Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

¿Qué puede hacer la Domótica por mi?

¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué puede hacer la Domótica por ti?

1. Comunícate con tu hogar

Aunque no todos los expertos consultados coinciden en lo acertado del término ‘casa inteligente’, lo cierto es que cada vez son más las opciones para conectar los distintos dispositivos presentes en una vivienda y controlarlos de forma simple y personalizada.

Hay muchas opciones, desde equipos que convierten el mecanismo electrónico en un dispositivo a través de un cable (en el que se reemplaza parte del cable por un cable de datos, como los propuestos por HomeFutura) hasta soluciones inalámbricas (como las propuestas por Domodesk), para sistemas cableados, la elección es de muchos tipos diferentes de Alfred Batet, el desarrollador de negocios digitales de la compañía, dijo que no es necesario cambiar el mecanismo o la instalación, como sugirió Simon, “para que los usuarios puedan usar la última tecnología para ‘hablar con las personas en su hogar’ de una manera particularmente simple . «

2. Iluminación: Disfrútala más gastando menos

El control de la iluminación es una de las aplicaciones más famosas de los sistemas domésticos inteligentes: “Además del confort que aporta el funcionamiento automático, también ahorra el tiempo de encender las luces solo cuando es necesario”. HomeFutura Barcelona. Manuel Gálvez, Director Comercial de Domodesk Considere las posibilidades que ofrece:

  • Al combinar el sensor de presencia / movimiento con el brillo del espacio, no hay necesidad de preocuparse por el uso innecesario de iluminación, lo que ahorra energía. Dependiendo de las actividades realizadas, se utilizan diferentes ambientes para jugar en las zonas nobles de la casa.
  • Convertir la iluminación en un sistema de alerta o alarma y persuadir a posibles robos cuando no estemos en casa.
  • La comodidad se puede lograr de maneras aparentemente mediocres, como apagar la luz eléctrica de un niño sin levantarse del sofá o la luz tenue de la cama al baño al levantarse por la noche.
que-puede-hacer-la-domotica-por-ti

3. Despreocúpate de toldos y persianas (y mejora el confort térmico de casa)

La acción combinada de motores y sensores es otro aspecto importante para mejorar el confort en el hogar. Según Díazde Burgos, hay múltiples opciones:

  • Recogida de toldos en caso de viento fuerte o lluvia
  • Bajar/subir persianas en función de la radiación solar y la diferencia de temperatura entre interior y exterior. El objetivo es evitar el exceso de radiación solar en verano y aprovecharlo en invierno para minimizar el consumo en calefacción
  • En función de la temperaturas del interior y el exterior, se abrirán o cerrarán las ventanas hasta conseguir la temperatura deseada dentro de la casa.

4.- Ahorra sin pasar frío ni calor. 

El principal costo energético de una casa es la calefacción, que generalmente consume la mitad de la electricidad; en una casa remota en una zona fría, el consumo de electricidad puede llegar al 70%, por lo que cualquier costo que se ahorre mediante el uso de un sistema de calefacción inteligente tendrá un costo significativo. impacto en las facturas.

La gestión inteligente del clima a través de sistemas pioneros de calefacción de aire o el uso más básico de aire acondicionado en verano y el uso más básico de radiadores en invierno es la clave. Teniendo en cuenta que hay muchas opciones para el sistema utilizado, pero es económico y cómodo. Además de una buena gestión local o remota, la domótica es un buen compañero de viaje para cada uno de ellos.

“Además de poder climatizar la casa a nuestro gusto e incluso prepararla antes de la llegada, la domótica también ayuda a su zonificación y brinda la posibilidad de adaptarse a la climatización inteligente según el uso de la habitación, lo que significa Esto ahorra costes. Felipe Díazde Burgos dijo que “se puede llegar al 40% del total”. Además, ha añadido “un solo termostato para gestionar todo tipo de sistemas, y la posibilidad de integrar detectores de presencia y contactos magnéticos en ventanas A brindar la información necesaria para adaptar el clima al entorno ”, continuó Díaz. Burgos

5. Evita accidentes domésticos… 

Otro aspecto más famoso y valioso de la domótica son las «alertas técnicas», que pueden ayudar a detectar humo, fugas de gas, agua, etc. Y al apagar la fuente de alimentación afectada o activar el dispositivo de protección contra incendios, tomará medidas automáticamente y enviará advertencias y alarmas al propietario a través de señales de luz y sonido, y a través del dispositivo móvil si el dispositivo móvil no está en casa «. explica Díazde Burgos. En estas aplicaciones estándar Según Manuel Gálvez, un buen sistema domótico “es un sistema que se adapta a las necesidades de los ocupantes de la casa de forma personalizada.

Por ejemplo, en un hogar de ancianos independiente, un simple detector de movimiento por infrarrojos puede convertirse en un sensor de vida y advertirnos si no pasan por una habitación específica dentro de un período de tiempo predeterminado. Para los niños que se van a casa delante de sus padres, un sencillo sistema RFID / Bluetooth / etc.

Puede sugerir que los niños ya están allí. Para las personas que suelen levantarse en medio de la noche para ir al baño, un sensor envía una señal para indicar que las luces LED en el panel inferior están tenues, lo que es muy útil para evitar tropezar. La información personalizada asegura que estos sistemas funcionen de la forma más eficaz ”, asegura el director comercial de Domodesk.

6. …Y visitas indeseadas

Aunque la simulación de estado es la aplicación de domótica más común en términos de seguridad, existen muchas opciones. Felipe Díazde Burgos explicó que abarcan desde «la integración de cámaras de seguridad en aplicaciones de visualización y control domóticas, hasta medidas disuasorias posdetección». Intrusión, como activar rociadores, encender las luces de la forma habitual y enviar notificaciones al propietario o al centro de recepción de alarmas ”, dijo.

7. La información es poder… y ahorro

La monitorización de consumos que proporciona este tipo de sistemas puede aportar a los usuarios datos interesantes, que les permitirán conocer mejor la forma en que están utilizando los recursos, identificando operaciones anormales y tomando medidas de mejora donde realmente sean necesarias ”. de Burgos. «El consumidor es el jefe. Si quieres, podemos controlar el almacenamiento de tus pellets y realizar pedidos automáticamente. Aunque la tecnología se ha estado preparando para ello durante mucho tiempo, los usuarios seguirán controlando lo que quieran», reflexiona Manuel Gálvez.

8. Tu propio centro de ocio

Existen muchas aplicaciones de domótica relacionadas con los sistemas audiovisuales y de ocio. Alfred Batet explicó que desde la habitación más básica (como la de varias habitaciones) hasta «escuchar música o noticias en cualquier habitación de la casa, puede obtener el contenido más reciente al alcance de su mano desde su dispositivo favorito». Felipe Díazde Burgos explicó: “Por ejemplo, en la escena de ‘cine’, se puede encender el proyector, bajar la pantalla, encender el receptor de AV, y también se puede ajustar la iluminación a la adecuada Para ajustar la intensidad de la sala, cortinas o persianas.

En este sentido, veremos un repunte del interés en muy poco tiempo, porque la tecnología de realidad aumentada nos proporcionará escenarios nuevos y sorprendentes, como la realidad diaria y la realidad virtual a la hora de hacer bricolaje en casa. La visión híbrida, o , en pocas palabras, la serie restante de «agentes virtuales» determina los programas que veremos en streaming esta noche … «, vaticinó Manuel Gálvez.

9. Date vacaciones de tu piscina

Además de las casas, la gestión de la domótica también puede incluir jardines o piscinas y espacios que requieren mucho tiempo y dinero para su mantenimiento. , Pero podemos ir más allá, incluyendo la marquesina motorizada, la alarma de posibles accidentes en el agua, el análisis de PH, el uso de floculantes, robot de limpieza, el uso de robots automáticos para un perfecto mantenimiento del césped … se puede conseguir , puedo hacerlo ”, dijo Manuel Gálvez.

10. No te agobies

Aunque los sistemas de domótica más complejos son soluciones exclusivas costosas -algunas personas están dispuestas a gastar mucho dinero- la buena noticia es que la mayoría de las soluciones son escalables, es decir, se pueden completar en diferentes etapas. Aunque señaló que cada proyecto es diferente y el rango de precios es amplio, pero se da un precio aproximado: “Un piso de 65 metros cuadrados, que se ha construido y tiene un sistema bastante completo, se puede vender por unos 4.500 euros. «.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top