Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Introducción a Home Assistant

¡Compartelo con tus amigos!

Introducción a Home Assistant

Home Assistant es un software de controlador de hogar inteligente de código abierto y una de las piezas de software más populares de su tipo. Lo he mirado anteriormente hace muchos años, pero no vi lo suficiente como para desviarnos de nuestro desarrollo de nuestro propio sistema de control del hogar .

Sin embargo, decidí volver a visitarlo para ver si ha progresado tan rápido como nuestro propio controlador inteligente para el hogar y para ver qué podría aprender al instalarlo y configurarlo. Esta revisión será una vista paso a paso del proceso de instalación y configuración, junto con nuestros pensamientos, conocimientos y aprendizaje al pasar por este proceso.

Pensamiento inicial

Raspberry pi

Soy un gran admirador de la Raspberry Pi, desde que salió por primera vez. A lo largo de los años, he comprado casi todas las versiones y actualmente tengo más de 10 de ellas. Es muy rápido poner uno en funcionamiento y de hecho hago todo nuestro desarrollo y prueba de software para el hogar inteligente en un RPi 3. No ejecuto nuestro @smartest_home actual en uno, simplemente porque quería un gran disco duro de estado sólido.

Z-Wave

He experimentado con un RaZberry en un Raspberry Pi antes.

En 2010, instalé un controlador Vera Lite <y lo usé durante muchos años como una tonta puerta de enlace Z-Wave. Lo actualizo a Vera Plus en 2016 y continúo usándolo como una tonta puerta de enlace Z-Wave. Está bien, pero no es increíblemente confiable y es la parte menos confiable de nuestro hogar inteligente contextual .

Nuestra esperanza es que el control directo de un dispositivo USB Z-Wave con Home Assistant proporcione una mayor confiabilidad.

Instalación

introduccion-a-home-assistant

Estoy instalando en la Raspberry Pi 4 Modelo B con 4 MB de RAM como se recomienda en la página de inicio . Es un poco preocupante que requiera tanta potencia de cálculo. Puedo ejecutar fácilmente nuestro propio Home Control System en la primera versión de Raspberry Pi y esto da como resultado una carga del procesador <10%.

Se recomienda una tarjeta SD de 32 GB o más y también una que sea de clase de rendimiento de aplicaciones 2 (A2) . Compré una tarjeta SanDisk Extreme de 64GB por 10.99€.Pregunta:   ¿Qué es exactamente Hass.io?
Hasta este momento no se había explicado, pero se explica con un poco de detalle aquí . En resumen, Hass.io es una combinación de Home Assistant y herramientas que permite ejecutarlo fácilmente en una Raspberry Pi sin configurar primero un sistema operativo.

En un intento de hacer las cosas más fáciles de entender, el 29 º enero de 2020, se anunció que serían Cambio del hogar Asistente Marca . Deben haber leído mi mente. Sin embargo, es justo decir que el enfoque de cambio de nombre utilizado ha sido criticado porque reutiliza un nombre usado anteriormente para otra cosa y esto seguramente será confuso.

He descargado Hass.io . Se recomienda la versión de 32 bits. Después de un poco de investigación, quedó claro que la versión de 64 bits es actualmente un «poco experimental» y hay algunas cosas que no funcionan, el GPIO es una de ellas.

Las instrucciones dicen que flashee la imagen descargada en una tarjeta SD usando balenaEtcher . Normalmente uso Win32 Disk Imager para hacer esto, así que me quedé con el software que conozco y que había instalado. Funcionó bien.

Primer arranque

En el primer arranque, tardó un poco en actualizarse y luego el RPi simplemente se quedó allí. Para ser honesto, esperaba un poco más, dado que acabo de instalar un nuevo sistema operativo.Pregunta:   Esto plantea inmediatamente la pregunta sobre qué cuentas se han creado en el RPi y están bloqueadas. ¿Cuáles son las contraseñas predeterminadas?
Más sobre esto más adelante.

Configuracion inicial

El sistema debe configurarse mediante una interfaz web. La interfaz web se puede encontrar en http://192.168.1.252:8123/onboarding.html , pero debe descubrir la dirección IP correcta para usar en su máquina. En nuestro caso, nuestra casa inteligente contextual nos envió esto en una notificación , tan pronto como detectó este nuevo dispositivo en nuestra red doméstica.

El siguiente paso consiste en crear una nueva cuenta HA mediante la configuración de una identificación de usuario y una contraseña. HA también le pregunta dónde vive para habilitar algunas funciones basadas en la ubicación, como las automatizaciones basadas en el amanecer y el atardecer. Puede estimar esto por usted con solo hacer clic en un botón, utilizando un servicio web para buscar su ubicación aproximada. También configura las unidades que se utilizarán.

introduccion-a-home-assistant

El siguiente paso vuelve al ‘discurso técnico’: «Los dispositivos y servicios se representan en Home Assistant como integraciones». ¿Por qué?

Tengo un concentrador Philips Hue instalado en nuestra casa y algunas bombillas Philips Hue, así que intenté configurar esto.

Puente Philips Hue

Las instrucciones decían presionar el botón en el puente Philips Hue, para emparejarlo. Esto inicialmente no funcionó, pero lo hizo en el segundo intento. No estoy seguro de si se agota el tiempo de espera, pero mi puente está en el desván, por lo que me tomó un tiempo obtener acceso e iniciar el proceso de emparejamiento. Encontró todas las lámparas conectadas al puente.

La interfaz quería que asignáramos un «área» a cada bombilla. Supuse que esto significaba una habitación o una zona . Esto creó cierta confusión porque mi hogar inteligente contextual utiliza un modelo de zona anidada y una de nuestras bombillas es una bombilla de prueba en nuestra zona de ‘casa’ y las otras están en habitaciones específicas. Para mantener las cosas simples por ahora, opté por el enfoque más obvio y agregué un área llamada ‘Casa’, ‘Estudio’, ‘Conservatorio’, etc., donde aún no existían.

Con este paso completado, llegué a la página Descripción general. Esto me dio algunas preocupaciones:

  • Si bien enumeraba mis bombillas Hue como dispositivos individuales, en la sección ‘Luz’ había algunas más que no existen. Parece haber encontrado algunos nombres antiguos utilizados y asumió que estos son dispositivos actuales.
  • Las bombillas Philips Hue se muestran como simples lámparas binarias (encendido / apagado) pero, de hecho, son completamente regulables y cambian de color. Sin embargo, al hacer clic en ellos individualmente, se muestra un conjunto completo de controles.

Configuración avanzada

Advertencia: aquí   es donde he llegado hasta ahora. En los próximos días, analizaré el conjunto más amplio de funciones de alta disponibilidad y una configuración más detallada.

Áreas

De manera directa, puedo ver que HA no es compatible con el concepto de zonas anidadas 🙁 Esta es una de las capacidades básicas de la casa inteligente inteligente en mi opinión. Es un concepto simple pero hace que la automatización poderosa sea mucho más fácil de lograr .

Los buenos pedazos

Estoy compilando esta lista sobre la marcha:

  • Dejando a un lado la jerga, ha sido bastante fácil poner en funcionamiento HA y la confiabilidad parece buena hasta ahora.

Los Bad Bits

Estoy compilando esta lista sobre la marcha:

  • Lograr cosas simples es difícil, con la complejidad de bajo nivel expuesta y, esencialmente, necesita programar cada ‘automatización’. Cuando escribí mi propio Home Control System , apunté deliberadamente a ocultar la complejidad subyacente, para que pudiera hacer cosas realmente poderosas desde la instalación inicial, sin recurrir a la «programación».
  • La fiabilidad general parece ser deficiente. Las actualizaciones de software con frecuencia rompen la funcionalidad y la configuración existentes.
  • HA no ha sido diseñado para ser eficiente con los recursos o utilizarlos de forma inteligente. La mayoría de las personas parecen ejecutarlo en máquinas bastante potentes y aquellos que usan un RPi con una tarjeta SD, a menudo descubren que mata rápidamente la tarjeta SD con un registro excesivo de la base de datos. Diseñé mi Home Control System para usar un pendrive USB para registros de actividad y escribí una base de datos de almacenamiento en caché para usar también una unidad USB. Algunas de mis instancias se han ejecutado durante más de 4 años sin problemas.
  • Asumir un cierto nivel de comprensión técnica es una cosa, pero el nivel de jerga utilizada es innecesariamente confuso.
  • El soporte para ‘áreas’, zonas , habitaciones o como quieras llamarlas es bastante básico. La falta de un modelo de zona anidada es una gran debilidad.

Home Assistant Companion 2.0

Hay un código abierto para HA y también lo estamos probando. Los beneficios clave de esto parecen estar relacionados con el seguimiento de la ubicación y las notificaciones. La instalación de la aplicación requirió que nos autenticamos y luego la pantalla de descripción general de HA se volvió mucho más complicada.

Más sobre esto pronto …

Z-Wave

Después de leer un poco más de antecedentes, supuse que:

  • Si está utilizando Hass.io, se recomienda utilizar una memoria USB y no un módulo.
  • Ha habido informes de que el dispositivo Aeotec no funciona en la Raspberry Pi 4.
  • De acuerdo con la documentación de HA Z-Wave , Z-Wave no parece particularmente bien soportado 🙁

Aprendiendo hasta ahora

El primer desafío cuando se busca usar Home Assistant es que el proceso de instalación está lleno de jerga técnica y terminología que simplemente no significará mucho para mucha gente. A pesar de tener más de 30 años de experiencia como profesional de TI, hay pasos y terminología utilizados que significan poco para nosotros. Tienes que hacer la lectura de antecedentes.

Como muchos de los controladores domésticos inteligentes actuales, HA expone gran parte de la tecnología subyacente y con mucho detalle. Esta fue una de las razones por las que desarrollé nuestro propio Home Control System , para permitir la abstracción de la tecnología de modo que cualquiera pudiera entenderla fácilmente y configurarla para hacer cosas realmente poderosas. Cuanto más me meto en HA, más compleja y desordenada se ve la implementación. Tiene todos los síntomas clásicos de haber sido diseñado por comité 🙁

Preguntas

Un montón de preguntas para las que aún no hemos encontrado respuesta o hemos encontrado respuestas y pueden ser útiles:

  • ¿Cómo establecemos una dirección IP estática para un RPi que ejecuta HA? No parece ser un proceso sencillo.
  • ¿Cuál es la mejor manera de apagar un RPi que ejecuta HA?
    En la sección ‘Hass.io’ en la página de descripción general, haga clic en ‘Sistema’ y en ‘Sistema host’ hay una opción de ‘APAGADO’.

Ejemplos de

En esta sección, mostraré ejemplos específicos de cómo se implementa una función particular de hogar inteligente en HA y luego mostraré cómo lo he implementado en mi propio controlador de hogar inteligente. El primer ejemplo que voy a utilizar es la ocupación .

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top
Nakitbahis - Tipobet -
Piabet
-

Bets10 sorunsuz giriş

- 1xbet türkiye giriş -
Bahsegel
- Mobilbahis - jojobet.live - bahsegel