Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo reciclar aparatos electrónicos viejos

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo reciclar aparatos electrónicos viejos

Es hora de la limpieza de primavera. La mayoría de nosotros hemos estado en casa durante mucho tiempo y es fácil quedarse ciego y dejar de notar todas las partes de tecnología no utilizadas en su hogar que podrían aprovecharse mejor. Disfrute de un nuevo comienzo y de una nueva vida a sus viejos dispositivos electrónicos con estos consejos.

¿Por qué reciclar?

Los productos electrónicos, incluidos los ordenadores y los teléfonos, son el problema de basura de más rápido crecimiento en el mundo. En promedio, los británicos tiran entre 20 y 25 kg de productos electrónicos al año.

Los aparatos electrónicos pueden contener materiales tóxicos como mercurio, plomo, zinc, níquel, bario, cadmio y cromo. Si los desechos electrónicos terminan en un vertedero, los productos químicos tóxicos pueden filtrarse al agua subterránea. Si la basura se quema, contamina la atmósfera. Las personas que viven cerca de los sitios de desechos electrónicos pueden sufrir problemas de salud extremos, incluidos cánceres y daños en los sistemas inmunológico y nervioso.

La electrónica también está llena de materiales valiosos como cobre, plata, oro, estaño y titanio, que pueden reciclarse y reutilizarse. También pueden hacerlo los materiales más comunes, como el vidrio y el plástico.

Empiece por ordenar

Si eres como nosotros, tienes equipos electrónicos antiguos escondidos en cajones, cajas y armarios en tu casa. Muchos de nosotros pasaremos mucho tiempo en interiores en el futuro previsible y es un buen momento para hacer un balance de nuestro entorno y ocuparnos de algunos de los trabajos que hemos estado posponiendo.

Limpiar el desorden es una gran tarea para hacer cuando tienes un poco de tiempo. Puede cosechar las recompensas en un futuro cercano, cuando estará mucho más ocupado y apreciará volver a casa en un lugar ordenado. Además, con suerte estarás fuera de casa pronto y tendrás mejores cosas que hacer que hurgar en las cajas.

Si bien es posible que no pueda sacar todo por la puerta de inmediato, puede tener todo ordenado, empaquetado y listo para funcionar. Y esa es la parte difícil.

Comience por ubicar todos sus nidos de desorden electrónico y eléctrico y junte todo en un solo lugar. Este es un truco que tomamos prestado de Marie Kondo. Es mucho más fácil tomar la decisión de despedirse de un cable Ethernet antiguo cuando te das cuenta de que tienes ocho.

Asegúrese de tener un enchufe y una conexión a Internet a su alcance. Desea poder probar todos sus elementos para saber qué funciona. También querrá buscar artículos para ver su valor.

Idealmente, establezca un campamento frente al televisor o donde pueda escuchar un podcast mientras soluciona las cosas. Tener algo para mantener su mente al menos parcialmente ocupada le brinda la mejor oportunidad de hacer el trabajo. La fatiga por tomar decisiones es algo real y es fácil sentirse abrumado y pensar que lo resolverá más tarde. Entonces terminarás tirando todo de nuevo donde lo encontraste.

Busque tres bolsas o cajas y etiquételas como ‘Reciclar’, ‘Donar’ y ‘Vender’.

Separa tus cosas en elementos similares. Haga coincidir los cables, cables y accesorios con la electrónica. A medida que revisa las cosas, verifique si hay daños. Todo lo que esté roto puede ir directamente al contenedor de reciclaje.

Si cree que vale la pena vender un artículo, búsquelo en línea y vea qué puede obtener por él. Si algo está en buenas condiciones pero no vale la pena venderlo, considere donarlo. A continuación, tenemos algunas opciones para casas nuevas para todos sus aparatos electrónicos viejos.

Tu centro de reciclaje local

Todo lo que esté dañado o pasado de moda irremediablemente debe ir directamente a su caja de reciclaje. Al igual que todos los cables y accesorios perdidos que se han separado de sus artículos. Si ha estado en una caja en el armario debajo de las escaleras durante un año, realmente no hay necesidad de guardarlo. Si de repente descubres, dentro de seis meses, para qué sirve ese pequeño widget y decides que, después de todo, no puedes vivir sin él, podrás pedir otro en línea.

Visite www.recyclenow.com e ingrese su código postal. Localizará el centro de reciclaje más cercano por usted. Su centro de reciclaje tendrá un área específica marcada para «pequeños aparatos eléctricos». Simplemente puede dejar sus artículos allí.

Tu viejo teléfono

Debido a que los teléfonos contienen tantos materiales valiosos, es mejor llevarlos a un lugar de reciclaje especializado. Si no puede vender su teléfono antiguo (ver más abajo), puede dejarlo en casi cualquier tienda de telefonía o solicitar un sobre postal gratuito para llevarlo al lugar correcto. Muchas organizaciones benéficas le enviarán una, si la solicita a través de su sitio web.

Pilas

Algunos ayuntamientos permiten reciclar pilas. Si visita recyclenow.com , puede ingresar su código postal y averiguar si su ayuntamiento admite este servicio. Si es así, puede colocarlos con su reciclaje ordinario.

También es muy probable que su supermercado local tenga un punto de recogida de baterías. De lo contrario, sus baterías viejas también pueden ir a su centro de reciclaje local.  

Donar

Si estás en los EE. UU., Aquí tienes una lista realmente útil de organizaciones benéficas que aceptan computadoras y equipos electrónicos viejos.  

Si estás en el Reino Unido, hay varias organizaciones benéficas que tomarán tus aparatos electrónicos viejos y los reciclarán. Muchos ofrecen un servicio de recogida, aunque tendrás que donar algo más que un teléfono antiguo. Los recicladores especializados en electrónica incluso aceptarán artículos rotos.

En el caso muy poco probable de que no pueda encontrar una organización benéfica, una vez más, es hora de visitar su centro de reciclaje local .

Si sus artículos aún funcionan, la British Heart Foundation acepta todo tipo de equipos eléctricos. Lo venderán en una de sus tiendas de muebles y electricidad. Llevarán una gran cantidad de artículos eléctricos, desde lámparas hasta neveras.

Por razones de seguridad, hay algunas cosas que no pueden aceptar. Esta lista incluye:

  • Mantas y duchas eléctricas
  • Hamacas y equipo de bronceado
  • Unidades de eliminación de residuos
  • Herramientas eléctricas que ya no tienen manual de instrucciones
  • Electrodomésticos retirados del mercado (algunas neveras Beko; algunas lavadoras Whirlpool)
  • Secadoras y lavadoras secadoras
  • Máquinas de juego

Si no está seguro acerca de un artículo, llévelo . También organizarán una recogida si tiene una cantidad razonable para donar.

Vender

Al actualizar la electrónica, siempre vale la pena ver qué puede obtener por el artículo que acaba de reemplazar. Por lo general, su proveedor de telefonía le ofrecerá un trato de intercambio cuando actualice, pero también comprarán la mayoría de los teléfonos y tabletas independientemente. O2, por ejemplo, le dará una cotización en línea para su teléfono anterior y actualmente ofrece igualación de precios.  

Sin embargo, es una buena idea comparar precios en varios sitios antes de realizar una oferta de canje. Puede vender su teléfono, tableta o computadora portátil a una empresa como Music Magpie , que ofrece un verificador de precios en su sitio web. 

Upcycle

La última opción para sacar sus dispositivos electrónicos viejos del armario y volver a usarlos es reutilizarlos.

Su vieja PC puede ser demasiado lenta para que pueda trabajar o jugar, pero aún podría ser un excelente reproductor de Netflix y DVD dedicado para sus hijos. Los iPods antiguos se pueden utilizar como reproductores multimedia y las cámaras web antiguas se pueden reutilizar como cámaras de seguridad. Si tiene una mentalidad electrónica, puede utilizar componentes electrónicos en sus propios proyectos.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top