Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Interruptor Wifi Sin Neutro ¿Merece La Pena?

¡Compartelo con tus amigos!

Interruptor Wifi Sin Neutro

La iluminación inteligente es el núcleo de la casa inteligente, pero a veces tienes una situación en la que no puedes simplemente reemplazar una bombilla para obtener esa inteligencia. La alternativa para esos accesorios es reemplazar el interruptor de luz por uno más inteligente.

Sin embargo, los interruptores inteligentes no son como los interruptores normales. Un interruptor manual es simplemente una ruptura mecánica en el circuito eléctrico, pero un interruptor inteligente necesita energía para mantener en línea cualquier radio que usen. Sin eso, no habría forma de contactar al interruptor para decirle qué hacer, lo que no sería tan inteligente.

En la mayoría de los casos, los interruptores inteligentes requerirán un cable neutro que les permita consumir energía de la misma manera que cualquier otro dispositivo eléctrico en el hogar. Desafortunadamente, no todas las casas tienen un cable neutro que atraviesa la caja de interruptores. Afortunadamente, existen opciones para esos casos y estamos empezando a ver más alternativas en el mercado.

Conoce el interruptor de pared con más demanda del mercado de nuestra marca ASTRO:

LO QUE NECESITAS SABER

¿Por qué utilizar un interruptor inteligente?

La iluminación inteligente brinda una serie de beneficios de conveniencia para el hogar, como la capacidad de automatizar las luces según la hora del día, cuando las personas llegan o se van y, por supuesto, controlarlas con el asistente de voz de su elección. La instalación de luces que tengan estas capacidades suele ser el camino a seguir, ya sean bombillas inteligentes, tiras de luz u otros tipos de accesorios.

Por el contrario, también existe la opinión de que agregar inteligencia en el interruptor lo libera de estar bloqueado en una marca de iluminación, ya que puede usar cualquier bombilla o accesorio. Sin embargo, esto no es lo mismo, ya que solo se aplica a las luces que pasan por un interruptor de pared y no a otras lámparas, tiras de luz o paneles. Un simple interruptor tampoco le permite hacer uso de otras funciones de luz inteligente como la selección de color y, en algunos casos, efectos animados.

A veces, sin embargo, tenemos una situación en la que la luz no se puede reemplazar fácilmente. Tal vez tenga un accesorio costoso que no puede acomodar bombillas inteligentes, es demasiado difícil de alcanzar o instalar un accesorio equivalente sería prohibitivo. Estos casos son donde entran en juego los interruptores inteligentes.

Tenga en cuenta que reemplazar la luz generalmente será una opción más fácil y se puede hacer por aproximadamente el mismo costo que un interruptor inteligente si la situación lo permite.

¿Cómo funciona un interruptor inteligente?

Con el fin de obtener los beneficios de automatización y control de la iluminación inteligente, esencialmente está buscando darle la capacidad de control remoto de la luz. Esto se puede hacer en la luz o en el interruptor, y la tecnología es similar en ambos sentidos.

El dispositivo inteligente debe tener algún tipo de radio para comunicarse con su hogar inteligente, o al menos una aplicación de teléfono inteligente que le permita controlarlo. Suele ser WiFi, pero también puede tratarse de otros protocolos de comunicación como Bluetooth, Zigbee o Z-Wave. Esto se usa para controlar un relé eléctrico (básicamente un interruptor electrónico) o una resistencia variable de algún tipo para alterar el voltaje que va al enchufe de la luz.

Para que esto funcione, el dispositivo debe estar listo para recibir comandos en cualquier momento y también puede ofrecer sus propias funciones de temporizador y otras características de valor agregado. Esto significa que tiene componentes electrónicos que deben permanecer alimentados, a diferencia de un interruptor manual. La mayoría de los interruptores inteligentes logran esto simplemente actuando como cualquier otro dispositivo eléctrico y conectando el circuito eléctrico de la casa.

¿Qué es un cable neutro de todos modos?

En un sistema eléctrico de CA como el que se encuentra en nuestros hogares, los dispositivos eléctricos usan dos cables para completar el circuito requerido para que la electricidad fluya y sea utilizable. Estos se conocen como cable vivo (también conocido como cable vivo, activo o de incendio) y cable neutro (o cable nulo).

Muchas casas colocan ambos cables juntos en todas partes, por lo que pasa a través de la caja de interruptores en su camino hacia el enchufe de la luz. Hay muchas casas antiguas que no lo hacen de esta manera, y en algunos países no es normal hacerlo. Esto se debe a que el interruptor nunca requiere el cable neutro, por lo que para simplificar el cableado de la casa, solo el Activo pasa a través de la caja del interruptor.

interruptor-wifi-sin-neutro

Es posible que pueda instalar un cable neutro en su caja de interruptores, pero eso costará más en la parte superior del interruptor y puede que no sea práctico dependiendo de la construcción de sus paredes.

¿Funciona con bombillas LED?

La forma en que los interruptores evitan la necesidad de un neutro es extraer una pequeña cantidad de energía (suficiente para su electrónica mínima) a través del enchufe de luz, básicamente utilizando el cable neutro del enchufe. Para la mayoría de los tipos de bombillas, incluidas las incandescentes, las lámparas fluorescentes compactas y las halógenas, esta pequeña corriente no es suficiente para encenderlas, por lo que pasa desapercibida.

Las bombillas LED, sin embargo, tienen un requerimiento de energía mucho menor como uno de sus beneficios clave. Esto significa que una bombilla LED puede intentar encenderse con esa pequeña corriente, pero no con éxito. El resultado es típicamente una bombilla parpadeante, lo cual es claramente indeseable.

Algunos interruptores inteligentes vienen con un condensador que se instala en el extremo del enchufe entre el cable activo y neutro. Esto absorbe el pequeño flujo de energía utilizado por el interruptor y evita que llegue a la bombilla, lo que resuelve el problema.

interruptor-wifi-sin-neutro

Otros interruptores solo admiten bombillas LED «regulables». Estos tipos de bombillas tienen algunos componentes electrónicos adicionales a bordo para ajustar la forma en que los componentes LED en la bombilla responden a diferentes voltajes, lo que les permite atenuarse como incandescentes regulares hasta cierto punto.

En el caso de este último, querrá verificar si sus bombillas LED son adecuadas para el enfoque que ha adoptado el fabricante de interruptores.

¿Se verá bien en mi casa?

Al igual que los interruptores normales, los interruptores inteligentes vienen en diferentes factores de forma y tienen diferentes enfoques sobre cómo se usa el interruptor. Querrá asegurarse de que el interruptor que elija encajará en su caja de pared existente y se alineará con los orificios de montaje de los tornillos. Afortunadamente, estos son generalmente un tamaño estándar, pero esté atento a los tamaños de caja de otros países que pueden ser diferentes.

La forma en que se usa el interruptor puede ser de varios tipos. En todos los casos, los interruptores inteligentes no tienen la sensación de «alternar» como un interruptor convencional. Esto se debe simplemente a que el estado de encendido / apagado de un interruptor inteligente se puede cambiar de forma remota, por lo que la posición del interruptor no se puede fijar de una forma u otra. Para evitar esto, la mayoría de los interruptores tendrán un diseño de botón pulsador con algún tipo de luz que indica su estado de encendido / apagado. Algunos pueden tener dos botones, uno para encender y otro para apagar, pero seguirán siendo botones elásticos y no encajarán en su lugar.

Otro estilo que destaca en Europa es el diseño de vidrio capacitivo . Esto tiene una cara de vidrio suave con la luz indicadora en ella. Tocas esa luz para cambiar el estado del interruptor y no tiene ninguna parte móvil.

¿Funcionará con mi Smart Home?

Para mí, esta es una consideración fundamental. Desea poder controlar su conmutador utilizando la plataforma inteligente de su elección. Si bien ciertamente puede mezclar y combinar, es preferible tener todo en una plataforma para brindarle la mayor flexibilidad para automatizar las cosas más adelante.

Algunas opciones proporcionarán esta integración a través de un concentrador, que traduce las comunicaciones utilizadas por el conmutador en algo que pueda conectarse a su red WiFi y otros sistemas domésticos inteligentes. Necesitar un concentrador no es necesariamente algo malo y puede ofrecer algunas ventajas distintas.

Ir con un concentrador puede aprovechar mejores tecnologías de comunicación para mejorar la velocidad y confiabilidad de sus conmutadores (que desea para la iluminación), mientras mejora la seguridad y mantiene su red WiFi menos abarrotada. Sin embargo, si solo planea tener uno o dos dispositivos que usarían ese concentrador, probablemente desee evitar el costo y la complejidad adicionales.

Finalmente, considere la posibilidad de obtener un interruptor inteligente que admita múltiples plataformas para que tenga opciones si las cosas cambian en el futuro. Muchos interruptores inteligentes son compatibles con Alexa y Google Assistant de Amazon, pero si necesita algo más, las opciones serán más estrictas. Tener compatibilidad con más de un sistema es una buena idea si puede. Hacerlo le brinda algunas opciones si su plataforma preferida cambia en el futuro por cualquier motivo.

¿QUÉ PASA CON LAS LUCES INTELIGENTES?

Todas estas opciones agregarán cierto grado de inteligencia a su configuración de iluminación, pero vale la pena señalar que también es posible tener interruptores sin neutro con algunas configuraciones de bombillas inteligentes.

Específicamente, quiero mencionar el sistema Philips Hue. El sistema Hue (con el puente) es en realidad una solución de iluminación completa, no solo bombillas inteligentes. La gama no solo cubre una amplia gama de productos de iluminación, sino que también abarca una gama de interruptores y sensores para controlar las luces.

Esto es notable ya que utilizan ZigBee , lo que elimina la necesidad de que los conmutadores tengan ningún cableado. Estos interruptores actúan más como controles remotos, ya que no afectan la potencia de la luz, sino que envían señales de control a las luces inteligentes.

Philips tiene varias opciones de interruptores de la marca Hue, siendo el mejor reemplazo convencional el excelente interruptor de atenuación Hue. Los he usado para reemplazar los interruptores manuales , simplemente necesita unir los cables del interruptor con una tuerca para cables o un bloque de terminales, luego instale la placa posterior sobre el orificio como de costumbre.

Si esa no es su preferencia, entonces existen productos como Hue Click de RunLessWire, y un número creciente de otros reemplazos de interruptores compatibles con Hue de terceros para cajas de interruptores de estilo estadounidense y europeo .

Conclusión

Si bien utilizar todas las bombillas inteligentes puede brindar una mayor flexibilidad y control a su configuración de iluminación, hay muchas razones para simplemente cambiar el interruptor. Encontrar uno que no necesite un neutral ha sido un poco más difícil.

Si no va a ingresar a un sistema de automatización del hogar como Z-Wave, entonces tendría que elegir el Lutron Caseta Dimmer como el mejor producto general que cumple específicamente con este requisito de cableado.

Si bien es un poco más caro que las alternativas, obtendrá la tranquilidad de una marca más grande y un soporte de plataforma de hogar inteligente mucho más amplio que cualquier otra marca de conmutadores. El control remoto incluido también es una buena ventaja.

Para mí, la protección para el futuro es un gran problema, ya que sabemos que a las empresas de tecnología les gusta cambiar de dirección por capricho. Si solo desea obtener soporte de Alexa, puede encontrar muchas alternativas más económicas, pero su kilometraje puede variar.

¡Compartelo con tus amigos!

2 Comentarios

Claro. Eso es lo que hacemos todos los que tenemos interruptores wifi con neutro, ya que de normal en una instalación clásica nunca llevan el cable neutro a la caja del interruptor porque no se necesita para nada. En estos casos tenemos que tirar un cable nosotros para instalar el interruptor nuevo con neutro

Responder

Buenos días.
¿Puedo instalar un interruptor inteligente que SÍ requiere Neutro sin tener este cable neutro en mi instalación.
En tiendo que no pero, ¿podría tirar un cable neutro desde la caja de cables hasta el interruptor y así sí funcionaría?
Muchas gracias.

Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top
Nakitbahis - Tipobet -
Piabet
-

Bets10 sorunsuz giriş

- 1xbet türkiye giriş -
Bahsegel
- Mobilbahis - jojobet.live - bahsegel