Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo solucionarlo cuando no hay conexión a Internet

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo solucionar cuando no hay conexión a internet

1.- Cuando tenga Wi-Fi pero no Internet, siga los pasos de solución de problemas a continuación. Reinicie el enrutador y el módem. El primer paso para resolver la mayoría de los problemas técnicos (especialmente los problemas de hardware de red) es reiniciar. Reiniciar el enrutador y el módem actualizará el contenido de la memoria y ayudará a restablecer cualquier problema persistente o de fondo. Deberá iniciar sesión en el enrutador como administrador.

2.- Confirma que estás conectado a la red correcta. Asegúrese de que su dispositivo Wi-Fi no esté intentando comunicarse con redes cercanas o repetidores Wi-Fi que no estén completamente configurados, los cuales pueden tener sus propios problemas, impidiendo su acceso. En estos casos, incluso si el Wi-Fi está encendido y conectado, es posible que no pueda utilizar Internet. Para verificar esto, abra la configuración de Wi-Fi y verifique el nombre de la red a la que desea conectarse.

Si no lo reconoce, es posible que no sea su red. Sin embargo, a veces, el extensor de Wi-Fi utilizará el mismo nombre de red que su propio enrutador. Si cree que esto está sucediendo, reinicie el extensor de Wi-Fi o desconéctelo temporalmente para ver si obtiene Wi-Fi que no sea el dispositivo. Si tiene Internet, el problema está en el extensor y puede solucionarlo desde allí.

3.- Vuelva a ingresar la contraseña inalámbrica. Si ingresa una contraseña inalámbrica incorrecta, algunos sistemas operativos no emitirán ninguna advertencia. Su computadora portátil (o tableta, teléfono móvil, etc.) puede indicar que tiene una fuerte señal de Wi-Fi, pero si la contraseña es incorrecta, el enrutador se negará a comunicarse correctamente con su dispositivo. Si está utilizando un punto de acceso Wi-Fi público, es posible que esté utilizando una contraseña antigua que solía funcionar pero que ha ido cambiando desde entonces, que suele ser el caso cuando intenta conectarse a una red no utilizada. Por mucho tiempo.

4.-Desconéctese de su VPN. Del mismo modo, si su dispositivo está conectado a un servicio VPN, es posible que vea una conexión Wi-Fi completa pero restringida o que no haya conexión a Internet. Intente usar otro servidor VPN (por ejemplo, en otro país / región), o desconéctese completamente de la VPN para ver si el problema se puede resolver.

5.- Asegúrese de obtener una dirección IP. Lo crea o no, es posible que se haya conectado a un enrutador con una barra completa, pero aún no puede acceder a Internet. Esto se debe a que el problema no es la conexión entre usted y el enrutador, sino la conexión entre el enrutador y el ISP. Cuando esto suceda, su enrutador podrá funcionar en la red, pero como no puede conectarse a Internet, no tendrá una dirección IP pública válida, lo que significa que no podrá enviar ni solicitar datos a través de Internet.

Otra razón por la que es posible que no tenga la dirección IP correcta es que si su dispositivo está configurado para usar una dirección IP estática, pero el enrutador no permite la dirección IP en la red, puede suceder si mezcla la dirección IP estática con la dirección IP estática. Red DHCP Esta situación. La forma más sencilla de resolver este problema en particular es habilitar DHCP en el enrutador y eliminar la dirección estática del dispositivo.

Por ejemplo, en Windows, puede hacer esto en el «Panel de control» yendo a las propiedades del adaptador de red y luego seleccionando la opción «Obtener una dirección IP automáticamente» en lugar de la opción «Asignar manualmente».

6.- Abra el navegador. Si está usando un punto de acceso Wi-Fi (por ejemplo, en un hotel o aeropuerto), podría pensar que una vez que la señal inalámbrica sea fuerte, puede revisar su correo electrónico o navegar por Internet, pero esto generalmente no es lo más métodos. punto. Cuando inicia el navegador web, se muestra automáticamente una página de punto de acceso, que contiene información básica sobre qué empresa proporciona el punto de acceso y qué hacer a continuación.

Acepte los términos o ingrese la contraseña que le proporcionó la empresa. Por ejemplo, algunos hoteles requieren que ingrese una contraseña en la página del hotspot para acceder, y las aerolíneas suelen cobrar en línea. Espere a que la página activa termine de configurar la conexión o lo redireccione a otra página donde pueda acceder a la Web normalmente.

7.- Intente utilizar otro servidor DNS. Si su dispositivo está conectado a un servidor DNS que tiene datos corruptos o está fuera de línea, incluso la señal Wi-Fi más fuerte no le permitirá acceder a Internet. Busque otros servidores DNS y luego cambie la configuración del servidor DNS en el dispositivo para ver si finalmente se cargó la página web.

8.- Verifique el filtrado de direcciones MAC. Otra razón por la que puede estar conectado a Wi-Fi pero no puede acceder a Internet es si su enrutador está configurado con filtrado de direcciones MAC. A menos que el dispositivo tenga una dirección MAC específica, evitarán que el dispositivo se conecte al enrutador y, por lo tanto, funcione.

Por lo tanto, aunque es posible que su dispositivo no tenga problemas para indicar que está conectado a Wi-Fi, se bloqueará cualquier intento de conectarse a Internet u otros dispositivos de red. Dado que esta configuración generalmente solo es visible en redes comerciales, la mejor opción para evitar el filtrado de direcciones MAC es simplemente solicitar que su dirección MAC se agregue a la lista aprobada.

9.- Comuníquese con el soporte técnico. Si ninguno de estos pasos de solución de problemas resuelve el problema, necesita asistencia técnica de su ISP, el fabricante del enrutador o el fabricante de su computadora o teléfono inteligente.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top

¡Unete a la mayor comunidad Domótica en Español del mundo!

Consigue DESCUENTOS y Guías exclusivas para tu Hogar Inteligente