? ¿Y por qué importa eso?

En el mundo del video, cuanto más ancho de banda tenga disponible, más contenido podrá pasar a través del cable a su televisor. Y, como era de esperar, el contenido que viene con resoluciones o velocidades de cuadro realmente altas ocupa mucho espacio. Y cuanto más ancho de banda tenga, mayores serán sus posibilidades de impulsar ese contenido a través del cable.

HDMI 2.1 admite un ancho de banda de hasta 48 Gbps. Eso es el doble de lo que puede obtener ahora con HDMI 2.0. Por lo tanto, si bien es posible que pueda bombear contenido de 8K a 30 cuadros por segundo a través de un cable HDMI 2.0, llevará la tecnología al límite. En HDMI 2.1, podrá manejar eso con facilidad. De hecho, podrá conducir contenido de 10K a 120 cuadros por segundo a través de un cable HDMI 2.1 ah y no se preocupe por eso.

Me importa mucho la resolución. ¿Cómo se verá afectado eso?

HDMI 2.1 se trata de aumentar las posibilidades de resolución del contenido. Y aunque tenemos problemas para obtener contenido 4K y hay contenido 8K en el horizonte, el contenido 10K se puede enviar a través de un cable HDMI 2.1.

hdmi-2-1

Pero antes de adelantarnos demasiado, es importante tener en cuenta que el contenido de 10K aún no está disponible. Y aunque vimos televisores 8K en CES este año, el contenido 8K disponible es muy, muy difícil de conseguir. Por lo tanto, aunque HDMI 2.1 brinda la oportunidad de disfrutar de contenido de súper alta resolución, pronto no podrá experimentarlo de una manera significativa.

¿Hay otros beneficios de HDMI 2.1 en comparación con HDMI 2.0?

Podría decirse que una de las mejoras más importantes de HDMI 2.1 no tiene nada que ver con el video. De hecho, los dispositivos de audio, incluidas las barras de sonido y los amplificadores, podrían beneficiarse de HDMI 2.1.

En generaciones anteriores de HDMI, la tecnología permitía algo llamado ARC o Audio Return Channel. La tecnología permitió que el audio se enviara entre su televisor y su equipo de audio.

Sin embargo, HDMI 2.1 se enviará con eARC o canal de retorno de audio mejorado. Con la ayuda de eARC, el ancho de banda de audio se ampliará significativamente y permitirá que pase más contenido de audio a través del cable. Eso debería traducirse en última instancia en un audio con un sonido aún mejor.

HDMI 2.1 también vendrá con soporte para Dynamic High Dynamic Range o Dynamic HDR.

Si ha oído hablar de HDR , sabrá que es una tecnología integrada en el contenido y los televisores que permite expandir el contraste y el color en el video, creando imágenes mucho más atractivas.

Dynamic HDR, que funcionará con HDMI 2.1, permitirá que la fuente de contenido envíe muchos más datos HDR a través del cable. Eso significa que los datos HDR de la escena se ajustarán al nivel de la escena, lo que permitirá imágenes mucho más precisas en todo lo que mires.

Soy un jugador. ¿Qué tipo de beneficios debo esperar?

Si eres un jugador, te encantará HDMI 2.1.

Además de todos los beneficios descritos anteriormente, HDMI 2.1 también viene con mejoras que permiten que el contenido de movimiento rápido se represente con mayor precisión en la pantalla para crear experiencias de juego más realistas.

hdmi-2-1

Eso se logra en parte mediante una nueva tecnología llamada Modo automático de baja latencia, que ajustará automáticamente la configuración del televisor para garantizar que el contenido en movimiento rápido no se ralentice. Lag, en otras palabras, podría dejarse de lado.

Además, HDMI 2.1 viene con tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) y de transporte rápido de cuadros (QFT). Si ha oído hablar de FreeSync de AMD en monitores de juegos, HDMI 2.1 trae esa misma tecnología a televisores y consolas de juegos. Con la ayuda de VRR, las consolas de juegos podrán entregar cuadros de video a la velocidad más rápida posible, lo que le permitirá estabilizar y mejorar la experiencia visual. Con la ayuda de QFT, la latencia se reducirá, asegurando que su pantalla no se demore demasiado en interpretar lo que la consola de juegos o la tarjeta gráfica está enviando.

¿Puedo actualizar mi televisor actual a HDMI 2.1?

Lo siento, pero probablemente no. Si bien una simple actualización de firmware estaría bien, el problema es que HDMI 2.1 es una nueva tecnología que probablemente requerirá un nuevo hardware cuando esté todo dicho y hecho.

Entonces, ¿estás diciendo que mi televisor ya está obsoleto?

No exactamente.

No hay duda de que HDMI 2.1 presenta nuevas e importantes oportunidades. Y sí, eventualmente necesitará comprar un nuevo televisor para aprovechar al máximo todos sus beneficios. Pero para que HDMI 2.1 despegue, necesitamos contenido real que pueda aprovecharlo y utilizar las tecnologías y resoluciones descritas anteriormente.

Por lo tanto, si bien es bueno estar a la vanguardia, si adopta HDMI 2.1 pronto, espere estar uno o dos años por delante de esa curva antes de poder aprovechar al máximo su valor.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top