Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review de Shelly 2.5: Todo lo que necesitas saber

¡Compartelo con tus amigos!

Shelly 2.5

Recientemente obtuvimos el nuevo módulo de relé dual Shelly 2.5 para probarlo y los resultados son realmente impresionantes. Es fácilmente el dispositivo más versátil que hemos probado últimamente y está especialmente diseñado para aficionados debido a su capacidad para intercambiar firmware y conectarse a sistemas de automatización del hogar de código abierto utilizando MQTT listo para usar.

¿Qué es The Shelly 2.5?

El Shelly 2.5 es un dispositivo wifi que se puede utilizar para controlar circuitos eléctricos con sus dos relés internos. Se puede utilizar como relé de dos canales con salidas controladas individualmente o como controlador de persiana enrollable.

Ambos relés también tienen capacidad de medición de potencia. Tiene dos entradas para interruptores / pulsadores locales para que puedas usarlo también sin la aplicación instalando interruptores o pulsadores en sus entradas.

Es muy pequeño ( 39 x 36 x 17 mm ), por lo que se puede instalar en una caja detrás de su interruptor de pared y se puede conectar el interruptor / botón pulsador existente. Esto es genial, porque le permite convertir prácticamente cualquier interruptor antiguo en uno inteligente que se puede operar de forma remota o manual.

Aquí puedes echar un vistazo a los diferentes diagramas de configuración del dispositivo.

shelly-2-5
shelly-2-5

Shelly 2.5: pros y contras

Shelly 2.5: Pros

  • Dispositivo extremadamente versátil capaz de convertir prácticamente cualquier dispositivo en uno inteligente.
  • Puede medir el consumo de energía y ejecutar diferentes acciones en función de él.
  • Excelentes medidas de seguridad para prevenir incendios eléctricos.
  • Integraciones infinitas de terceros.
  • Constantemente actualizado con nuevas funciones.
  • Huella muy pequeña. Puede caber en cualquier lugar.

Shelly 2.5: Contras

  • No es un tipo de dispositivo plug and play. Necesitará ser hábil con la electricidad para poder instalarlo.
  • Utiliza wifi. Si aumenta la cantidad de dispositivos en casa, es posible que necesite un enrutador mejor.

Interfaz con Shelly 2.5

Fuera de la caja, el shelly 2.5 se puede controlar de forma remota a través de los siguientes canales:

  • Aplicación para smartphone: Android, IOS.
  • Cliente web utilizando su navegador de Internet.
  • Asistentes de voz: Amazon Echo, Google Home
  • REST-API para desarrolladores.

La aplicación SmartPhone controla los dispositivos desde la nube Shelly, por lo que siempre que pueda conectarse a Internet podrá controlar los dispositivos.

No exactamente de fábrica, sin embargo, con algunos pequeños ajustes, los dispositivos también se pueden usar con Protocolo MQTT y protocolo basado en CoAP (CoIoT) .

Si todas estas opciones no son suficientes para usted, Shelly 2.5 viene con un encabezado de programación / depuración para que pueda actualizar un firmware alternativo.

Especificaciones técnicas

Primero echemos un vistazo a las especificaciones técnicas del dispositivo …

Voltaje: 110-230V ± 10% 50 / 60Hz AC o 24-60V DC.

Max. corriente de relé: 10A

Temperatura de trabajo: – 40 ° C a 40 ° C

Frecuencia wifi: 2400 – 2500 MHz

Alcance: 50 m en exterior y 30 m en interior

Si observa las especificaciones técnicas, verá un número importante, que es la corriente máxima. Los relés pueden soportar una corriente de 10 A cada uno. Esto significa que si está utilizando un voltaje de 230VAC, la potencia máxima por canal es de 2300W, mientras que con 110VAC es de 1100W y con 24VDC es de 240W. Debe tener esto en cuenta para asegurarse de que el dispositivo que está conectando no exceda la potencia máxima especificada en esta sección.

Los relés del Shelly 2.5 no están libres de potencial como en el Shelly 1, por lo que emiten el mismo voltaje que se usa para suministrar al dispositivo.

Por ejemplo, si suministra 230 VCA al Shelly 2.5, los relés también darán salida a 230 VCA. Las entradas de los interruptores SW1 y SW2 funcionan de la misma manera, de modo que las entradas usan el mismo voltaje que se usa para suministrar Shelly 2.5.

Si ve los diagramas de conexión al principio de la publicación, notará que hay dos conectores en L. Estos están conectados internamente entre sí por lo que siempre están al mismo «potencial» (voltaje, fase).

Esto significa, por ejemplo, que cuando se usa voltaje de CA no se puede conectar una fase a otro conector L y la segunda fase a otro conector L, por lo que ambos conectores L deben estar detrás de la misma fase y voltaje. .

Un punto a tener en cuenta es que, a diferencia de muchos otros dispositivos multivoltaje, cuando se usa Shelly con 24VDC-60VDC, el cable positivo (+) debe conectarse al conector N y el cable negativo (-) al conector L. Esto se vuelve más claro revisando el diagrama.

Shelly 2.5 tiene un sensor de temperatura para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura sube demasiado, el dispositivo se apaga automáticamente. También tiene protección sobrepotenciada y, aunque no se anuncia, también detecta fugas a tierra. Si la diferencia de corriente entre L y N es superior a 10 mA, se apaga automáticamente.

No conozco ningún otro dispositivo que implemente todas esas características de seguridad, lo que hace que Shelly 2.5 sea una de las opciones más seguras para hacer que sus dispositivos sean más inteligentes.

Instalación de Shelly 2.5

No tengo dispositivos IOS, por lo que todos los detalles que se muestran a continuación se basan en el sistema operativo Android.

El primer paso es descargar la aplicación Shelly usando Google Play o Apple Store, según el dispositivo que desee. Puede utilizar los códigos QR a continuación para encontrar las aplicaciones.

shelly-2-5

Una vez que haya descargado e instalado la aplicación, debe comenzar agregando una habitación a su configuración. Puede hacerlo tocando las tres líneas en la esquina superior derecha y luego haciendo clic en «Agregar habitación». Ya lo he probado algunas veces, por lo que parte de la configuración ya está hecha de mi lado.

Una sala es solo una forma de clasificar sus dispositivos dentro de la aplicación.

shelly-2-5
shelly-2-5

Después de eso, se le pedirá que le dé a la habitación un nombre y una imagen. Para la imagen de la habitación, puede utilizar las 2 imágenes integradas diferentes o puede cargar su propia imagen.

Una vez que haya terminado, toque «Guardar sala». Ahora está listo para comenzar a agregar dispositivos, así que continúe y haga clic en «Agregar dispositivos».

shelly-2-5
shelly-2-5

La aplicación Shelly ahora lo llevará a una pantalla que muestra sus dispositivos descubiertos. Como aún no ha buscado ningún dispositivo nuevo, esa página no muestra ninguno, por lo que debe tocar «Buscar dispositivos nuevos».

Después de eso, la aplicación lo llevará a través del proceso de configuración de la configuración wifi, que es el último paso antes de buscar los dispositivos.

shelly-2-5
shelly-2-5

Al usar un dispositivo Android, el modo de inclusión debería detectar automáticamente el punto de acceso que crea Shelly 2.5 y agregarlo automáticamente.

En mi experiencia, hubo un momento en que la aplicación no detectó el nuevo Shelly 2.5 automáticamente, así que comencé una nueva búsqueda de inclusión y, en lugar de la red wifi de mi hogar, elegí el punto de acceso que creó el nuevo Shelly 2.5. La aplicación finalmente encontró los dispositivos y los incluyó.

Según el manual de Shelly 2.5, esta es también la forma de agregar nuevos dispositivos a Shelly, cuando se usa un dispositivo IOS.

Si la inclusión fue exitosa, debería ver la siguiente pantalla que le informa que se encontró un nuevo dispositivo.

shelly-2-5

Toque «Dispositivos descubiertos» y debería ver un dispositivo recién agregado. Ahora puede tocar «Haga clic para agregar» y la aplicación Shelly 2.5 lo guiará a través del proceso de agregar el nuevo dispositivo. Una vez que esté listo, puede hacer clic en «Guardar dispositivo».

Al final del proceso, la interfaz de usuario le preguntará si desea conectar el dispositivo a la nube. Esto depende de usted, pero tenga en cuenta que es un requisito controlar el dispositivo de forma remota mediante la aplicación SmartPhone.

shelly-2-5
shelly-2-5

Si elige conectarlo a la nube y todo va bien, verá una página que muestra que el dispositivo está preparando el estado. Esto puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia.

Después de un tiempo, verá los textos «0W» y «Local» además del botón de encendido en el lado derecho de ambos canales. Esto informa que su nuevo dispositivo está listo para usar.

Lo más probable es que también vea pequeños mosaicos naranjas con flechas en el lado izquierdo de los canales. Esto le indica que hay actualizaciones disponibles para el dispositivo. Asegúrese de descargar las últimas actualizaciones.

shelly-2-5
shelly-2-5

También debería ver una ventana emergente que dice «Nuevo firmware disponible». Toque «Actualizar todo» y deje que actualice el firmware. Después de un tiempo, la aplicación le informa que la actualización se realizó correctamente.

Su dispositivo ahora está listo para ser utilizado. Presione los botones de encendido para probar y debería escuchar los relés haciendo clic dentro del Shelly 2.5.

shelly-2-5
shelly-2-5

Shelly 2.5: Introducción a la configuración

Esta sección es un resumen de todas las configuraciones disponibles en Shelly 2.5 y es muy detallada. Tendría más sentido leerlo después de tener el dispositivo en sus manos.

Primero pasaré por la configuración de la aplicación móvil y luego, al final, mostraré lo que puede hacer con la interfaz web, pero no con la aplicación móvil actualmente.

Desde la pantalla donde se muestran ambos canales, puede abrir la primera configuración. Toque las tres líneas en la esquina superior derecha y luego toque el icono de edición (lápiz).

Verá un mosaico amarillo que le permite editar el canal y un mosaico rojo que puede usar para eliminar el canal.

shelly-2-5
shelly-2-5

La pantalla «Editar dispositivo» te permite editar algunos detalles básicos del canal como el nombre, la habitación y el tipo de canal en sí (luz o toma de corriente).

No hay mucha diferencia desde una perspectiva técnica entre la luz o el tomacorriente, pero sí importa cuando te refieres a los objetos de un asistente de voz como Alexa o Google Home.

shelly-2-5

A continuación, vamos a la configuración que se encuentra debajo del canal. Toque el primer (o segundo) canal y verá la siguiente pantalla.

shelly-2-5

Desde esta pantalla, puede controlar el relé con el botón de encendido y ver el consumo de energía «Total» y el consumo de energía actual.

Esta pantalla también te ofrece una serie de características que describiré en esta sección.

Temporizador

El temporizador se puede configurar para que el relé se encienda o apague después de una cierta cantidad de segundos.

Parece que ambos temporizadores no se pueden usar al mismo tiempo. Logré habilitar y establecer tiempos para ambos temporizadores en la aplicación, pero en realidad, el relé solo obedece al otro. Lo más probable es que esto se haga a propósito para que no pueda hacer un bucle infinito de cambio de estado del relé.

shelly-2-5

Programación semanal

El programa semanal puede configurar el relé para que se encienda o apague según un programa semanal y diario.

Si toca el cuadro «Hora», también puede encontrar las opciones «Amanecer» y «Atardecer». Esta es una funcionalidad bastante interesante para crear automatización según la hora del día. Tendrá en cuenta su posición geográfica real.

shelly-2-5
shelly-2-5

Seguridad de Internet

Pasemos a la siguiente sección, Internet / Seguridad. Aquí puede configurar algunas funciones básicas de red y seguridad.

shelly-2-5

Modo wifi – cliente

Aquí puede establecer qué wifi Shelly 2.5 debe conectarse y establecer una IP estática.

Establecer una IP estática siempre es una buena idea cuando se habla de dispositivos que están fijos en una posición determinada. Por ejemplo, si desea conectarse a su shelly a través de la interfaz web, debe conocer la IP del dispositivo.

Además, si desea, por ejemplo, controlar otros Shelly a través de las URL que se encuentran en «Acciones» (lo veremos más adelante), debe conocer la IP de este dispositivo.

Al configurar una IP estática, siempre debe considerar configurar las IP estáticas fuera del área DHCP del enrutador. Por ejemplo, puede configurar el área DHCP de sus enrutadores en 192.168.0.2 – 192.168.0.49 y obtener las direcciones IP estáticas del área 192.168.0.50 – 192.168.0.99. De esta manera, su enrutador nunca puede dar la misma dirección IP a ningún otro dispositivo, ya que sus dispositivos de IP estática están fuera de su rango DHCP.

Para configurar la IP estática necesitas:

  1. La propia dirección IP. Puede usar lo que quiera usar, pero tiene que estar en el mismo espacio de direcciones que otros dispositivos. Por ejemplo, las direcciones IP que comienzan con 192.168.0.
  2. Configure la máscara de red a la misma que usan los otros dispositivos en su red doméstica.
  3. Dirección IP de la puerta de enlace. (La dirección IP del enrutador)
  4. DNS. Esto es opcional.

Una vez que haya configurado todos estos detalles, puede presionar «Conectar». Si todo va bien, su dispositivo se puede encontrar desde la IP que configuró en el paso 1.

Si las cosas no van bien y ya no puede conectarse a su dispositivo Shelly, esto es lo que puede hacer para que vuelva a funcionar:

  1. Quita el dispositivo de la aplicación Shelly y configúralo en modo AP. Puede configurar el dispositivo en modo AP presionando el botón de reinicio durante 10 segundos. Otra forma de hacerlo es presionando el botón / interruptor conectado a SW1 o SW2 5 veces en 1 minuto, justo después de que el dispositivo se haya encendido.
  2. Ejecute la inclusión nuevamente.

Copia de seguridad del cliente Wifi

Esto te permite configurar un wifi de respaldo en caso de que el principal se caiga o desaparezca por algún motivo.

Si usa la IP estática, recomendaría configurar la configuración de IP estática de wifi de respaldo de la misma manera que la configuración de IP estática de wifi principal. Al hacer esto, su dispositivo aún puede funcionar de la misma manera que antes.

Esta es una funcionalidad bastante interesante que puede hacer que la configuración de automatización del hogar sea más estable.

Modo wifi – punto de acceso

Esta sección configura el Shelly como un punto de acceso para que pueda conectarse a él.

Restringir el inicio de sesión

Para proteger el acceso a través de la interfaz web, siempre es una buena idea configurar un usuario y una contraseña y esta sección le permite hacerlo.

Nube

Aquí puede conectar / desconectar el shelly hacia / desde la nube. Si el dispositivo no está conectado a la nube, no se puede controlar fuera de su propia red, a menos que configure el reenvío de puertos en su enrutador.

Además, si está utilizando MQTT para controlar su shelly 2.5, no puede conectarlo a la nube.

La seguridad

Uno de los aspectos más destacados del Shelly 2.5 es la variedad de características de seguridad que incluye. Una de estas características es la protección contra sobrecargas.

Esta configuración le permite establecer la protección de potencia máxima deseada. Significa que si se excede la potencia establecida, Shelly 2.5 apaga automáticamente el relé.

Excelente para la protección contra sobrecargas de dispositivos eléctricos o para proteger el propio relé.

shelly-2-5

Como ya mencioné al comienzo de este artículo, el relé Shelly puede funcionar con una corriente de hasta 10A. Si decide usar la protección de potencia máxima para proteger el relé, recuerde que depende del voltaje que esté usando para suministrar el dispositivo.

Por ejemplo, cuando se usa 230 VCA, la protección de potencia máxima debe ser de 2300 W como máximo, pero cuando se usa 24 VCC, debe ser de 240 W.

Aunque el relé Shelly puede soportar una corriente de 10 A, generalmente es mejor cargar el circuito para que nunca se alcance la corriente máxima. Por lo general, los componentes eléctricos funcionan mejor cuando no están cargados al 100% de su capacidad todo el tiempo. Por lo general, prefiero ceñirme al 80% de las capacidades del dispositivo, por lo que en Shelly 2.5 esto significaría una corriente constante de 8A.

En la vida real, por ejemplo, cuando se usa Shelly 2.5 detrás de un interruptor de pared, la carga es mucho menor que incluso 8A, ya que la iluminación generalmente se agrupa en circuitos más pequeños.

Los circuitos eléctricos también deben protegerse con al menos disyuntores. Cuando use voltajes de 110 VCA a 230 VCA, debe usar un disyuntor de corriente residual además del disyuntor básico. Los voltajes de 110 VCA a 230 VCA pueden poner en peligro la vida, e incluso si utiliza voltajes más pequeños, pueden provocar un incendio en una situación de cortocircuito.

Si no está calificado para trabajar con 110-230 VCA, contrate a un electricista para que realice las instalaciones. De esta forma la instalación se vuelve legal y se realiza desde el principio.

Comportamiento

Además de activar los relés mecánicos dentro del dispositivo, el Shelly 2.5 también puede activar otros dispositivos que se pueden controlar mediante una URL. La acción se puede activar en función de diferentes eventos.

shelly-2-5

Si desea profundizar en este tema, debe consultar la siguiente publicación en el grupo de apoyo de Facebook.

Configuraciones

El Shelly 2.5 tiene un montón de opciones que pueden hacer que la configuración sea un poco compleja, pero es el precio a pagar si quieres un dispositivo que lo haga todo.

shelly-2-5

Modo predeterminado de encendido

El modo predeterminado controla lo que sucede cuando Shelly se vuelve a encender, por ejemplo, después de un corte de energía.

Puede actuar de cuatro formas diferentes: el relé se enciende, el relé se apaga, restaura el último estado y se conmuta.

Las primeras tres opciones se explican por sí mismas, pero en el modo de conmutación, el relé funciona de acuerdo con el interruptor local (SW1 o SW2) que está conectado a él.

Tipo de botón

El interruptor / botón local (SW1 y SW2) se puede configurar para que funcione en 5 modos diferentes: momentáneo, alternar, borde, desconectado e interruptor de activación.

Los siguientes diagramas explicarán los diferentes modos de forma gráfica. Las flechas de dos puntas muestran el momento en que se presiona el botón y el estado del relé cambia. 1 significa estado ON y 0 significa estado OFF.

Momentáneo: se puede utilizar junto con, por ejemplo, el botón de retorno por resorte (impulso). El estado del relé cambia siempre, cuando se presiona el botón (flanco ascendente):

shelly-2-5

Alternar: debe usarse cuando tiene un interruptor de palanca, es decir, interruptor de luz básico con dos posiciones diferentes. Cuando se configura de esta manera, el interruptor siempre enciende el relé en una posición determinada y lo apaga en la otra posición.

shelly-2-5

Borde: use esto cuando tenga un interruptor giratorio y siempre desee cambiar el estado del relé cuando se gira el interruptor:

shelly-2-5

Separado: Esto separa el interruptor manual del relé, por lo que cuando se presiona el interruptor / botón, no cambia el estado del relé en absoluto. Sin embargo, cuando presiona el interruptor, todavía registra la interacción en el tema MQTT del interruptor.

Con esta configuración, SW1 y SW2 se pueden utilizar como «Entradas digitales» para, por ejemplo, transmitir el estado de los sensores de tipo ON / OFF a su sistema domótico.

Entonces, básicamente, cuando Shelly 2.5 se configura de esta manera, el dispositivo tiene dos entradas y dos salidas, que se pueden usar según sea necesario:

shelly-2-5

Interruptor de activación: si cambia el estado de SW1, el relé siempre se enciende. No importa lo que suceda en la entrada SW1, el relé permanece encendido hasta que se apaga por diferentes medios, tal vez un temporizador o un sensor de movimiento.

shelly-2-5

Modo

El Shelly 2.5 puede funcionar en dos modos:

  • Relé: con este modo, el dispositivo está diseñado para encender o apagar diferentes dispositivos.
  • Persiana enrollable: Sirve para controlar diferentes tipos de persianas enrollables (puertas, ventanas,…). Soporta comando ARRIBA, ABAJO y PARO.

Actualización de firmware

Muy autoexplicativo, aquí puede actualizar el firmware del dispositivo.

Zona horaria y ubicación geográfica

Esta sección le permite alternar entre detección automática de la zona horaria o manual.

Restablecimiento de fábrica

Esta opción devuelve su Shelly 2.5 a la configuración original cuando abrió la caja. Tenga en cuenta que perderá todas las configuraciones, incluido el wifi y los detalles de la nube.

Información del dispositivo

Aquí puede encontrar toda la información sobre el dispositivo, esto se vuelve muy relevante si usa la integración MQTT ya que la identificación del dispositivo es parte del tema.

Grupos y escenas

Esta característica le permite agrupar funcionalidades que se pueden activar juntas.

Grupos

Al usar  Grupos , puede agrupar diferentes dispositivos y controlarlos todos al mismo tiempo. Puede, por ejemplo, agrupar todas las luces de su casa en un grupo y luego encenderlas o apagarlas con un solo botón. Parece que actualmente solo puede agrupar dispositivos que tienen una funcionalidad similar.

Escenas

Las escenas son una especie de conjunto de automatización en forma de disparador + acción.

La condición «Cuándo» puede basarse en el tiempo (temporizador, activación diaria, activación única) o en el dispositivo. Como usamos Shelly 2.5, los disparadores basados ​​en dispositivos son «cuando el relé está apagado», «cuando el relé está encendido», «cuando la potencia es menor que» y «Cuando la potencia es mayor que».

Para estas condiciones de nivel de potencia, también puede establecer si la escena se ejecuta solo una vez o repetidamente.

shelly-2-5
shelly-2-5

También puede agregar varias condiciones «Cuándo».

Después de establecer la condición «Cuando», se establece la acción «DO» (o varias de ellas). Al usar Shelly 2.5, para las acciones «HACER», puede configurar sus relés para que se enciendan o apaguen, o hacer que la aplicación envíe un mensaje de notificación personalizado a través de la aplicación o por correo electrónico.

shelly-2-5
shelly-2-5

Después de configuración Cuando las condiciones y  Do acciones que se pueden establecer “tiempo activo”. Esto significa el período de tiempo en el que la escena está habilitada para ejecutarse. Puede elegir qué días de la semana, hora de inicio y finalización permanecerá activa la acción.

Cuando esté satisfecho con los resultados, presione guardar y pruébelos.

shelly-2-5
shelly-2-5

Interfaz web Vs Aplicación móvil

Existen algunas diferencias entre la aplicación móvil y la interfaz web de los dispositivos Shelly.

La aplicación Shelly incluye todos sus dispositivos Shelly y sus configuraciones; sin embargo, a través de la interfaz web, solo puede controlar el dispositivo al que se conecta. Esto significa que la interfaz web obviamente solo tiene la configuración necesaria para controlar el dispositivo conectado.

Se puede acceder a la interfaz web verificando la IP del dispositivo en ”Información del dispositivo” y escribiéndola en la barra de direcciones del navegador: http: // <shellysip>.

shelly-2-5

La interfaz web sigue la estética de la aplicación móvil, pero tiene algunas opciones adicionales.

Servidor SNTP:

Configure un servidor SNTP para mantener la hora sincronizada. El predeterminado es «time.google.com»

Avanzado: configuración de desarrollador

– Aquí puede habilitar la ejecución de acciones a través del protocolo CoAP (CoIOT) y el protocolo MQTT.

shelly-2-5

No tengo experiencia sobre el protocolo CoAP, pero puede encontrar su documentación en este enlace.

MQTT:

Cuando habilita el protocolo MQTT, debería ver esta pantalla.

shelly-2-5

Aquí puede configurar el nombre de usuario, la contraseña, la IP y el puerto de su agente MQTT (campo del servidor), el tiempo de reconexión mínimo y máximo, el tiempo de mantenimiento de la vida, la sesión limpia, la retención, la calidad de servicio máxima, el tema de última voluntad y la última voluntad mensaje.

Lo he probado con Openhab y Mosquitto-broker para lo cual solo tuve que cambiar la IP del broker MQTT. No uso nombre de usuario y contraseña ya que mi servidor solo es accesible localmente.

Tenga en cuenta que si desea utilizar MQTT con shelly 2.5, actualmente debe desconectarse de la nube. Por lo tanto, ya no puede controlarlo de forma remota y no puede ver su historial de consumo. Si está utilizando una plataforma de automatización del hogar como openHAB, esto no es necesariamente un problema, ya que todas estas funcionalidades se pueden implementar allí.

También parece que cuando se conecta localmente a su wifi, Shelly 2.5 habilitado para MQTT no siempre se puede controlar desde la aplicación móvil, o al menos se necesita mucho tiempo para que el dispositivo sea accesible. Espero que sea solo un problema de software que se puede solucionar con actualizaciones de firmware.

Puede encontrar documentación adicional sobre la configuración de MQTT en este enlace.

Shelly 2.5: Conclusión

Entonces … ¿cuáles son los pensamientos finales sobre el dispositivo Shelly 2.5 …

  • Shelly 2.5 es un dispositivo extremadamente versátil. Puede usarlo solo, pero también se integra bien con otros dispositivos gracias a integraciones de terceros como REST-api, MQTT, CoAP, Alexa y Google Assistant.
  • El precio es muy competitivo, sobre todo teniendo en cuenta que puede sustituir a los Smart Switches que suelen ser más caros. No hay necesidad de romper el banco si decide mejorar todas las luces de su hogar con un módulo Shelly 2.5.
  • Como dije antes, estos dispositivos funcionan con wifi, por lo que en algún momento pueden superar la capacidad de su enrutador. Si desea resolver este problema, siempre puede utilizar un enrutador adicional para ampliar la red o actualizar la actual. Esto también mejorará su cobertura wifi, lo que siempre es bueno.
  • Una de las cosas más importantes es que estos dispositivos reciben actualizaciones de firmware constantemente y obtienen nuevas funciones todo el tiempo. Realmente parece que están tratando de hacer que todos los dispositivos Shelly sean lo más versátiles posible.
  • Las características de seguridad son excepcionales y bastante únicas.
  • Es genial para los aficionados a los retoques.

En mi opinión, el Shelly 2.5 podría ser el relé wifi de doble canal más versátil que existe actualmente en el mercado de hogares inteligentes y definitivamente vale la pena la inversión.

¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Conoceis alguin que e pueda ayudar en Madrid con los shelly 2.5 , he logrado instalar los 9 dispositivos que compre, de los 9 he conseguido emparejar solo 5 , el resto no soy capaz, me funcionaban esos 5 perfectamente, pero ahora 2 de ellos me han dejado de funcionar y me pone la aplicacion que el dispotivo esta fuera de cobertura.

Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top