Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Philips Ambilight ¿Debo comprar un televisor?

¡Compartelo con tus amigos!

Philips Ambilight

¿Qué es un televisor Philips Ambilight? ¿Y deberías comprar uno? Si ha estado buscando un televisor nuevo, es posible que se haya encontrado con la gama exclusiva de pantallas de Philips, que combinan la iluminación ambiental con el entretenimiento en el hogar para una noche de cine deslumbrante.

En pocas palabras, Ambilight es una tecnología de TV patentada exclusiva de los televisores Philips , y en un mercado saturado lleno de cajas de gafas casi idénticas, realmente ayuda a Philips a destacar entre la multitud. Ambilight es esencialmente la inclusión de una matriz de LED alrededor del costado de un televisor, que proyecta color en la pared detrás de un televisor.

¿Suena como un truco? No lo es. Si bien una pantalla luminosa no es crucial para su experiencia visual, tiene un efecto increíblemente sorprendente que no verá con ningún otro fabricante. Los colores proyectados coinciden con los matices que aparecen en su contenido en pantalla, aumentando su percepción del contraste y creando una pantalla de luz envolvente que parece filtrarse fuera del propio televisor.

Todos los televisores Philips, excepto los más baratos, usan Ambilight en la actualidad, y también pueden conectarse con las bombillas inteligentes Philips Hue , para permitir que los colores de la imagen del televisor inunden su habitación, en lugar de simplemente desangrarse detrás de la pantalla.

Sin embargo, tenga en cuenta: una empresa llamada Funai posee la licencia de Philips en los EE. UU., Lo que significa que no obtendrá nada como Ambilight. Pero para aquellos en el Reino Unido y Europa, con un ojo en un televisor Ambilight, esta es la guía que necesitan.

¿Debo comprar un televisor Philips Ambilight?

Es posible que los televisores Philips no obtengan tanta atención como los últimos OLED de Samsung o LG, pero Ambilight es una razón bastante convincente para elegir un modelo de Philips sobre todo lo demás.

Sin embargo, no todos los televisores Ambilight son iguales. Los modelos de gama baja tienen Ambilight de dos caras, lo que significa que el color emana de la izquierda y la derecha del televisor. Los modelos de especificaciones medias tienen Ambilight de tres lados, con LED también apuntando hacia arriba. Algunos modelos muy premium, como el buque insignia OLED + 935 de 2020 , ahora vienen con Ambilight de cuatro lados, lo que significa que los LED también brillan desde el borde inferior del conjunto.

Si bien Ambilight separa a los televisores Philips del resto, todavía hay mucho que considerar dentro de la gama propia de la compañía. Ofrece muchos modelos, desde LCD económicos hasta modelos de televisores OLED de alta gama, que tienden a incluir un excelente audio integrado, cortesía de Bowers & Wilkins.

El Philips 55OLED754 de nivel de entrada también cuesta solo 999€ en estos días, y es una excelente manera de acceder a la tecnología que alguna vez fue prohibitivamente costosa. Los modelos avanzados incluyen el 55OLED805 , que también vale la pena mirar.

Los televisores de gama alta de Philips utilizan el software Android TV, al igual que los televisores de Sony. Es conocido por ser un poco inestable a veces, pero otorga acceso a muchas aplicaciones, muchas de las mismas que puede descargar para su teléfono.

La mayoría de las pantallas LCD de Philips tienden a tener un sonido integrado bastante mediocre. Pero esto no es nada de qué preocuparse si planea usar sus propios altavoces o un sistema de sonido envolvente, que siempre recomendamos.

television-philips-ambilight

¿Quieres Ambilight sin el televisor?

Vale la pena señalar que técnicamente puede actualizar su televisor actual para incluir Ambilight, incluso si no es un televisor Philips.

Philips ha lanzado algo llamado Philips Hue Play Gradient Light Strip, que viene en tamaños para televisores de 55, 65 y 75 pulgadas. Replica eficazmente Ambilight de tres lados, aunque no cuatro, que aparentemente es para evitar reflejos extraños en soportes de TV o barras de sonido de fabricantes que no son de Philips.

Se nos dice que presenta elementos LED de cinco canales, para una variedad de colores y combinaciones, y está «optimizado para montarse en la parte posterior de un televisor para la experiencia de entretenimiento [usando] soportes de montaje adhesivos fáciles».

Las luces se proyectarán en un ángulo de 45 grados desde donde están montadas, para realmente lanzar los colores a la habitación. Usarlo en conjunto con la aplicación Philips Hue asegurará que pueda calibrarlo junto con cualquier otro producto Hue en su hogar, aunque necesitará Hue Bridge y  Philips Hue Sync Box  para que funcione.

Aquí tienes una lista de las televisiones Philips Ambilight más vendidas en Amazon:

[amazon bestseller=»Philips Ambilight»]

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top