Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Persianas Inteligentes Ikea

¡Compartelo con tus amigos!

Persianas Inteligentes Ikea

Las cortinas de las ventanas que se elevan con el amanecer y bajan al atardecer son el pináculo del hogar moderno. Desafortunadamente, las persianas inteligentes son muy caras. Lo sé porque hace cinco años pagué demasiado por un par instalado profesionalmente. Todo eso está a punto de cambiar ahora que Ikea ha lanzado sus primeras persianas en un intento por democratizar la casa inteligente.

Las persianas inteligentes Fyrtur y Kadrilj de Ikea son mucho más baratas que las tradicionales y no requieren instalación profesional. Recientemente instalé las persianas enrollables Fyrtur Blackout en una sola ventana de mi casa. Son un poco más caras (desde 129€) que las persianas Kadrilj, pero el modelo Fyrtur ofrece mayor privacidad y control de la luz; por lo demás, los dos son idénticos.

Escuchamos por primera vez sobre las persianas inteligentes de Ikea en enero. Desde entonces, han tenido un par de salidas en falso. Se les prometió un lanzamiento en EE. UU. El 1 de octubre, pero desde entonces se han retrasado nuevamente , a pesar de que ahora están disponibles en Canadá . Siempre que lleguen, les puedo asegurar que valdrá la pena esperar.

NUESTRA REVIEW DE PERSIANAS OSCURAS IKEA FYRTUR

persianas-inteligentes-ikea

BUEN MATERIAL

  • Relativamente barato
  • Opciones de control flexibles que incluyen temporizadores
  • Buen manejo de la privacidad y la luz

COSAS MALAS

  • Sin opciones de puesta de sol o amanecer para temporizadores
  • La frustrante aplicación Tradfri Gateway y Home Smart de Ikea
  • Solo compatibilidad con el Asistente de Google en el lanzamiento

He querido cubrir una ventana en particular con una persiana inteligente durante años, pero el costo era demasiado prohibitivo. Mira, la ventana en cuestión ilumina una escalera durante el día, pero permite que un vecino bastante entrometido mire directamente a mi oficina por la noche. Ya está equipado con una persiana de Ikea que generalmente me olvido de bajar para el deleite del repugnante del camino. No más.

Las persianas inteligentes de Ikea vienen en una variedad de anchos fijos, desde 23 pulgadas a 48 pulgadas en los EE. UU., O 60 cm a 140 cm más anchos en Europa. Todos miden 77 pulgadas (195 cm) de largo. Las persianas se envían con un control remoto inalámbrico arriba / abajo pre-emparejado que puede controlar las persianas desde el primer momento. Sin embargo, necesitará la puerta de enlace Tradfri de 30€ de Ikea instalada en su red para integrar las persianas en su hogar inteligente. El paquete también incluye un repetidor de señal para extender la red Ikea Zigbee más allá del alcance de la puerta de enlace. El repetidor está equipado con un puerto USB vacío para cargar (con el cable Micro USB incluido) la batería extraíble que se inserta en la parte frontal izquierda del conjunto de persianas.

Las persianas son completamente inalámbricas y se pueden controlar mediante dos botones dedicados integrados directamente en la esquina frontal izquierda del mecanismo de la persiana. Las persianas también se pueden controlar a través de la aplicación inteligente Ikea Home, donde puede definir temporizadores para rutinas regulares y asignar persianas a grupos para un control coordinado. Las persianas son compatibles con la creciente línea de dispositivos “Home inteligentes” de Ikea, incluidos los altavoces Symfonisk y los enchufes, luces, interruptores, atenuadores y sensores de movimiento inteligentes Tradfri.

persianas-inteligentes-ikea

Pude agregar las persianas a mi Google Home para el control por voz. Sin embargo, Alexa y HomeKit no pudieron descubrirlos, aunque Ikea dice que las plataformas de hogares inteligentes de Amazon y Apple eventualmente serán compatibles. Eso podría explicar el retraso del lanzamiento en España y Estados Unidos. Que anteriormente se había vinculado a la disponibilidad de los tres asistentes de voz.

Agregar las persianas a la puerta de enlace Tradfri es frustrante. La experiencia general está plagada de conexiones caídas, emparejamientos fallidos y restablecimientos. Eventualmente funciona, pero conseguir que todas las piezas encajen en su lugar requiere la paciencia de un santo. Descubrí que la aplicación Home Smart en Android es más estable que iOS, con muchas menos interrupciones al comunicarse con la puerta de enlace Tradfri.

Montar las persianas en la ventana es mucho más fácil. Son más pesadas y voluminosas que las típicas persianas de Ikea, pero los soportes de dos puntas son esencialmente los mismos (solo más profundos).

Review Persianas Inteligentes Ikea 1

Una vez instaladas y unidas a la puerta de enlace, lo primero que querrá hacer es establecer la longitud máxima de las persianas (no se pueden cortar). Esto se puede hacer usando los botones incrustados cerca de la esquina del ensamblaje de la persiana (al lado de la batería). Mantenga presionado el botón inferior hasta que las persianas lleguen a la parte inferior de la ventana, suéltelo y luego haga clic en el botón dos veces. Las persianas harán un pequeño baile para señalar la nueva longitud máxima. Ahora, cuando bajes las persianas al 100 por ciento, solo caerán hasta la parte inferior de la ventana, no se desplegarán hasta el suelo.

Los temporizadores en la aplicación son perfectos para algo así como una alarma matutina, lo que le permite subir las persianas solo un poco para ayudarlo a despertarse. No es que probablemente duerma con el ruido que hacen las persianas si están instaladas en su habitación. Son ruidosos, pero no peores que mis persianas inteligentes instaladas profesionalmente.

Para mis necesidades, los temporizadores no son ideales porque no me permiten establecer las horas locales de salida y puesta del sol como disparadores para subir y bajar las persianas. Como tal, tendré que encontrar una solución alternativa o ajustar manualmente los horarios durante todo el año si quiero un control óptimo de la luz y la privacidad en la ventana de mi escalera. Tampoco existe una capacidad fácil y lista para usar para hacer que las persianas respondan a los sensores de luz o temperatura de terceros, pero con Zigbee, todo es posible si está dispuesto a esforzarse.

Review Persianas Inteligentes Ikea 2

Equipar una casa con las persianas Fyrtur o Kadrilj de Ikea no será barato, pero será mucho menos costoso que las persianas inteligentes de marcas como Somfy o Luxaflex . Solo espero que te guste el gris o el gris más oscuro, porque esos son los únicos colores disponibles en el lanzamiento.

Las persianas inteligentes Fyrtur y Kadrilj de Ikea se están desplegando lentamente en todo el mundo. En algunos países, se pueden entregar directamente a su hogar, en otros, solo están disponibles para su compra en la tienda.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top