Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo reiniciar correctamente un enrutador y un módem

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo reiniciar correctamente un enrutador y un módem

Reinicie su enrutador y módem si sospecha que su red no está funcionando como debería. Tal vez las páginas web no se cargan, Netflix se congela a la mitad de una película o sus parlantes inteligentes dejan de reproducir música de repente.

Cualquiera que sea el caso, reiniciar el enrutador le da tiempo para enfriarse y vaciar su memoria. A veces, especialmente con hardware antiguo, tener el enrutador encendido y funcionando en sobremarcha durante demasiado tiempo es suficiente para exigir un reinicio.

Reinicio: una solución frecuente

Reiniciar (también conocido como reinicio) es uno de los pasos de solución de problemas más simples que puede seguir para solucionar lo que no funciona correctamente. ¿Windows parece tener algunos fallos hoy en día? Reinicie la computadora . ¿Tu iPhone ya no se conecta a Wi-Fi? Reinicie el teléfono y vuelva a intentarlo.

Puede ser molesto describir un problema a un departamento de TI o un agente de soporte técnico y sugieren reiniciar o reiniciar de inmediato, pero el hecho es que reiniciar soluciona muchos problemas .

El reinicio también puede corregir problemas de red

El reinicio también soluciona problemas con el hardware de la red, como un módem digital (ya sea por cable, DSL, satélite o fibra) y un enrutador. ¿Su teléfono inteligente y su computadora portátil perdieron la conexión a Internet? ¿Su NAS ya no aparece en su escritorio? ¿Sus dispositivos conectados son lentos cuando se trata de transmitir y navegar en línea? Si es así, reinicie el enrutador y el módem. Reiniciar el hardware de red corrige los problemas de red e Internet el 75 por ciento de las veces o más.

El enrutador y el módem deben reiniciarse en el orden correcto para que el reinicio solucione el problema. Si los dispositivos no se reinician en el orden correcto, podría perder la conectividad a Internet por completo.

Pasos para reiniciar un enrutador y un módem

Siga el breve proceso a continuación para tener la mejor oportunidad posible de mejorar la situación. El reinicio de esta forma funciona con la mayoría de las marcas y modelos de enrutadores y módems.

El siguiente proceso no es lo mismo que restablecer un enrutador o un módem. Consulte Restablecimiento frente a reinicioen la parte inferior de esta página para obtener más información.

  1. Desenchufe el enrutador y el módem. Si tiene otro hardware de red administrado, como conmutadores de red , desenchufe ese hardware. Los dispositivos no administrados pueden dejarse encendidos, pero use su criterio si cree que pueden ser parte del problema.No utilice un botón etiquetado como Restablecer o Reiniciar, ya que es probable que inicien el proceso de restablecimiento o restauración de fábrica. Un botón de encendido claramente etiquetado probablemente esté bien para usar, pero desenchufarlo elimina cualquier duda.
  2. Espere al menos 30 segundos. Este tiempo permite que los dispositivos se enfríen e indica a su ISP, computadoras y otros dispositivos que el enrutador y el módem están fuera de línea.Es posible que este paso no sea necesario si sabe cuál es el problema con la conexión. Reinicie el enrutador y el módem cuando no sepa qué está mal.
  3. Conecta el módem. Si no se enciende en los primeros segundos, presione el botón de Encendido.El módem es el dispositivo al que se conecta su conexión a Internet. Por ejemplo, con el servicio de Internet por cable, el módem se conecta al cable coaxial desde el exterior de la casa.
  4. Espere al menos 60 segundos. Durante este tiempo, el módem se autentica con su ISP y se le asigna una dirección IP pública .La mayoría de los módems tienen cuatro luces: una luz de encendido, una luz recibida, una luz de envío y una luz de actividad. Cuando las primeras tres luces están estables, el módem está completamente encendido. Si hay una luz de Internet, espere a que se encienda para confirmar que el módem está recibiendo Internet de su ISP.
  5. Enchufe el enrutador. Algunos enrutadores pueden requerir que presione un botón de Encendido. En una combinación de módem-enrutador, omita este paso y el siguiente. El software en ese dispositivo inicia las cosas en el orden correcto.El enrutador está conectado físicamente al módem, por lo que el dispositivo al lado del módem probablemente sea el enrutador. No todos los enrutadores tienen antena, pero muchos la tienen, por lo que si ve uno o más de ellos, probablemente sea el enrutador.
  6. Espere al menos 2 minutos. Esto le da tiempo al enrutador para arrancar. También brinda a las computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos que usan el tiempo de la red para obtener nuevas direcciones IP privadas asignadas por el servicio DHCP en el enrutador.Si apagó los interruptores u otro hardware de red, vuelva a encenderlos. Luego, espere un minuto. Si tiene varios dispositivos, enciéndalos de afuera hacia adentro, según su mapa de red.
  7. Cuando el enrutador y el módem se reinicien, pruebe para ver si el problema desapareció.No es necesario reiniciar las computadoras y otros dispositivos inalámbricos, pero es posible que deba hacerlo si algunos de los dispositivos están en línea y otros no. Reinicie la computadora de la manera correcta . Si reiniciar no es una opción, renueve su dirección IP ingresando ipconfig / renew en el símbolo del sistema.

SI REINICIAR NO FUNCIONA

Si reiniciar el enrutador y el módem no solucionó el problema, siga métodos de solución de problemas más específicos para la red o el problema de Internet . Si el módem tiene problemas para obtener una señal de su ISP (las primeras tres luces no están fijas), comuníquese con su ISP para obtener ayuda. De lo contrario, observe más de cerca la configuración de la red dentro de su hogar.

Un reinicio no cambia su configuración

Existe una diferencia fundamental entre restablecer un enrutador o módem y reiniciar uno. Uno es más temporal que el otro y ambos se utilizan para propósitos únicos.

Las instrucciones de esta página son para reiniciar un módem o enrutador para apagarlos y volver a iniciarlos sin eliminar ninguna configuración ni realizar cambios en el software.

Un restablecimiento vuelve a la configuración de fábrica

Para restablecer un router o módem es la versión corta de una restauración de fábrica del dispositivo, lo que significa la eliminación de la configuración inalámbrica y otras configuraciones. El restablecimiento pone el enrutador o módem en su estado predeterminado original antes de que se le hicieran cambios, lo que incluye restablecer la contraseña predeterminada del enrutador, borrar la contraseña de Wi-Fi, eliminar servidores DNS personalizados y más.¿Por qué mi módem se sigue reiniciando?

Reinicie un módem o enrutador usando el botón Reiniciar que generalmente se encuentra en la parte posterior o lateral del dispositivo. Descubra cómo restablecer un enrutador si no puede iniciar sesión con la contraseña predeterminada o si hay un problema mayor con el hardware de red que el reinicio no soluciona.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top

¡Unete a la mayor comunidad Domótica en Español del mundo!

Consigue DESCUENTOS y Guías exclusivas para tu Hogar Inteligente