Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo conectar dispositivos OpenHab a Tuya Smart

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo conectar dispositivos OpenHab a Tuya Smart

Los interruptores inteligentes son prácticamente imprescindibles en cualquier proyecto de automatización del hogar, pero sorprendentemente, el mercado aún no está inundado con este tipo de dispositivos. Además de esto, la mayoría de las opciones no son muy asequibles.

Sin embargo, este no es el final de la historia …

En este tutorial, he compilado y explicado un par de formas en que puede hacer que openHAB funcione con interruptores inteligentes de ACTUALIZA TU CASA o cualquier dispositivo que use el firmware Tuya.

Si está buscando obtener algunos interruptores inteligentes o desea saber cómo conectar openHAB y Tuya, quédese.

Descripción de los productos

En primer lugar, me gustaría agradecer a los chicos de ACTUALIZA TU CASA por proporcionar las muestras para las pruebas. Tenían mucha confianza en su producto y estaban listos para responder todas las preguntas que les hiciera. Son una empresa con sede en Cartagena, España. Que distribuye dispositivos inteligentes que utilizan el firmware Tuya.

He probado varios productos, pero mis favoritos son el atenuador inteligente (muy atractivo) y el interruptor mecánico . También tienen otros interruptores, pero el mecánico responde mejor que los demás y se siente más natural.

Integraciones de terceros

Fuera de la caja, estos dispositivos son compatibles con la aplicación SmartLife, Alexa, Google Home e IFTTT.

Desafortunadamente, no son compatibles con los sistemas de domótica de código abierto, al menos TAL CUAL.

Si ha estado siguiendo el blog durante algún tiempo, probablemente sepa que soy un gran defensor de los sistemas de automatización del hogar de código abierto, como openHAB o Home Assistant. Desafortunadamente, no hay conectividad lista para usar para este tipo de sistemas.

Sin embargo, este nunca es el final de la historia para nosotros, los creadores, amamos un buen desafío. Incluso si no hay soporte listo para usar, definitivamente hay alternativas y te las contaré.

En esta publicación, quiero pasar por 2 opciones diferentes, la primera es rápida y más o menos limpia. El segundo es un poco complicado pero no demasiado complicado de implementar. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, así que comencemos …

Dispositivos domésticos inteligentes Tuya

Como dije anteriormente, este método debería cubrir prácticamente todos los dispositivos Tuya que usan el chipset ESP8266. Aquí hay una lista de los diferentes productos que he probado yo mismo en caso de que quieras verlos.

Descripción
Salida inteligenteConsultar precio
Atenuador de luz inteligenteConsultar precio
Interruptor de pared inteligenteConsultar precio
Enchufe inteligenteConsultar precio
Bombilla inteligenteConsultar precio

Conectando openHAB y Tuya usando IFTTT

Aunque el conjunto de dispositivos de ACTUALIZA TU CASA no es compatible directamente con openHAB, sí admiten IFTTT desde el primer momento y podemos usarlo para unir la comunicación.

Ventajas de esta estrategia

  • La estrategia es bastante limpia de implementar.
  • No requiere demasiados conocimientos técnicos.
  • Una vez implementado, es muy estable.

Desventajas de esta estrategia

  • Introducimos un punto adicional de falla.
  • Unir la conexión a través de IFTTT puede introducir un retraso de 1 o 2 segundos a veces.
  • No hay comentarios de los dispositivos. Esto significa que openHAB no sabe si el interruptor está encendido o apagado.

Empecemos con el proceso.

Crear una cuenta IFTTT

Para que este proceso funcione para usted, necesita una cuenta IFTTT. Es completamente gratuito y se tarda unos dos minutos en configurarlo.

Ya escribí un tutorial sobre OpenHab e IFTTT y si tienes preguntas para configurar la cuenta, definitivamente puedes revisarlo. Sin embargo, en la parte que se relaciona con la conexión de IFTTT a openHAB, usaré un enfoque diferente, así que asegúrate de volver a esta publicación.

Conexión de dispositivos con la aplicación SmartLife

Antes de comenzar a conectar los dispositivos a IFTTT, es necesario registrarlos en la aplicación SmartLife. Eso conectará sus nuevos interruptores inteligentes a la nube Tuya y los pondrá a disposición de IFTTT.

La guía del usuario que viene con los productos es muy minimalista pero más que suficiente para ponerlos en funcionamiento en aproximadamente 5 a 10 minutos.

Aquí tienes un pequeño resumen de los pasos:

Antes de comenzar el proceso, es posible que desee tener a mano su contraseña de wifi, la necesitará.

  1. Descargue la aplicación SmartLife en su teléfono inteligente.
  2. Haga clic en agregar dispositivos y seleccione el tipo de dispositivo.
  3. Configure el dispositivo en modo de emparejamiento (normalmente manteniendo presionado el  botón ON  durante más de 5 segundos)
  4. Continúe y empareje los dispositivos.

Conexión de dispositivos Tuya a IFTTT

Vayamos a lo bueno, adelante e inicie sesión en su cuenta IFTTT. Es hora de comenzar a agregar dispositivos.

Antes de hacer eso, quiero darles un contexto.

openHAB en realidad tiene un enlace para conectarse directamente a IFTTT, sin embargo, después de probar el enlace durante bastante tiempo, noté que había retrasos significativos en la activación de algunos de los eventos. Lo atribuyo al hecho de que hubo demasiadas nubes involucradas en el proceso, Tuya Cloud + IFTTT Cloud + openHAB cloud… esa es prácticamente toda la tormenta.

Para este tutorial, usaré una funcionalidad bastante interesante de IFTTT que se llama Webhooks. Básicamente, le permite activar cualquier subprograma IFTTT mediante una llamada de servicio web.

Este método tiene un potencial infinito porque puede conectar cualquier dispositivo compatible con IFTTT a cualquier sistema de automatización del hogar que admita llamadas de servicio web (prácticamente todos los de código abierto).

Este método me ha dado mejores resultados que usar el enlace openHAB y también es más versátil. Si tiene algún dispositivo para el que no existe un enlace openHAB pero es compatible con IFTTT, aquí es cómo puede usarlo.

Empecemos…

El primer paso es iniciar sesión en su cuenta IFTTT y crear un nuevo subprograma. Cada subprograma implica un disparador y una acción, así que sigamos adelante y seleccionemos el disparador.

openhab-a-tuya-smart

IFTTT le mostrará una lista muy larga de servicios, puede elegir webhooks y luego seleccionar la única opción disponible,  Recibir una solicitud web.

openhab-a-tuya-smart
openHAB y Tuya

La única configuración requerida para el webhook es el nombre del evento. Elija algo significativo, ya que tendrá que usarlo en su llamada de servicio web.

openhab-a-tuya-smart

Hemos terminado con el disparador, así que sigamos adelante y agreguemos una acción. Entre la variedad de opciones que ofrece IFTTT se encuentra SmartLife. Selecciónelo y conéctese a él.

Después de conectarse, aparecerá una ventana para que ingrese sus credenciales de SmartLife, las mismas que usó en la aplicación del teléfono inteligente.

openhab-a-tuya-smart
openhab-a-tuya-smart
openhab-a-tuya-smart

IFTTT ahora mostrará todas las diferentes acciones disponibles. Tendrá que crear un subprograma diferente para cada acción diferente que proporcione su dispositivo.

Por ejemplo, si estoy instalando un interruptor inteligente, tengo que repetir este proceso dos veces, una para la función ON y otra para la función OFF.

openhab-a-tuya-smart

En este punto, ya debería haber creado un subprograma por acción que permita su dispositivo. Estoy agregando un interruptor, por lo que solo necesito dos subprogramas vinculados a dos eventos de webhooks.

COCINA_ON

COCINA_OFF

Para que pueda activar el subprograma, necesitará un token de IFTTT que puede obtener en la página de configuración del webhook . Su token será la cadena de caracteres funky que viene después de / use / en la URL.

openhab-a-tuya-smart

El punto final del servicio web se verá así:

1https://maker.ifttt.com/trigger/{EVENT_NAME}/with/key/{IFTTT TOKEN}

Después de reemplazar los detalles:

1https://maker.ifttt.com/trigger/KITCHEN_ON/with/key/l5GL_ZO-bh9w40InAsgksdjfhg576lksdi4m2_6xUlWi
1https://maker.ifttt.com/trigger/KITCHEN_OFF/with/key/l5GL_ZO-bh9w40InAsgksdjfhg576uCGi4m2_6xUlWi

Todo está listo para probar el evento. Pruébelo con un simple comando de curl para que siga los pasos correctamente.

1curl -X POST «https://maker.ifttt.com/trigger/KITCHEN_ON/with/key/l5GL_ZO-bh9w0IDdsx8R2uCGi4m2_6xUlWi»

Si todo salió bien, este comando debería encender la luz.

Activar webhook IFTTT usando openHAB

Para activar la solicitud de servicio web de openHAB, necesitará el enlace HTTP, no se preocupe, es muy simple de usar.

Me gusta instalar mis enlaces usando los archivos de configuración, pero puede usar PaperUI si se siente más cómodo con él.

Edite el archivo  /etc/openhab2/services/addons.cfg. 

Tendrá diferentes parámetros para configurar, sin embargo , solo le importa la combinación .

12# A comma-separated list of bindings to install (e.g. «binding = sonos,knx,zwave»)binding = milight,network,mqtt,expire,amazonechocontrol,expire1,orvibo,http1

Agregue http1 al final de la lista y espere un par de minutos hasta que openHAB instale el enlace. Una vez que se instala el enlace, puede crear un elemento en openHAB para controlar los interruptores inteligentes.

Edite su archivo de elementos preferidos, todos deben estar en / etc / openhab2 / items /  y cree un elemento de la siguiente manera:

1Switch I_KT_Light_Switch (gLights) { http=»>[ON:POST:https://maker.ifttt.com/trigger/KITCHEN_ON/with/key/l5GL_ZO-bh9w40InADEfDuCGi4m2_6xUlWi] >[OFF:POST:https://maker.ifttt.com/trigger/KITCHEN_OFF/with/key/l5GL_ZO-bh9w4ADOOEfDdsx8Rm2_6xUlWi]» }

Eso es todo, openHAB y Tuya ahora están integrados. Ahora puede usar ese elemento como lo haría con cualquier otro. No olvide reemplazar el nombre del evento y el token de IFTTT por el suyo.

openHAB y Tuya: Control local

El uso de IFTTT para conectar los dispositivos Tuya a openHAB tiene desventajas obvias, principalmente el retraso que desencadena el evento. Si no está satisfecho con la otra solución, siga leyendo, esta lo tiene todo, pero necesita algo de trabajo preliminar.

Con este método, podrá controlar los dispositivos localmente (sin la nube involucrada) con un retraso mínimo o nulo.

Antes de continuar, me gustaría agradecer a AgentK  por armar el contenedor MQTT y el código de la web para TuyaAPI. Han hecho todo el trabajo que hizo posible esta conexión, solo he reunido la información.

También gracias a Arilux en los foros de openHAB por compilar toda la información. Su método para recuperar la clave local no funcionó para mí, pero vale la pena verificar si tiene problemas / reservas con el proceso en esta publicación.

Condiciones previas:

Antes de continuar con la instalación, hay tres cosas a tener en cuenta:

  • Debe tener un corredor MQTT conectado a openHAB.
  • Todos los dispositivos que desee controlar con openHAB deben agregarse primero a la aplicación SmartLife.
  • Asegúrese de realizar todos los pasos del proceso utilizando el usuario de openHABian.

Instalación de módulos de nodo requeridos

  1. SSH en la Raspberry pi y navegue hasta / etc / openhab2 / scripts
  2. Instale todos los módulos NodeJS necesarios
12345npm i @tuyapi/cli -gnpm i anyproxy -gnpm i forever -gnpm i forever-service -gnpm i mqtt

Si está utilizando openHABian, lo más probable es que tenga problemas de permisos, puede instalar el paquete con sudo, aunque arreglaría los permisos en lugar de hacerlo. Evitará problemas futuros.

Ataque MITM

Aquí está la parte original del proyecto … Todos los dispositivos Tuya se identifican mediante 3 parámetros; ID, IP y clave local. Los dos primeros son muy fáciles de conseguir, el último… no tanto.

Los dispositivos Tuya utilizan la clave local para asegurar las comunicaciones entre la nube y el dispositivo. Necesitaríamos descifrar los mensajes entre la aplicación SmartLife y Tuya Cloud, y de alguna manera, eso es lo que estamos haciendo.

Haremos algo llamado Ataque de hombre en el medio . Básicamente, esto significa sentarse entre la aplicación SmartLife e Internet leyendo las comunicaciones entre los dos.

Suena muy complicado y, en cierto modo, lo es, sin embargo, los colaboradores de TuyaApi han simplificado el proceso.

El primer paso es crear un proxy en su Raspberry PI que unirá las conexiones.

  1. Utilice Anyproxy para generar un certificado.
1anyproxy-ca
openhab-a-tuya-smart

Anyproxy generará un certificado que tendrás que descargar desde tu smartphone y confiar. Si no confía en el certificado, su teléfono detectará que algo está sucediendo y cerrará la comunicación.

2. Ejecute la función de lista en la aplicación tuya-cli para iniciar el ataque MITM.

1tuya-cli list-app

Si todo salió bien, se debería generar un código QR gigantesco en la terminal.

openhab-a-tuya-smart

Usando una aplicación QR Scanner en su teléfono inteligente, siga adelante y escanee el código. El código almacena una URL para descargar el certificado. Una vez que lo descargue, su teléfono le preguntará si desea confiar en él, lo cual es necesario para continuar. Debe desconfiar de él tan pronto como haya terminado con el tutorial.

3. Ahora que ha instalado el certificado en su teléfono, es el momento de configurar su conexión para poder utilizar el Proxy que acaba de crear. Las cosas pueden ser ligeramente diferentes aquí, dependiendo de si tienes un Android  o un iPhone . Los detalles del proxy deben estar justo debajo del código QR, la IP y el puerto.

No olvide asegurarse de tener la misma red wifi que los interruptores inteligentes.

Ahora su teléfono debería estar conectado a través del proxy y todas las conexiones se conectarán a través de la Raspberry Pi.

4. Una vez configurado el proxy en su teléfono, abra la aplicación SmartLife y actualice los dispositivos.

openhab-a-tuya-smart

Como por arte de magia, la lista de dispositivos Tuya debería aparecer en su terminal, incluida la elusiva clave local. Copie esos detalles y téngalos a mano, tal vez en una hoja de cálculo para que pueda tener toda la información organizada.

Configurar el contenedor Tuya-MQTT

Este script actuará como una interfaz entre openHAB y los dispositivos Tuya usando MQTT.

Antes de continuar, reúna todos los detalles en una hoja de cálculo para que esté listo para configurar todo. Necesitará principalmente 3 puntos de datos para cada dispositivo Tuya que desee controlar.

  • Carné de identidad
  • Llave
  • IP

Ya obtuvo la identificación y la clave del paso anterior, por lo que solo necesita la IP. Hay algunas formas de conseguirlo.

  1. Primero, obtenga la dirección MAC del dispositivo de las propiedades del dispositivo en la aplicación Tuya.
  2.  Vaya a la página de administración del enrutador y verifique la IP asignada al dispositivo con esa dirección MAC.
  3. Si no tiene acceso al enrutador o simplemente no puede hacerlo de esta manera, puede usar el siguiente comando en Linux.
1ip neighbor | grep «bc:dd:c2:fa:97:ba» | cut -d» » -f1

Asegúrese de ingresar la dirección MAC en minúsculas.

NombreCARNÉ DE IDENTIDADLLAVEIP
Interruptor de baño217261bf250809bc55c9230a192.168.1.101
Interruptor de cocina024285bcdd97ba920d0cf7bc192.168.1.107

Una vez que tenga toda esta información, puede continuar con el siguiente paso.

  1. Navegue a / etc / openhab2 / scripts
  2. Clonar el repositorio Tuya-MQTT desde GitHub
1git clone https://github.com/TheAgentK/tuya-mqtt.git

3. Vaya a / etc / openhab2 / scripts / tuya-mqtt y cree un archivo de configuración.

1cp config.json.sample config.json

4. Edite el archivo de configuración con los detalles de su MQTT Broker.

1vim config.json
12345678{    «host»: «localhost»,    «port»: 1883,    «topic»: «tuya/»,    «mqtt_user»: «openhabian»,    «mqtt_pass»: «[email protected]%$»,    «qos»: 2}

Antes de seguir adelante con estos pasos, asegúrese de que su Broker MQTT esté en funcionamiento y conectado a openHAB.

Necesitarás al menos una  cosa  y un artículo.

openHAB Cosas

Definamos una nueva cosa genérica MQTT para comunicarse con el Script Tuya-MQTT.

12345678Bridge mqtt:broker:mosquitto [ host=»localhost», secure=false, username=»{USERNAME}», password=»{PASSWORD}» ]{    Thing mqtt:topic:tuya {    Channels:        Type switch : T_KT_Light_Switch «Kitchen» [ stateTopic=»tuya/lightbulb/02428575bcddc2fa97ba/920d0ca3b609f7bc/192.168.1.102/state», commandTopic=»tuya/lightbulb/02428575bcddc2fa97ba/920d0ca3b609f7bc/192.168.1.102/command»]        Type switch : T_BT_Light_Switch «Bathroom» [ stateTopic=»tuya/lightbulb/217268523c71bf250809/bc55c0fa26e9230a/192.168.1.103/state», commandTopic=»tuya/lightbulb/217268523c71bf250809/bc55c0fa26e9230a/192.168.1.103/command»]            } }

Hay algunos detalles a los que debe prestar atención aquí:

Complete correctamente los datos del bróker MQTT:

1Bridge mqtt:broker:mosquitto [ host=»localhost», secure=false, username=»{USERNAME}», password=»{PASSWORD}» ]

Configura correctamente los temas de tuya:

Tema de estado: el tema donde los dispositivos publican el estado del dispositivo.

tuya / bombilla / {ID} / {KEY} / {IP} / estado

Ejemplo:

tuya / bombilla / 02428575b2fa97ba / 920d0ca09f7bc / 192.168.1.102 / state

Tema de comando: el tema donde el dispositivo recibe comandos de ENCENDIDO y APAGADO.

tuya / bombilla / {ID} / {KEY} / {IP} / comando

Ejemplo:

tuya / bombilla / 02428575bcda97ba / 920d0ca9f7bc / 192.168.1.102 / command

Estoy usando la bombilla de objeto en el tema, pero también es válida para interruptores inteligentes.

Elementos openHAB

Los artículos son mucho más sencillos …

12Switch I_KT_Light_Switch «Kitchen» (gLights) {channel=»mqtt:topic:Mosquitto:Tuya:T_KT_Light_Switch» }Switch I_BT_Light_Switch «Bathroom» (gLights) {channel=»mqtt:topic:Mosquitto:Tuya:T_BT_Light_Switch» }

Ahora puede usar los elementos de openHAB para controlar los interruptores inteligentes. Este enfoque lleva un poco más de tiempo, pero una vez que está en funcionamiento, puede configurarlo y olvidarse  de él.

Ejecute el script openHAB Tuya como servicio

Esto es opcional, pero le recomiendo encarecidamente que lo haga, de lo contrario, tendrá que abrir el script cada vez que reinicie su servidor openHAB.

Primero puede probar su secuencia de comandos para solucionar problemas potenciales:

1forever start tuya-mqtt.js

Vaya a / etc / openhab2 / scripts / tuya-mqtt y ejecute el siguiente comando:

1sudo forever-service install tuya-mqtt –script tuya-mqtt.js

tú eres bueno para irte. Reinicie su raspberry pi y pruebe su nueva integración de openHAB y Tuya.

Solución de problemas

El camino para siempre no se encuentraSi tiene problemas porque no se encuentra el comando forever, consulte esto .

Forever-service no encontrado para Sudo

Similar al problema anterior, pero al agregar el script como servicio. Mira esto .

Eso es todo, si tiene comentarios sobre el tema, asegúrese de dejarlos en los comentarios.

Flash Tasmota en dispositivos Tuya usando Tuya-Convert

El siguiente enfoque, el que utilizo actualmente para todos mis dispositivos Tuya, se basa en el proyecto Tuya-Convert. El proyecto Tuya-Convert le permite liberar de la nube la mayoría de los dispositivos Tuya que se basan en el chipset ESP8266.

Puede que hayas notado que he dicho la  mayor parte y la razón es que Tuya ha estado tratando de evitar que sus dispositivos sean flasheados, lo que han logrado al menos durante algún tiempo.

La implacable comunidad detrás del proyecto lanzó recientemente una nueva versión que hace posible este truco nuevamente.

El truco Tuya-Convert básicamente te permite instalar un firmware compatible con ESP8266 en tus dispositivos, como Tasmota, y te permite controlarlos localmente usando HTTP o MQTT. Mostré todos los dispositivos y los he estado usando durante dos meses. No podría estar más feliz, Tasmota es sólida como una roca y tiene infinitas posibilidades.

Empecemos.

Requisitos

Hay algunos requisitos de hardware que debe cumplir para realizar este truco. Te diré lo que usé pero estoy seguro de que no es la única opción.

  • Raspberry Pi 2 con Raspbian instalado.
  • Compatible con Wifi Dongle Linux. Probé algunos diferentes y luché con ellos hasta que obtuve el  Panda PAU05. En caso de que necesite comprar uno, debe considerarlo.

Descargue e instale el proyecto Tuya-Convert

1. Clone el proyecto Tuya-Convert. 

1git clone https://github.com/ct-Open-Source/tuya-convert.git
openhab-a-tuya-smart

2.Navegue hacia la carpeta

1cd tuya-convert

3.Instalar requisitos previos

1./install_prereq.sh

Este es un proceso muy largo, puede tomar de 20 a 30 minutos, así que ve a tomar un café mientras esperas.

Proceso de parpadeo

1. Abra una segunda ventana para monitorear los registros.

123cd tuya-convert/scripts/ tail -f smart*

los archivos de registros se crean la primera vez que ejecuta el script, por lo que no verá nada hasta que comience a ejecutarlo.

2. Tenga su teléfono a mano para conectarse al wifi que creará el script.

3. Inicie el proceso de flasheo

1./start_flash.sh

La primera pantalla le mostrará el descargo de responsabilidad habitual. Por favor, tenga en cuenta que está haciendo esto bajo su propio riesgo y que potencialmente podría bloquear su dispositivo. Sin embargo, lo he hecho con varios dispositivos y hasta ahora no he tenido ningún problema.

openhab-a-tuya-smart

Escribe  sí, presiona enter y prepárate para comenzar la fiesta.

4. Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de que aparezcan los 2 mensajes siguientes. Será necesario para que pueda actualizar el dispositivo. 

openhab-a-tuya-smart

5. Conecte su teléfono al AP creado por el script. 

Si todo salió bien, debería ver un wifi llamado vtrust-flash al que puede conectarse usando la contraseña  flashmeifyoucan. Si puede conectarse al wifi pero no hay Internet, revise los registros y verifique si hubo algún problema al crear el AP.

6. Ponga el dispositivo Tuya en modo de emparejamiento

Pon el dispositivo tuya en modo de emparejamiento. Cada dispositivo es un poco diferente, así que consulte su manual de usuario para asegurarse de que comprende cómo hacerlo en su dispositivo. Una vez que el dispositivo esté en modo de emparejamiento, presione enter y espere a que suceda la magia.

Después de unos segundos (minutos a veces) debería ver una pantalla como esta:

openhab-a-tuya-smart

Eso significa que lo estás haciendo muy bien. El script realiza una copia de seguridad de la versión actual del firmware en el dispositivo y lo prepara para cargar uno nuevo. El proceso no debería tomar más de un par de minutos y después de eso, debería ver algo como esto.

openhab-a-tuya-smart

Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de que el espacio de usuario activo sea user2. Si no es así, ejecute el siguiente comando.

1curl http://10.42.42.42/flash2

Cargar firmware de Tasmota

El siguiente comando comenzará a cargar el firmware en el dispositivo tuya. El proyecto tuya-convert ya debería venir empaquetado con la última versión de Tasmota pero no te preocupes si no es la última ya que lo primero que haremos es actualizar el firmware.

1curl http://10.42.42.42/flash3

Casi instantáneamente obtendrá el siguiente mensaje en la pantalla que es extremadamente desconcertante ya que no sabe qué hacer a continuación. No te asustes, te tengo cubierto.

openhab-a-tuya-smart

Ahora tienes que vigilar el wifi dentro del alcance hasta que veas algo como lo siguiente.

** En la última versión del firmare está tasmota – ****

Conéctese al wifi y use su navegador para ir a 192.168.4.1.

openhab-a-tuya-smart

Configurar Tasmota

La primera pantalla que verá cuando abra 192.192.4.1 es una página para configurar el wifi de su hogar.

Conectividad wifi

  1. Haga clic en el enlace a continuación para comenzar a buscar wifi dentro del alcance.
openhab-a-tuya-smart

2. Seleccione el wifi de su hogar en la lista que aparece.

openhab-a-tuya-smart

3. Proporcione la contraseña de wifi.

Asegúrese de copiarlo y pegarlo desde algún lugar para evitar una situación de dedo gordo y luego guardar.

openhab-a-tuya-smart

Eso es todo, tu wifi está configurado. Si todo salió bien, el dispositivo debería conectarse ahora a su red doméstica.

Si la contraseña era incorrecta, debería tener la configuración inicial predeterminada y hacer que el AP esté disponible nuevamente.

openhab-a-tuya-smart

Deberá averiguar la IP que se le ha asignado al dispositivo, normalmente puede hacerlo a través de la página del enrutador.

Actualiza el firmware

Después de que proporcionemos los detalles de la conexión wifi, al dispositivo tuya se le asignará una IP de su enrutador a la que necesitará acceder.

Utilice la página de configuración de su enrutador para averiguar la IP del nuevo dispositivo. Debe tener un nombre similar al nombre del AP. Pegue la IP en el navegador para acceder a la página de configuración de Tasmota.

Antes de configurar algo en el dispositivo, debemos asegurarnos de que esté actualizado con la versión del firmware. Sigamos adelante con una actualización de firmware.

openhab-a-tuya-smart
openhab-a-tuya-smart
openhab-a-tuya-smart

Configurar el dispositivo Tuya

Tasmota es un firmware multipropósito, pero para utilizar un dispositivo específico, debe proporcionar la configuración con las diferentes entradas y salidas. Esto solía ser un gran problema, pero ahora con el repositorio que armó blakadder , es pan comido.

  1.  Vaya al repositorio de Blakadder para ubicar su dispositivo y haga clic en él.
openhab-a-tuya-smart

2. Copie la plantilla y péguela en algún lugar a mano.

openhab-a-tuya-smart

3. Vaya a la página de configuración de Tasmota nuevamente y pegue la plantilla.

openhab-a-tuya-smart
openhab-a-tuya-smart
openhab-a-tuya-smart

** Asegúrese de presionar activar antes de guardar la plantilla, de lo contrario no funcionará.

Configurar la conectividad MQTT

El dispositivo ya está flasheado y es funcional, pero si desea utilizarlo con openHAB o cualquier otro sistema de domótica de código abierto a través de MQTT, es una buena idea configurar la conectividad MQTT.

openhab-a-tuya-smart

Asegúrese de proporcionar un nombre de tema para que pueda identificar los mensajes MQTT. Los comandos para cada tipo de dispositivo son ligeramente diferentes, por lo que es posible que desee leer detenidamente la página de comandos

openhab-a-tuya-smart
¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top
Nakitbahis - Tipobet -
Piabet
-

Bets10 sorunsuz giriş

- 1xbet türkiye giriş -
Bahsegel
- Mobilbahis - jojobet.live - bahsegel