Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo resolver problemas de micrófono Amazon Echo

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo resolver problemas de microfono Amazon Echo

Ha encontrado algunos problemas con el dispositivo para captar su voz. No importa con qué frecuencia o qué tan alto llame a su asistente de Amazon, a veces no responden.

Los problemas con los micrófonos de Amazon Echo se han vuelto bastante comunes en estos días. Para obtener algunos consejos sobre cómo resolver los problemas más comunes del micrófono de Amazon Echo, consulte nuestra guía a continuación.

Comprueba el botón del micrófono


Si su Amazon Echo no responde a sus comandos de voz, primero debe verificar si el botón del micrófono está encendido o no. Si el botón está apagado, debe encenderlo. El botón del micrófono está marcado con un símbolo de micrófono y se puede encontrar en la parte superior del dispositivo Echo.

Reinicie o restablezca su Amazon Echo


Comience por desconectar su dispositivo de la fuente de alimentación y luego enchufarlo nuevamente. Si esto no ayuda a solucionar el problema, intente solucionar el problema reiniciando el dispositivo Amazon Echo. Hacer esto devuelve el dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica.

Esto significa que tendrá que volver a configurar el altavoz de Amazon a través de la aplicación Alexa en su dispositivo móvil. Para restablecer el dispositivo, debe colocar un alfiler en el orificio de restablecimiento del dispositivo en la parte inferior del dispositivo Echo. Otra opción que puede usar para restablecer su dispositivo es iniciar la aplicación Alexa, dirigirse a la configuración y seleccionar «Echo». Luego, desplácese hacia abajo y seleccione «Restablecer los valores predeterminados de fábrica».

  • Ubique con cuidado el orificio de reinicio ubicado en la parte inferior del dispositivo Echo. Puede usar un clip para presionar el botón durante unos segundos.
  • Cuando presione el botón, la luz azul se encenderá y luego se volverá naranja.
  • Dale algo de tiempo al dispositivo para que se apague y se reinicie. Esto devuelve su dispositivo Echo a su configuración de fábrica.
  • A continuación, deberá configurar el dispositivo Amazon Echo a través de la aplicación Alexa en su dispositivo móvil.

Esta solución funciona para la mayoría de las personas y también debería funcionar para usted. Si no funciona, considere obtener un control remoto y darle comandos a su dispositivo.

Compruebe si el altavoz Echo se está actualizando

Cualquier dispositivo que tenga que sea compatible con Alexa obtendrá actualizaciones de software automáticas a través de la red inalámbrica. Esto mejora el rendimiento y agrega nuevas funciones a Alexa. Sin embargo, si su dispositivo tiene algunos problemas, es posible que no reciba las actualizaciones o que no se actualice de la manera correcta. Y esto puede resultar en problemas relacionados con el micrófono.

En su sitio web, Amazon informa a sus usuarios sobre las actualizaciones disponibles para sus dispositivos Echo. Debe verificar si hay actualizaciones disponibles que se ofrecen al dispositivo Amazon Echo y luego verificar si la aplicación Alexa en su dispositivo móvil ha recibido la actualización.

Para hacer eso, diríjase a la sección de configuración y luego seleccione Echo y desplácese hacia abajo hasta la versión de software de su dispositivo. Asegúrese de que las versiones coincidan.

Apague el micrófono del Amazon Echo temporalmente

Cuando necesite solucionar un problema con el micrófono de Amazon Echo, debe verificar si el problema podría estar en el micrófono en sí. Existe la posibilidad de que el problema sea el resultado de un problema de audio. Para solucionar este problema, apague el micrófono por unos momentos y limpie todas sus líneas de comunicación.

Si el botón del micrófono se pone rojo, significa que el micrófono se ha apagado. El dispositivo Amazon Echo no responderá hasta que reactive el micrófono presionando el botón de encendido / apagado nuevamente.

resolver-problemas-de-microfono-amazon-echo

Enséñele al dispositivo a que lo escuche mejor


También pueden surgir problemas con el micrófono porque su dispositivo no puede capturar su voz con precisión. Pero hay una opción para enseñarle a todos sus dispositivos compatibles con Alexa a que lo escuchen y comprendan con mayor precisión. Para hacer esto, inicie la aplicación Alexa en su teléfono o tableta, luego seleccione la opción de menú y toque «Configuración». Toca la opción «Entrenamiento de voz» en el menú Dispositivos Alexa. Luego se le guiará a través de un tutorial en el que se le pedirá que lea hasta 25 oraciones en voz alta. Esto ayudará a su dispositivo Echo a reconocer y comprender su voz en particular.

Asegúrate de elegir el dispositivo compatible con Alexa correcto en el menú debajo de la opción «Entrenamiento de voz». Tenga en cuenta que debe estar en la misma sala y hablar con un orador específico para que el proceso funcione.

Da la vuelta a tu dispositivo Echo


El problema de su altavoz Amazon Echo también podría resolverse girando físicamente su altavoz para que sea menos probable que utilice un micrófono fijo en alguien o algo. Los altavoces Amazon Echo emplean una tecnología de formación de haces que les ayuda a identificar la voz de la persona que está hablando. Recuerde que estas técnicas pueden funcionar o no funcionar en ocasiones.

Pruebe en qué dirección está escuchando Amazon Echo
Una forma eficaz de determinar si alguien o algo cercano a su dispositivo Echo está haciendo demasiado ruido es observar su luz azul. Cuando dices la palabra de activación, que puede ser «Alexa» o «Amazon», entre otras, la luz azul alrededor del altavoz se iluminará en cian y en azul fijo apuntando en la dirección de la cosa o persona que se escucha.

El anillo de luz no debe ser rojo


Para los altavoces Echo, el anillo de luz indica un par de cosas. El aro de luz de su dispositivo no debe ponerse rojo, ya que esto es una señal de que el dispositivo tiene problemas para entenderlo. El color correcto debe ser azul sólido. Este problema puede surgir cuando el dispositivo no lo entiende porque el botón de silencio que se encuentra en la parte superior del altavoz está activado.

Mueva su dispositivo Echo

Otra gran opción que puede utilizar para resolver los problemas del micrófono de Amazon Echo es intentar cambiar la posición de su dispositivo en su casa. Existe la posibilidad de que su dispositivo Echo esté en una posición en la que le resulte difícil captar su voz. Puede solucionar este problema moviendo el dispositivo a un lugar tranquilo. La mejor posición para mantener el dispositivo es en el centro de su habitación.

Reinicia tu enrutador

Para que su asistente de Amazon le brinde un mejor servicio, necesita una conexión a Internet estable. Si tiene problemas con su red inalámbrica, como interrupciones en la transmisión cuando escucha música o podcasts en su dispositivo Echo o mientras envía comandos a Alexa, entonces podría ser el resultado de una mala conexión. Para resolver esto, intente reiniciar su enrutador y vea si eso soluciona el problema.

Desmantele su dispositivo Echo

Esto debe ser realizado por un profesional, pero si tiene un destornillador y sabe cómo romper los dispositivos de audio, considere abrir su dispositivo Echo. Esto le permitirá ver si todas las conexiones internas están como deberían ser y que todo está listo para funcionar. Además, tenga en cuenta que esto podría afectar su garantía, ya que es posible que Amazon no pueda ayudar en tal situación

Use una herramienta de entrenamiento de voz

Uno de los principales problemas con Amazon Echo es tener problemas para comprender los acentos, y también podría enfrentar el mismo problema. Para abordar este problema, debe utilizar una herramienta de entrenamiento de la voz. Para ello, diríjase a la opción de configuración en la aplicación y elija la opción «Entrenamiento de voz». Diga las frases proporcionadas, ya que ayudan al asistente digital a saber lo que está diciendo.

Habilitar la privacidad de Amazon Echo

En caso de que su dispositivo Echo no responda a sus comandos, intente habilitar la privacidad de Alexa. Para hacer esto, abra su aplicación Alexa, vaya a «Configuración» y luego haga clic en «Privacidad de Alexa». Haga clic en ‘Habilitar’. Hacer clic en ese botón significa que ahora permite que Alexa escuche. Puede confirmar esto dando un comando al dispositivo. Si su dispositivo Echo responde, entonces el problema se ha resuelto.

Devuelve el Echo a Amazon

Si todos estos pasos fallan, devuelva su dispositivo Amazon Echo para una reparación profesional. Puede devolver la mayoría de los artículos vendidos por Amazon. Visite su sitio web para obtener más información sobre cómo iniciar una devolución y averiguar si es elegible para una. Si compró su Echo en otro lugar, consulte sus políticas de devolución y aprenda cómo hacerlo

Obtenga una aplicación de terceros

Si no puede devolver su dispositivo Amazon Echo para su reparación o un modelo nuevo, intente usar una aplicación de terceros para controlar el dispositivo a través del micrófono de su teléfono. Esto elimina la necesidad de emitir comandos a través del micrófono del Echo. Encuentre una buena aplicación de terceros, descárguela, luego conéctela al Echo y debería poder usar su dispositivo nuevamente

Cómo hacer que Amazon Echo escuche mejor

Aunque no puede ajustar la sensibilidad del Echo, hay algunos consejos que puede utilizar para que su dispositivo lo escuche mejor

  • Asegúrese de no estar bloqueando los micrófonos de su Echo: una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de que haya suficiente espacio libre sobre su dispositivo, ya que sus micrófonos se colocan en la parte superior.
  • Si tiene un Echo Show, los micrófonos están en la parte frontal y superior, así que saque un poco el dispositivo del mostrador de la cocina y eso también debería marcar la diferencia.
  • Optimice la configuración de su Echo: la idea detrás de esto es optimizar la configuración de su dispositivo colocando el dispositivo que usa con más frecuencia más cerca de usted.
  • Ayude a Amazon Echo a comprender su voz única: si bien es posible que aún no pueda ajustar la sensibilidad de su dispositivo, puede ayudar a su dispositivo Echo a comprenderlo mejor y reconocer su voz a través de la aplicación Alexa. Pero primero, debe silenciar otros dispositivos compatibles con Echo y asegurarse de que está a unos pocos pies del dispositivo Echo que desea reconocer su voz.

Consejos y trucos para ayudar en la resolución de problemas

Debe seguir ciertas precauciones cruciales para que Amazon Echo pueda escuchar sus comandos y dar una respuesta:

  1. Primero, use el adaptador de corriente que viene con el dispositivo, ya que es posible que otros adaptadores no ofrezcan la energía adecuada para permitir que se encienda y funcione correctamente.
  2. A continuación, debe presionar el botón de acción que se encuentra en la parte superior del dispositivo Echo. Después de eso, verifique si el dispositivo responde a sus comandos o no.
  3. Existe la posibilidad de que los altavoces Echo puedan ser la razón por la que el dispositivo no responde a sus comandos de voz. Esa es la razón por la que debe asegurarse de que su dispositivo Echo se almacene al menos a tres pies de distancia de los altavoces. Cuando mantiene los parlantes cerca del Amazon Echo, el dispositivo tiene dificultades para escuchar una palabra.
  4. Además, debe mantener su dispositivo Echo al menos a 20 metros de las paredes, preferiblemente en el centro de la habitación, ya que el polvo podría caer de las paredes y dañar sus altavoces. Además, las paredes pueden interferir con la ruta de la voz y es posible que su dispositivo Echo no reciba su comando debido a las obstrucciones.
  5. Además, para abordar los problemas del micrófono de Amazon Echo, es vital que se asegure de no utilizar un ruido fuerte cuando emite comandos.
  6. Al momento de emitir un comando de voz, debe asegurarse de que su voz sea natural y clara.
  7. Por último, debes mantener tu dispositivo Echo alejado de otras fuentes de ruido, como la TV, radio, microondas, entre otras.

Conclusión

Los anteriores son algunos de los trucos y métodos efectivos que puede emplear para tratar de resolver los problemas de los micrófonos de Amazon Echo. Una o una combinación de estas soluciones debería funcionar para usted y poner su dispositivo en funcionamiento. Si ninguno de ellos funciona, intente reemplazar su dispositivo Amazon Echo por uno nuevo o intente devolverlo a Amazon para obtener servicios de reparación profesionales.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top