Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review iRobot Roomba e5

¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué es el iRobot Roomba e5?

Cuando comenzó la locura de las aspiradoras robotizadas, iRobot era el nombre a la vanguardia, pero no he visto muchos modelos de la firma recientemente.

Con el iRobot Roomba e5, la compañía vuelve a estar en forma, con un robot sólido de rango medio que se envía con un sistema de barrera virtual alimentado por batería para evitar que la aspiradora vaya a donde usted no quiere.

Una aplicación decente, mucha conectividad y navegación decente completan el paquete, pero hay limpiadores con mejor recolección de suciedad disponibles por este precio.

[amazon box=»B07FQNN2MB»]

iRobot Roomba e5 – Diseño

Al igual que con los otros robots aspiradores de iRobot, el Roomba e5 tiene un cuerpo circular. Se siente bien hecho, con una sensación gruesa. Con 338 x 338 x 129 mm, el e5 es corto pero bastante ancho. Esto significa que cabe debajo de muchos sofás, pero podría encontrar algunos huecos un poco más difíciles de navegar.

irobot-roomba-e5

En la parte superior de la unidad encontrará tres controles simples. Hay un botón para iniciar una limpieza regular, que a menudo puede ser más rápida que usar la aplicación. Hay un botón para limpiar un lugar (1 metro cuadrado), que es una forma práctica de hacer que el robot recoja un derrame específico. Y hay un botón para devolver la aspiradora a su estación de carga. Un práctico asa de transporte en la parte superior hace que sea fácil llevar el robot a donde quieras, sin tener que poner las manos sobre las partes sucias.

irobot-roomba-e5

Inusualmente, el contenedor de 0.5 litros no se levanta por la parte superior, sino que se abre por la parte posterior. Una vez fuera, simplemente sosténgalo sobre su contenedor principal y presione el botón de expulsión para sacar toda la suciedad rápida y fácilmente. Me atrevería a decir que este es el robot más fácil de vaciar que he usado.

irobot-roomba-e5

En la parte inferior del iRobot Roomba e5 hay dos cepillos de goma, que según la compañía hacen un mejor contacto con los pisos duros y la alfombra, en comparación con las cerdas. También hay un cepillo lateral para barrer la suciedad en el camino de succión principal.

irobot-roomba-e5

El cepillo de barrido de bordes y los cepillos principales deben reemplazarse cada 12 meses, aunque la aplicación le informará cuándo. Es molesto que el enlace «comprar» proporcionado es para un sitio de EE. UU. Los cepillos cuestan alrededor de £ 10 por un paquete de tres, los cepillos principales cuestan alrededor de £ 25. Los filtros deben reemplazarse cada dos meses, a alrededor de £ 16 por un paquete de tres.

Se debe colocar una base de carga contra una pared con suficiente espacio para que el robot la encuentre. Descubrí que tenía que ajustar la posición de la base en mis pisos de madera, ya que el robot no estaba haciendo buen contacto con los contactos de carga al principio.

iRobot Roomba e5 – Características

Si bien puede operar el iRobot Roomba e5 usando solo los botones en la parte superior, obtiene más control si lo conecta a la aplicación iRobot (Android e iOS). Es increíblemente fácil de usar: solo toca el botón Limpiar para comenzar una limpieza. Si desea detener la limpieza, puede volver a tocar el botón para pausar la aspiradora y luego tener la opción de reanudar la limpieza o regresar a la base.

Puede establecer horarios y ver su historial de limpieza, pero eso es todo: este robot no le proporciona un mapa de limpieza ni le permite establecer áreas virtuales prohibidas.

irobot-roomba-e5

En la caja, obtienes una barrera de pared virtual que funciona con baterías. Esto se puede usar para crear una pared virtual, por ejemplo, para mantener el iRobot Roomba e5 en una habitación. También se puede usar en el modo Halo, donde el robot no se moverá dentro de un radio de 60 cm del dispositivo: es una forma práctica de evitar que el robot se estrelle contra los tazones de las mascotas. Se pueden comprar barreras de pared virtual adicionales, aunque son caras a £ 49.99 cada una.

irobot-roomba-e5

iRobot Roomba e5 – Amazon Alexa, Asistente de Google e IFTTT

Es bueno ver que recibe soporte para los principales asistentes de voz. El control de Amazon Alexa funciona bien, con comandos para iniciar y detener una limpieza y para pedirle al robot que regrese a su base.

Obtiene un nivel similar de control con Google Assistant, por lo que puede usar sus dispositivos Google Home para controlar el e5, iniciar y detener una limpieza, o pedirle al robot que regrese a su base.

También es bueno ver la compatibilidad con IFTTT en este modelo. Obtiene un disparador, que es para cuando el limpiador completa un trabajo. Las acciones son más útiles, ya que puede iniciar una limpieza automáticamente, por ejemplo, cuando sale. O puede pausar una limpieza cuando reciba una llamada en su teléfono.

iRobot Roomba e5 – ¿Qué tan bien limpia suelos duros y alfombras?

Según iRobot, el e5 tiene sensores Dirt Detect para encontrar las partes más sucias de su hogar y darles una limpieza más profunda, y el cabezal de limpieza de ajuste automático cambia su altura para hacer frente a pisos duros y alfombras automáticamente. Probándolo con una combinación de harina y polvo refrescante para alfombras, coloqué patrones en X en el centro del piso y en el borde de la habitación. El robot navegó con éxito sobre los puntos, abrazando bien el borde.

En el medio del piso, la camioneta fue excelente, capturando la mayor parte del polvo. Sin embargo, luchó por sacar el polvo de las hendiduras en las tablas del piso, dejando polvo derramado.

irobot-roomba-e5
irobot-roomba-e5

Era una historia similar en el borde de la habitación, con el robot que no era capaz de sacar el polvo de las hendiduras, pero le iba bien con el desorden a nivel de la superficie. Más potencia de succión habría sido útil para sacar la suciedad más profundamente.

irobot-roomba-e5
irobot-roomba-e5

Pasando a la alfombra, esparcí otro patrón en X. Esta vez, el robot logró recoger todo, limpiando a fondo la alfombra. La combinación de los dos cepillos claramente funcionó bien aquí y demuestra que es un gran limpiador para aquellos con alfombras principalmente.

irobot-roomba-e5
irobot-roomba-e5

Al verificar el historial, el e5 tardó 21 minutos en limpiar la sala de pruebas, lo que demuestra que navega bien para obtener una cobertura completa.

iRobot Roomba e5 – ¿Qué tan bien hace frente a los obstáculos?

Moviéndose primero por el borde de la habitación, el robot se abrió camino ordenadamente por la casa. Puede ser un poco indelicado orientarse, cargar contra los muebles y rebotar. Con los bordes cubiertos, se movió hacia adentro, comenzando a cubrir el interior.

El Roomba e5 logró evitar caerse por el pequeño escalón que conducía a la cocina, con el sensor de acantilado interviniendo. Maniobrar debajo de los muebles no fue un problema, pero el cuerpo ancho significaba que no podía apretarse entre las sillas del comedor.

Este es un problema común con las aspiradoras robotizadas, y obtener la mejor cobertura significa que tendrá que quitar algunos muebles del camino. Una vez hecho esto, el e5 encontró su camino de regreso a la base de carga con bastante facilidad.

La barrera de la pared virtual funcionó bien. En el modo de pared, hizo un buen trabajo al detener el paso del limpiador. El modo Halo es un poco más complicado, ya que debes colocarlo con más cuidado para evitar que el robot vaya a donde no quieres mientras continúas limpiando lo suficiente de tu piso. Las líneas virtuales prohibidas son más fáciles (y más económicas) de configurar y tienden a ser lo suficientemente precisas para bloquear habitaciones y áreas irregulares.

iRobot Roomba e5 – ¿Cómo es la duración de la batería?

La batería está configurada para durar hasta 90 minutos antes de que el robot regrese automáticamente a su base. La duración exacta de la batería dependerá del tipo de obstáculos que encuentre el robot.

iRobot Roomba e5 – ¿Qué tan alto es?

Medí el iRobot Roomba e5 a 64.4dB desde parado sobre el robot mientras corría sobre un piso duro. Esto está en línea con otros modelos que he probado y equivale a ruido de fondo: puede hablar mientras se ejecuta, pero ciertamente sabe que el limpiador está encendido.

¿Por qué comprar el iRobot Roomba e5?

El iRobot Roomba e5 tiene un buen precio, ofrece una gran conectividad y su recogida de suciedad fue bastante buena, aunque luchó un poco con la suciedad en las grietas del suelo; es mejor en la alfombra.

Sin embargo, tenga en cuenta que hay mucha competencia en el precio, como puede ver en mi mejor guía de aspiradoras robotizadas . A este precio, es cuestión de lo que quieras.

Veredicto

Una aplicación decente, una gran conectividad y un práctico sistema de barrera virtual hacen que el iRobot Roomba e5 se destaque, pero hay mucha competencia a este precio.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top