¿Qué es Siri y cómo funciona Siri en el Smart Home?

que-es-siri

¿Qué es Siri?

Siri es un asistente personal capaz de ser controlado por la voz, disponible para los usuarios de Apple en varios de sus dispositivos. La idea es que hables con ella como si fuera tu amigo, y su objetivo es ayudarte a hacer tareas del día a día de una manera más fácil y conseguir ahorrarte tiempo y ganar comodidad.

Siri tiene como objetivo brindarle una forma fluida de interactuar con iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, HomePod o Mac. Al hablar con ella, le responderá para encontrar o realizar las acciones que necesita. Puede hacerle preguntas, decirle que le muestre algo o emitir órdenes para ejecutar en su nombre, como el de tu hogar manos libres.

Siri puede acceder a todas las demás aplicaciones integradas en los dispositivos Apple (correo, contactos, información, mapas, Safari, etc.) y les pedirá a estas aplicaciones que envíen datos o busquen en sus bases de datos cuando sea necesario. Al final, Siri hará todo el trabajo por ti. ¿Estás listo para aprender más sobre Siri?

Historia y desarrollo

que-es-siri

Siri se deriva de una combinación de múltiples fuentes, proyectos y tecnologías. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) financió el proyecto Asistente cognitivo de aprendizaje y organización (CALO), que tiene como objetivo desarrollar asistentes personales con tecnología de aprendizaje automático. SRI International, una organización de investigación sin fines de lucro ubicada en Menlo Park, California, inició un proyecto derivado utilizando la tecnología y el marco desarrollado por el proyecto CALO, que finalmente condujo a la creación de Siri.

Nuance Communications, una empresa de software con sede en Burlington, Mass, que comenzó como una escisión de SRI International, proporcionó la tecnología de reconocimiento de voz que hizo posible Siri. Los miembros del equipo de SRI International decidieron formar una nueva empresa llamada Siri, Inc. en 2007. Los investigadores de SRI, Dag Kittlaus y Adam Cheyer, se desempeñaron como CEO y vicepresidente de ingeniería, respectivamente, mientras que Tom Gruber se desempeñó como CTO.

En 2010, Apple adquirió Siri, Inc., que más tarde condujo a la encarnación actual de Siri, una característica nativa de ciertos dispositivos iOS. El servicio debutó en el iPhone 4S en 2011; en junio de 2012, Apple anunció que agregaría Siri al iPad de tercera generación con el lanzamiento de iOS 6 e integraría Siri con aplicaciones de terceros. Siri no está disponible en versiones anteriores de iPhone o iPad.

¿Cómo funciona?

Siri se basa en el campo de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, y consta de tres partes: interfaz de diálogo, conciencia del contexto personal y comisión de servicio.

La interfaz de conversación trata, en primer lugar, de cómo te entiende Siri. El funcionamiento general del reconocimiento de voz directo literal debe ser bueno para escuchar lo que dice, pero descubrir el significado depende de las estadísticas y el aprendizaje automático. Aquí es donde entra en juego el sistema de conciencia del contexto personal.

Siri tiene mucho trabajo para predecir su actividad en función de las palabras clave que usa y sus hábitos generales y elecciones de idioma. Está diseñado para adaptarse a sus preferencias personales y personalizar los resultados a lo largo del tiempo.

El sistema de delegación de servicios es un acceso sin restricciones a todas las aplicaciones integradas de iPhone y su trabajo interno. Este acceso es como funciona Siri. Sin acceso, Siri será un asistente muy pobre y perderá varías funcionalidades.

MÁS CONTENIDO: Alexa vs Google Assistant vs Siri: ¿Qué asistente inteligente es mejor?

Cómo iniciar Siri

que-es-siri

Solo necesita decir “Hola Siri” a su iPhone, AirPods, auriculares Bluetooth conectados, Apple Watch, HomePod o HomePod mini para que Siri realice la tarea.

También puede usar el botón para llamar a Siri. Si tiene un iPhone Touch ID (iPhone 6S o posterior), presione y mantenga presionado el botón de inicio y luego diga sus necesidades. Para iPhone Face ID (iPhone X y posterior), mantenga presionado el botón de encendido / activación en el costado. En algunos dispositivos, es posible que deba esperar a que aparezca Siri antes de realizar una solicitud. En HomePod y HomePod mini, puede presionar el botón de inicio en la parte superior central del dispositivo.

En el Apple Watch, mantén presionada la Digital Crown o di “Hola Siri” durante unos segundos después de levantar la muñeca. Desde aquí, puede ordenar a Siri que realice múltiples tareas, dependiendo de cómo le pida a Siri que responda en su Apple Watch. Por ejemplo, si le pide que lo lleve a un lugar, mostrará un mapa en su reloj y puede presionar comenzar para comenzar. Sin embargo, para hacer una pregunta más compleja que requiere una respuesta más larga, Siri se abrirá en su iPhone para completar la tarea.

Sin embargo, operaciones como abrir la aplicación, configurar una alarma, llamar a mamá o verificar el puntaje de su equipo favorito se pueden realizar a través de su reloj, y Siri también brinda traducción en el dispositivo y soporte para notificaciones de mensajes.

Funciones importantes y comandos populares

Siri puede realizar una variedad de tareas, como:

  • Navegar por indicaciones, incluido “¿Cómo es el tráfico de camino al trabajo?”
  • Programe eventos y recordatorios, como “Envíale un mensaje de texto a Ben con ‘feliz cumpleaños’ a la medianoche del martes”
  • Buscar en la Web, incluido “Buscar imágenes de perros”.
  • Transmita información como “¿Cuánto tiempo tarda el agua en hervir?”
  • Cambiar configuraciones como “Aumentar el brillo de la pantalla” o “Tomar una foto”

Los usuarios pueden realizar solicitudes a Siri en lenguaje natural.

Apple introdujo la función “Hey Siri” en septiembre de 2014, que permite a los usuarios activar el asistente personal diciendo un comando sin presionar un botón en el dispositivo. En el segundo año, Apple actualizó la función para personalizar el componente de reconocimiento de voz para evitar que los usuarios sin un dispositivo accedan a Siri. Siri en iOS 11 puede realizar tareas como traducir idiomas y manejar preguntas de seguimiento. Apple también ha abierto el acceso de terceros, extendiendo las funciones de Siri a la gestión de tareas.

Siri en Smart Home

Todo lo que necesitas hacer es decir “Hola Siri” a tu iPhone, AirPods, auriculares Bluetooth conectados, Apple Watch o HomePod para que Siri realice la tarea.

También puede usar el botón para llamar a Siri. Si tienes un iPhone Touch ID (iPhone 6S o posterior), mantén presionado el botón de inicio y luego di tus necesidades. Para iPhone Face ID (iPhone X y más reciente), mantenga presionado el botón de encendido / activación en el costado. En algunos dispositivos, es posible que deba esperar a que aparezca Siri antes de realizar una solicitud.

En HomePod, puede presionar el botón de inicio en la parte superior central del dispositivo.

En el Apple Watch, sostenga la corona digital o diga “Hola Siri” durante unos segundos después de levantar la muñeca. Desde aquí, puede ordenar a Siri que realice múltiples tareas, dependiendo de cómo le pida a Siri que responda en su Apple Watch.

Por ejemplo, si le pide que lo lleve a un lugar, mostrará un mapa en su reloj y puede presionar comenzar para continuar.

Sin embargo, para hacer una pregunta más compleja que requiere una respuesta más larga, Siri se abrirá en su iPhone para completar la tarea.

Cosas como abrir aplicaciones, configurar alarmas, llamar a mamá o verificar los puntajes de tus equipos favoritos se pueden hacer con Watch, y Siri mejorará WatchOS 6 en las próximas semanas.

que-es-siri

Dispositivos compatibles con Siri

Siri aparece en casi todos los dispositivos Apple y está integrado en macOS, iOS, watchOS y tvOS. Puede activar Siri en Mac con macOS Sierra o posterior, todos los modelos de Apple Watch, ‌Apple TV‌ HD y ‌Apple TV‌ 4K, todos los iPhones modernos, todos los modelos de AirPods, ‌HomePod‌ y HomePod mini.

No products found.

Dispositivos que admiten ‘Hey Siri’ sin energía

La mayoría de los dispositivos Apple admiten el comando de activación “Hey Siri”, pero los iPads, iPhones, Mac y Apple Watch más nuevos ofrecen compatibilidad con manos libres Siri “Hey Siri“, incluso cuando no están conectados a una fuente de alimentación. Esto significa que puede usar la frase de inicio “Hey Siri” para activar Siri en cualquier momento.

Los dispositivos compatibles se enumeran a continuación:

  • ‌IPhone‌ 6s y superior
  • AirPods de segunda generación (requiere ‌iPhone‌, ‌iPad‌ o Apple Watch para conectarse)
  • Edición profesional de AirPods
  • ‌IPad‌ 5ta generación y superior
  • Todos los modelos de iPad Pro excepto el modelo de primera generación de 12,9 pulgadas
  • IPad mini de quinta generación y modelos más nuevos
  • IPad Air de tercera generación y modelos más nuevos
  • Todos los modelos de Apple Watch
  • ‌HomePod‌ y ‌HomePod mini‌
  • MacBook Pro 2018 o más reciente
  • MacBook Air 2018 o más reciente
  • ‌IMac‌ Pro

Cuando varios dispositivos pueden responder al comando “Hey Siri“, estos dispositivos usarán Bluetooth para determinar qué dispositivo debe responder a la solicitud, por lo que no todos los dispositivos responderán de inmediato. Según Apple, el dispositivo que puede escucharlo más o el dispositivo que ha sido recogido o usado recientemente responderá.

Si tienes un ‌HomePod‌, el ‌HomePod‌ generalmente responde primero a las solicitudes de “Hey Siri”, incluso si hay otros dispositivos cercanos que admitan esta función.

¿Qué puede hacer Siri en la Smart Home?

Siri puede hacer muchas cosas. Es muy inteligente y, a veces, muy divertida. Siri puede ayudarte cuando estás fuera, incluida información sobre deportes y entretenimiento, llamadas telefónicas y mensajes, organización, consejos y trucos y, por supuesto, respuestas.

Siri está integrado en Homepod, el altavoz inteligente de Apple. En este dispositivo podrás realizar las mismas operaciones que otros dispositivos de Apple. Además, podrás realizar estos servicios en cualquier lugar de tu hogar y controlar todas las tareas de la vida diaria, como encender y apagar luces o electrodomésticos, controlar la temperatura, exploración…

Todos estos tienen dispositivos inteligentes integrados compatibles con Homepod.

Siri ya puede leer tu último correo electrónico de forma natural, enviar mensajes de texto a tus amigos para decirles que llegas tarde y reproducir aleatoriamente tu lista de reproducción de viaje por carretera en Apple Music. Te permitirá saber qué películas se están proyectando hoy, en Londres. Encuentra una mesa para tres personas o llama a tu papá al trabajo.

También puede decirle dónde está un buen restaurante cerca de usted, lanzar una moneda, buscar libros de un autor específico, configurar una alarma, darle direcciones e incluso configurar recordatorios, solo cuando se dé cuenta de que está adentro o que se ha ido, en algún lugar (p. ej., “Recoger ropa para lavar en seco” cuando no esté trabajando).

Sin embargo, esto no es todo, de hecho, incluso puede ser menos de la mitad. Ella te dirá cómo está el clima mañana, moverá la reunión, te dirá la hora del próximo juego, incluso puedes dejarla tirar los dados, y muchas otras cosas, como enseñarle a pronunciar su nombre o decirle cuál. de sus contactos Es tu familia. Te dijimos que es inteligente.

Todos los dispositivos compatibles con Apple Smart Home, Siri y Homepod funcionan a través de ZigBee.

que-es-siri

Últimas funciones de Siri

En ‌iOS 15‌, Apple agregó procesamiento en el dispositivo y soporte fuera de línea, al tiempo que introdujo una nueva función de Siri. Siri puede compartir cualquier contenido en la pantalla, como fotos, canciones de Apple Music, páginas web, etc., y Siri puede mantener mejor el contexto entre solicitudes.

Siri puede controlar los dispositivos ‌HomeKit‌ a una hora específica, por lo que puedes decir “Oye, Siri, apaga las luces de la habitación a las 7:00 p.m. Esto también se aplica al posicionamiento. Si dices” Apaga las luces cuando salgas de casa” . Siri lo hará. Puedes ir a Inicio. La parte automatizada de la aplicación accede a estas solicitudes.

Siri en ‌iOS 15‌ también puede publicar notificaciones y recordatorios cuando usa AirPods, y CarPlay puede usar la función de publicar mensajes. Para obtener más información sobre todas las funciones nuevas de Siri en ‌iOS 15‌, proporcionamos una guía de Siri.

Privacidad de Siri

Siri enviará datos a Apple, pero las búsquedas y solicitudes no tienen nada que ver con su identidad para garantizar la seguridad de su información personal.

Apple no vende sus datos a anunciantes ni a otras organizaciones, y el cifrado de extremo a extremo se utiliza para sincronizar todos los datos entre su dispositivo y la nube. Apple a veces usa la grabación de Siri para mejorar el rendimiento de Siri, pero ahora puede optar por no participar en la recopilación y el uso de datos de Siri, que se pueden encontrar en nuestro método operativo.

¿Siri habla mi idioma?

Siri puede hablar y comprender inglés (Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos), español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, noruego, cantonés, ss,, turco, tailandés y portugués.

¿Cómo cambio el género y el acento de Siri?

Si desea cambiar Siri a hombre o mujer, debe ir a “Configuración”> “Siri” y verificar el menú de iOS o Apple> “Preferencias del sistema”> “Siri” (macOS Sierra o posterior). Puede cambiar la configuración de Siri en HomePod en la aplicación Home y cambiar la configuración de Siri en Apple Watch en la aplicación Watch.

Las opciones de voz de dialecto y género de Siri dependen del idioma que elija.

En esta configuración de Siri, también puede permitir o no permitir el comando “Hola Siri”, ver los accesos directos de Siri y decidir si permitir Siri cuando el dispositivo esté bloqueado.

Deja un comentario