Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Fin a sus preocupaciones de Seguridad en la Casa Inteligente

¡Compartelo con tus amigos!

Fin a sus preocupaciones de Seguridad en la Casa Inteligente

No tiene sentido tener una casa inteligente llena de cámaras de seguridad , sensores y luces activadas por movimiento si está en riesgo de ser atacado en otro lugar.

¿Qué queremos decir con eso exactamente?

Bueno, a menos que hayas estado viviendo debajo de una roca, estarás al tanto de un puñado de violaciones de seguridad en los últimos dieciocho meses. Desde altavoces inteligentes comprometidos y datos filtrados a plataformas enteras como Google Nest y Philips Hue que muestran vulnerabilidades, los consumidores están retrocediendo un paso.

Entonces, ha invertido en algunos dispositivos inteligentes por el factor de conveniencia junto con una sensación de seguridad. Antes de analizar algunas preocupaciones de seguridad específicas, ¿cuáles de estos dispositivos son los más riesgosos?

seguridad-en-la-casa-inteligente

¿Qué dispositivos inteligentes son más vulnerables?

La respuesta corta es: «Todos ellos».

En cierto modo, los dispositivos inteligentes son como las computadoras en red. Continuamente recolectando datos de sensores integrados, todo lo que un atacante debe hacer es explotar una vulnerabilidad de IoT, y tendrá acceso a su red doméstica.

Eso no suena muy alentador, ¿verdad?

La buena noticia es que debido a que los dispositivos inteligentes pueden ser pirateados como una computadora o un sitio web, protegerse es una simple práctica recomendada, que describiremos a continuación.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste de un hack en un microondas inteligente? Los electrodomésticos inteligentes como hornos o refrigeradores son su apuesta más segura.

¿Qué hay de los dispositivos para exteriores con capacidad limitada para protocolos de seguridad como abridores de puertas de garaje, rociadores inteligentes o timbres inalámbricos? Bueno, estos podrían ser complementos convenientes para su hogar conectado, pero también son un punto débil.

Los dispositivos inteligentes en interiores también pueden ser vulnerables. La tecnología controlada por la aplicación, como las bombillas e interruptores inteligentes, los termostatos y los asistentes digitales también pueden ser pirateados. Los tokens de seguridad en su lugar son débiles, los ajustes de configuración y los puntos de entrada vulnerables te dejan en riesgo.

Tal vez estás aceptando esta dura realidad, pero preguntándote por qué alguien se molestaría en atacar tus dispositivos inteligentes en primer lugar.

seguridad-en-la-casa-inteligente

¿Por qué alguien atacaría sus dispositivos inteligentes?

Los hackers están intentando adquirir contraseñas para la banca en línea y otras cuentas. Pueden ingresar y penetrar en su red a través de la puerta trasera de los dispositivos inteligentes.

Y lo que alguien puede hacer una vez que tiene acceso a su red es la parte peligrosa.

Más allá de capturar esos datos personales confidenciales, también podrían apagar sus cámaras de seguridad o incluso espiarlo a través de una cámara ya instalada. También se darán cuenta cuando estés fuera de casa si activas el Modo Ausente en tu termostato, exponiéndote a un mayor riesgo de robo.

Todos estos escenarios son extremadamente improbables. Sin embargo, son posibles.

Lo que cuenta es ser consciente de estos riesgos y hacer todo lo posible para protegerse contra estos problemas de seguridad.

Las 5 principales preocupaciones de seguridad en el hogar inteligente y cómo defenderse

  1. Un enrutador vulnerable
  2. Red WiFi comprometida
  3. Contraseñas Débiles
  4. Dispositivos inteligentes no completamente actualizados
  5. Acceso a dispositivos inteligentes desde WiFi público

1) Un rooter vulnerable

Su enrutador es un punto débil perfecto que está abierto para recibir malware.

Lo primero que debe hacer directamente desde el cuadro cambia el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. A menudo, todo lo que necesita un hacker es el nombre predeterminado de un enrutador, y puede determinar la contraseña estándar.

Debe restablecer su enrutador cada dos semanas como una cuestión de rutina.

2) Red WiFi comprometida

Sería útil si tomara precauciones razonables al configurar la red WiFi de su hogar.

La mayoría de los enrutadores le permiten configurar múltiples redes. En términos simples, puede configurar una red específicamente para dispositivos inteligentes. También puede crear una red de invitados para cualquier visitante. Al hacer esto, la información confidencial limitada se expone en caso de una violación de seguridad.

Tal vez no eres un experto en tecnología, y crear múltiples redes suena como un dolor de cabeza. Bueno, hay buenas noticias …

Actualice su enrutador y opte por un sistema WiFi de malla como Google Nest WiFi . El beneficio principal de una red de malla es un único confiable de esquina a esquina, incluso de grandes casas conectadas.

En términos de seguridad, tendrá la opción de múltiples redes sin el dolor de cabeza de navegar por un enrutador más antiguo para la configuración.

También hay una versión renovada de esta red de malla que ofrece una cobertura aún más amplia.

3) Contraseñas débiles

No subestimes la importancia de las contraseñas robustas.

Lo primero que debe hacer con cualquier dispositivo inteligente nuevo es cambiar las credenciales de inicio de sesión. De lo contrario, queda expuesto a un riesgo significativo, ya que muchos de estos dispositivos vienen con los mismos detalles predeterminados. La gran mayoría de los ciberataques exitosos se producen después de que se comprometen los detalles de inicio de sesión.

Elija cadenas de caracteres al azar en lugar de palabras reales, evite el uso de información personal y cambie sus contraseñas regularmente. Sería útil si también se abstiene de usar las mismas contraseñas en cuentas y dispositivos. De esa manera, una violación de seguridad en un área no significa que esté en riesgo en todos los ámbitos.

Considere usar un administrador de contraseñas o un cuaderno físico para realizar un seguimiento de estas contraseñas. Después de todo, no tiene sentido revisar su seguridad si termina bloqueado usted mismo.

4) Dispositivos inteligentes no completamente actualizados

Sabemos que esas solicitudes de actualización de software pueden volverse aburridas, pero están disponibles para su beneficio.

Las actualizaciones de software se utilizan para abordar fallas de seguridad o lagunas. No actualizar te deja en riesgo.

Considere usar actualizaciones automáticas si no le importa renunciar a un poco de control. Nunca terminarás olvidando, y siempre puedes volver a las actualizaciones manuales.

Asegúrese también de mantenerse actualizado con todo el firmware.

5) Acceso a dispositivos inteligentes desde WiFi público

Imagina que estás aprovechando tu computadora portátil en Starbucks mientras el extraño de enfrente está llevando a cabo una invasión virtual de tu hogar inteligente.

Un estudio realizado por científicos informáticos en el Colegio de William y Mary expuso muchos defectos en los dispositivos IoT. Una de estas debilidades es la forma en que los piratas informáticos pueden ingresar a su hogar a través de un dispositivo inteligente de baja seguridad como un interruptor de luz inteligente . En un ejemplo de lo que se conoce como escalada de privilegios laterales, el hacker puede acceder a otros elementos de su hogar conectado.

Afortunadamente para ti, minimizar tu exposición aquí es simple. No use redes WiFi públicas para la administración de dispositivos inteligentes. Teóricamente, podría usar una VPN para protección, pero es mejor evitar los foros públicos para controlar su hogar inteligente.

Palabra final

Bueno, lo último que queremos hacer aquí es despertar cualquier preocupación por ti. Dicho esto, si está automatizando su hogar, debe conocer las mejores prácticas para minimizar cualquier riesgo de piratería.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top
Nakitbahis - Tipobet -
Piabet
-

Bets10 sorunsuz giriş

- 1xbet türkiye giriş -
Bahsegel
- Mobilbahis - jojobet.live - bahsegel