Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Roku Streaming Stick Plus

¡Compartelo con tus amigos!

Roku Streaming Stick Plus

No es fácil encontrar el dispositivo multimedia de transmisión ideal para televisores 4K HDR. Hasta hace poco, estas opciones eran demasiado grandes, demasiado torpes o simplemente demasiado caras. Ingrese Roku Streaming Stick + -4K HDR dispositivo de transmisión de medios, tiene una sorprendente variedad de canales, un gran alcance inalámbrico, una interfaz elegante, una función de búsqueda potente, un control remoto conveniente y una aplicación móvil conveniente, y se vende, el precio es de 70 euros. .

Aunque hay algunos problemas remotos y algunos problemas de navegación desactualizados, Roku Streaming Stick + es el dispositivo de transmisión 4K HDR más barato y completo.

Las personas con televisores de 1080p no lo necesitan. Los entusiastas del video con grandes bibliotecas de contenido pueden necesitar algunas funciones más poderosas. Para todos los demás, Roku Streaming Stick + es el mejor dispositivo de transmisión de medios, porque es difícil imaginar una mejor combinación de características y asequibilidad.

Diseño

Si está familiarizado con el llamativo primer palo morado de Roku, o el segundo palo negro de Squat, se sorprenderá al descubrir que Roku Streaming Stick + no se parece a ninguno de los dos. El dispositivo es largo, brillante y cilíndrico, como un cigarrillo diseñado para robots futuristas. Sin embargo, es un poco más largo que los dispositivos anteriores, lo que significa que si su puerto HDMI está ubicado cerca del borde del televisor, puede sobresalir un poco.

roku-streaming-stick-plus

Roku Streaming Stick + también se puede conectar a algunos cables muy largos. El único puerto se utiliza para la conexión mini USB para alimentar el dispositivo. Aunque se puede usar cualquier cable, el cable incluido viene con accesorios que amplifican la señal inalámbrica. Incluso con la adición de un amplificador, el Roku Streaming Stick + puede recibir alimentación USB directamente del televisor, pero incluye un cable de extensión y un adaptador de corriente, en caso de que no funcione correctamente. (Mi Samsung de 5 años hizo un gran trabajo a 1080p; creo que su gigante 4K de próxima generación también lo hará).

roku-streaming-stick-plus

Mi única queja es la estética. Debido a la longitud del cable, es posible que deba atarlo o colocar algunos enredos antiestéticos en los lados del televisor original. Éste no es un factor decisivo, pero la televisión es un medio visual natural. Cualquier asimetría tan cercana a la pantalla puede distraer.

Interfaz

Aparte del Apple TV, ningún otro reproductor multimedia de transmisión puede acercarse a la interfaz limpia, simple y optimizada de Roku. La pantalla principal muestra las aplicaciones descargadas. Haces clic en una aplicación y luego ves lo que ves. Eso es todo. Si no ve un programa o una película dentro de los 30 segundos posteriores al inicio, puede ser porque aún está decidiendo qué mirar.

roku-streaming-stick-plus

Roku sigue siendo una de las pocas empresas que permite a los usuarios organizar las aplicaciones de la forma que consideren adecuada. Puede organizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de la manera que desee, colocando sus favoritas en primer lugar y en el centro, y luego degradando las aplicaciones menos útiles al final de la lista. A Roku no le gustan los canales como Apple TV y Amazon Fire TV, por lo que si su aplicación favorita es Netflix o el canal no muestra ningún otro contenido que tenga abierto, siempre tendrá acceso rápido a él.

Sin embargo, en esta etapa del juego, a la interfaz de Roku le falta algo importante: la capacidad de ordenar las aplicaciones en carpetas. Hay más de 5,000 canales disponibles en Roku, e incluso si descarga solo veinte o más, tenerlos en grupos convenientes podría ahorrar muchos clics innecesarios.

Además de las aplicaciones descargadas, también puedes desplazarte por el menú de «My Feed» (donde puedes monitorear la caída de precios de programas de TV y películas), la tienda FandangoNow (tienda de TV y películas bajo Roku), noticias y sistema de AOL seleccionados. ajustes. Estos no son absolutamente necesarios, si ocupan espacio, puede ocultar algunos de ellos.

Durante los últimos años, Roku ha seguido perfeccionando y perfeccionando su búsqueda y ahora incluye cientos de servicios en sus consultas. Aunque la compañía no proporciona una lista exacta de socios, rastrea Netflix, Hulu, HBO, Vudu, CBS All Access y Amazon Video, entre otros. Si no puede encontrar lo que desea a través de la búsqueda de Roku, es posible que no pueda transmitirlo en absoluto.

roku-streaming-stick-plus

Por otro lado, en comparación con la elegante representación de Siri de Apple TV, los parámetros de búsqueda por voz de Roku siguen siendo un poco pesados. Aunque Siri puede buscar contenido complejo como «la mejor película 4K protagonizada por Hugh Jackman», Roku Streaming Stick + no puede resolver emociones tan complejas. Es mejor ceñirse a los nombres propios de actores, directores, programas de televisión o películas, aunque al menos por ahora puede fusionar géneros. «Las películas de ciencia ficción de Patrick Stewart» funcionarán; «Quiero ver películas de ciencia ficción de los 80 con Patrick Stewart», Dune no te lo da.

Control a distancia

A lo largo de los años, el control remoto Roku se ha mejorado enormemente, desde periféricos voluminosos y económicos hasta accesorios delgados y elegantes. El control remoto Roku Streaming Stick + tiene un cómodo efecto mate y una serie de útiles botones.

roku-streaming-stick-plus

Tiene rebobinar, volver a casa, D-pad, confirmar, rebobinar rápido, búsqueda por voz, opciones, rebobinar, reproducir / pausar y avanzar rápido. Hasta aquí todo bien. También tiene cuatro botones dedicados para Netflix, Hulu, Sling TV y PlayStation Vue. Creo que estos botones no son una buena idea, especialmente porque no todos usan las mismas cuatro aplicaciones y, con el tiempo, el servicio pierde popularidad gradualmente. Sería una mejor idea utilizar estos cuatro botones para permitir a los usuarios programar sus aplicaciones favoritas.

roku-streaming-stick-plus

Las nuevas características en el control remoto son los botones de volumen y encendido, puedes controlarlos, intenta limitar tu influencia aquí, el volumen y la potencia del televisor. Por supuesto, esto no es muy emocionante, pero es muy útil. La única desventaja real es que el control remoto carece de un conector de monitor privado como el control remoto Roku Ultra. Puede comprar el control remoto Ultra por separado o escucharlo en privado usando la aplicación móvil, pero esto puede ser un pequeño cambio, pero tendrá un impacto positivo.

Contenido y aplicaciones

La plataforma Roku tiene más de 5,000 aplicaciones, desde TV y películas hasta música, fitness, compras y juegos. (Pero no interrumpas el juego. En serio. Con Tetris, no hay absolutamente nada más que valga la pena).

Roku tiene la variedad más amplia de aplicaciones que realmente querrás usar.

Desde una perspectiva filantrópica, la mayoría de las aplicaciones son demasiado de nicho para valer la pena (y, hablando en términos generales, difícilmente califican como un registro de «contenido» del «fondo del cubo») y, lo más importante, hay muchos tipos de Roku. En comparación con otras plataformas de transmisión, la aplicación que realmente desea utilizar.

Ser propietario de Netflix, Hulu y Amazon Prime solo lo coloca por delante de algunos de sus mayores competidores, y mucho menos ser propietario de Sling TV, DirecTV Now, PlayStation Vue, Spotify, Pandora y YouTube. Con la excepción de iTunes (que puede que nunca aparezca en Roku) y YouTube TV (que puede que nunca aparezca en Roku), es difícil pensar en funciones que Roku no proporciona.

También vale la pena señalar que la aplicación móvil Roku se puede usar como un reemplazo útil del control remoto y puede transmitir fácilmente sus propios videos, música y fotos a la pantalla del televisor. No tiene que usarlo, si sabe cómo configurar un servidor de medios, el reproductor de medios integrado de Roku realizará la misma operación, pero es muy conveniente, especialmente para los usuarios que no entienden la tecnología.

En comparación con Roku Ultra, la única gran desventaja de Roku Streaming Stick + es que no hay otros puertos para unidades USB o tarjetas microSD. Por lo tanto, si posee su propio contenido, debe transmitirlo a través de Plex, PlayOn o el propio reproductor multimedia de Roku. Para tamaños más pequeños y precios más baratos, creo que esta es una compensación justa, pero su millaje puede variar.

Actuación

Medir el rendimiento de la transmisión siempre es difícil, porque la velocidad de carga y almacenamiento en búfer del contenido depende de mil factores: el servicio que usa, su conexión inalámbrica, la calidad y el algoritmo de compresión utilizado. equipo. En su red doméstica, cuántas otras personas en su área están usando Internet, etc., no tienen nada que ver con el dispositivo de transmisión de medios que usa.

Sin embargo, a partir de la propia declaración de Roku, podemos estar seguros de que Streaming Stick + es mucho más poderoso que el 1080p Stick de la compañía, pero no tan poderoso como la caja Roku Ultra. Puedo reproducir contenido 4K HDR sin problemas en varias aplicaciones, incluidas Amazon Video y YouTube. (Curiosamente, no puedo hacer esto en Vudu, pero parece ser un problema con la aplicación, no con Roku en sí).

En una red Wi-Fi doméstica estándar, el contenido se estabiliza a 1080p en unos 5 segundos, mientras que en una red Wi-Fi de oficina tarda entre 10 y 15 segundos en alcanzar la resolución 4K. Nuevamente, esto puede representar algo que Roku puede o no puede hacer en casa, pero si su conexión puede completar la tarea de entregar contenido 4K HDR, también puede hacerlo Streaming Stick +.

Los amplificadores inalámbricos también son difíciles de probar, aunque Roku afirma que puede aumentar el alcance efectivo del dispositivo en un factor de cuatro. En los apartamentos y oficinas abarrotados de Nueva York, parece funcionar como cualquier otro dispositivo de transmisión de medios, pero si vive en una casa grande en los suburbios, puede alejarlo del enrutador y seguir recibiendo una señal fuerte.

Línea de fondo

Con Streaming Stick +, Roku aprovechó al máximo las mejores características de sus productos anteriores, los optimizó para que fueran lo más fáciles de usar posible y los empaquetó todos en un paquete económico. Puede que esto no suene difícil, pero dado que otros dispositivos 4K HDR son poco funcionales (como Google Chromecast Ultra) o demasiado caros para sus propios intereses (como Apple TV 4K), esta es una técnica sorprendentemente buena.

El control remoto Roku Streaming Stick + puede usar un puerto de audio. Se requiere un servidor de medios para ver su propio contenido. La búsqueda puede expandir su profundidad y amplitud. Además, descubrí que el dispositivo no tenía demasiados fallos de funcionamiento. Si tiene un televisor 4K HDR y desea ver las cosas más diversas sin gastar $ 100 o más, Roku Streaming Stick + es definitivamente la mejor opción.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top