Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review del Soldador TS100: Todo lo que necesitas saber

¡Compartelo con tus amigos!

Review del Soldador TS100: Todo lo que necesitas saber

Los soldadores de temperatura controlada pueden ser baratos, livianos y buenos. Elija dos de esos atributos cuando elija un hierro, porque nunca tendrá los tres. Puede creer que este adagio representa una regla de hierro fundido, ¡ningún hierro podría combinar los tres para hacer una herramienta liviana de alto rendimiento que no arruinará el banco! Y hasta hace relativamente poco habías tenido razón, pero quizás ahora haya un contendiente que podría lograr esa hazaña imposible.

El Miniware TS100 es un soldador de temperatura controlada relativamente económico de China que ha hecho una entrada sigilosa en el mercado y que algunos comentaristas en línea afirman que es igual a los hierros de calidad profesional mucho más costosos. Nos separamos con poco menos de 60€ para hacer un pedido de un TS100, y esperamos a que llegara para poder ver de qué se trataba todo el alboroto.

TS100 65W USB Mini Portátil Eléctrico Digital Soldadura Soldador Punta De Pluma Para Componentes Electrónicos Soldadura
  • ✅【SEGURO Y CONFIABLE】 - Antorcha de soldadura de acero inoxidable 304, interfaz de potencia dedicada integrada, diseño de circuito seguro, estructura antiestática. El mecanismo de protección de seguridad con notificación de sobretemperatura garantiza la estabilidad y fiabilidad de la calidad y el rendimiento del producto.
  • ✅【CONTROL DE TEMPERATURA INTELIGENTE】 - Control más profesional e inteligente del ajuste de temperatura. Con un ajuste simple, la temperatura aumenta y disminuye entre 100 ° C y 400 ° C en unos segundos para satisfacer las necesidades de trabajo en diferentes entornos de trabajo.
  • ✅【PUERTO MICRO USB】- La linterna está equipada con un puerto micro USB que se puede conectar a una computadora para ajustar fácilmente los parámetros del producto. La soldadura de precisión también es posible sin la necesidad de una máquina grande.
  • ✅【COMPACTO Y PORTÁTIL】- La tecnología de calor interno de la antorcha de soldadura, la apariencia delgada, el cuerpo compacto, puede llevarlo con usted, fácil de almacenar, no ocupará su espacio extra.
  • ✅【MODO DE DORMIR】 - La linterna entra en modo de reposo automático cuando sale. Ahorra más energía y puede prevenir eficazmente la quema en seco y prolongar la vida útil de la punta.

Lo Bueno

La plancha llegó bien empaquetada en un contenedor de cartón inteligente que estaba a la altura de la tarea de protegerla a través del correo aéreo internacional. Enclavados en espuma estaban el mango de hierro, un solo elemento combinado y una broca, y un sobre que contenía un breve folleto de instrucciones y una bolsa con cierre de clic con una llave Allen y un tornillo de repuesto para asegurar la broca. No había fuente de alimentación, usted suministra su propia fuente de alimentación de 12 a 24 V CC para alimentarlo.

ts100
Partes constituyentes de una plancha TS100.

El mango es una varilla de plástico que contiene los componentes electrónicos de control de temperatura de aproximadamente 100 mm (4 ″) de largo y un grosor similar al de una pluma estilográfica gruesa. En la parte trasera hay una toma de barril para el suministro de CC junto con una toma micro-USB para firmware y configuración, en la parte superior hay una pequeña pantalla OLED y un par de botones, y en la parte frontal hay un receptáculo para la unidad del elemento. Mientras tanto, la unidad del elemento mide aproximadamente 105 mm (3,15 ″) de largo, con una longitud expuesta hasta el extremo de la broca de aproximadamente 70 mm (2,75 ″).

ts100
El hierro TS100 ensamblado

Montar la plancha es bastante simple, el elemento se encaja en el receptáculo y se aprieta un tornillo Allen para mantenerlo en su lugar. Toda la unidad ensamblada pesa 30 go una sombra más de una onza, y tiene un punto de equilibrio casi en su centro.

No habíamos pedido una fuente de alimentación con nuestro TS100, pero sin duda podrá comprar una si no tiene a mano una con el nivel de potencia y la polaridad adecuados. Usamos una fuente de netbook de 19,5 V que era mucho más que capaz de entregar los 40 W que el folleto de instrucciones afirma para la plancha a 19 V. La potencia máxima se da como 65 W cuando se suministra con 24 V, mientras que la mínima es de 17 W con 12 V .

En la mano, la plancha es ligera y agradable para los dedos. Por sí solo, es similar en peso y sensación a sostener una pluma estilográfica, y es fácil ver de dónde provienen las comparaciones con planchas más caras de la talla de Weller. Sin embargo, la plancha en sí no es toda la historia, porque la elección de la fuente de alimentación y, en particular, su cable marcarán una gran diferencia en cómo se siente en la práctica. El Weller vendrá equipado con un cable de silicona extraflexible probablemente diseñado para funcionar a temperaturas más altas, en comparación, el cable de una fuente de alimentación barata probablemente sea más rígido y económico. Nuestro suministro de netbook tenía un enchufe en ángulo recto, y aunque no era un buen cable de silicona flexible, resultó no ser una carga significativa una vez que se aseguró que estaba fuera del alcance del hot end.

ts100
El TS100 listo para usar

Al calentarse, el TS100 puede no ser tan rápido como algunos hierros, pero no se queda atrás. Se cita como 15 segundos a 300 grados Celsius a 19 voltios en su folleto de instrucciones, y nuestra plancha ciertamente no decepcionó. Configurar la temperatura es un caso simple de usar los botones para mover la temperatura hacia arriba y hacia abajo en la pantalla OLED, y una vez que permanece a una temperatura particular, almacena esa configuración en su memoria no volátil.

EN PRUEBA

Para probar el hierro, ensamblamos un pequeño kit de radio, un diseño de montaje en superficie destinado a soldadores de montaje en superficie por primera vez y, por lo tanto, utiliza componentes 1206 y SOIC bastante sustanciales en lugar de SOP o circuitos integrados más pequeños. Descubrimos que la plancha es perfectamente fácil de usar, pero con una salvedad: la broca original es una punta de lápiz, tipo «B2» que está bien para los dispositivos de montaje en superficie más grandes, pero que en nuestra opinión probablemente sería un poco difícil de manejar para algo más pequeño que un 0805. Afortunadamente, existe una amplia gama de otras brocas de todas las formas y tamaños para la plancha, incluida una con una punta más fina que los magos de montaje en superficie pueden querer mirar.

Una de las características del TS100 es que su firmware se puede actualizar fácilmente a través de USB y, para ello, es fácil descargar la última versión e instalarla. Simplemente mantenga presionado uno de los botones en el complemento USB en vivo para ingresar al modo de actualización de firmware, y cuando aparezca como una unidad en la computadora a la que lo conectó, copie el archivo de firmware a la unidad y se actualizará.

Desafortunadamente, en nuestro caso, la maldición de la actualización del firmware nos golpeó, y después de descargar y descomprimir el archivo no pudimos hacer que nuestra plancha lo aceptara. Podemos confirmar que el proceso falló para nosotros en las computadoras Ubuntu, Windows y MacOS, por lo que tal vez simplemente no fue nuestro día de suerte. Afortunadamente, el TS100 no es uno de esos dispositivos que se bloquean fácilmente por una actualización de firmware fallida, por lo que simplemente se nos presentó un archivo de error en lugar de un hierro muerto. Un soldador es, en esencia, un dispositivo de hardware, no de software, y la versión de firmware enviada está bien para soldar, así que eso es lo que estamos revisando.

Vale la pena señalar aquí que el firmware TS100 se factura como de código abierto y que el código y los esquemas están disponibles en el enlace anterior. Sin embargo, decimos que se factura como de código abierto, porque si bien el código está oficialmente disponible de forma gratuita, no parece ir acompañado de ninguna forma de licencia de código abierto. Esto puede ser más preocupante para los puristas del software libre que para muchos lectores, pero aún así, vale la pena mencionarlo.

ts100

Se nos dice que las últimas versiones del firmware proporcionan ajustes de los parámetros de la plancha distintos de la temperatura a través de un sistema de menú en el propio dispositivo, pero en nuestro modelo, el firmware más antiguo requiere la edición de un archivo de texto que aparece en una unidad cuando conecte el puerto USB de la plancha a una computadora sin mantener presionado un botón para ingresar al modo de actualización del firmware. En el archivo puede encontrar configuraciones para las diferentes temperaturas y tiempos, y ajustarlas a su gusto.

LA LÍNEA DE FONDO

Después de tener el TS100 durante unas semanas, ¿cuál es nuestro veredicto? ¿Es una buena plancha, le da a esas caras planchas una carrera por su dinero y le recomendamos que considere una?

Es importante considerar el mercado de soldadores en su conjunto al responder esas preguntas. Si gasta una suma de cuatro cifras en una estación de soldadura, se encontrará con una plancha que es más liviana que la TS100, tendrá un alcance más corto, un tiempo de calentamiento más rápido, un mejor control del software, más bits disponibles, en De hecho, vencerá al TS100 en todas las formas posibles. Utilizará esa estación de soldadura con fuerza todos los días durante una década, y aún así entregará los productos.

Sin embargo, si gasta una suma baja de tres cifras en una estación de soldadura de un fabricante de calidad, obtendrá algo más cercano. Probablemente tendrá una opción similar de brocas y un buen cable de silicona extra flexible, y probablemente dure más, pero en términos de soldadura será una experiencia sorprendentemente similar. Incluso teniendo que gastar unos dólares más en una fuente de alimentación, una estación de soldadura decente en este rango aún le costará más del doble que la TS100.

Al mismo rango de precio o más bajo que el TS100, es probable que las estaciones de soldadura comiencen a disminuir en calidad, sean de fabricantes anónimos sin soporte de bits de reemplazo y no tengan una experiencia de usuario tan buena. Quizás una plancha todo en uno por un precio similar, como la Antex TCS50 que revisamos a principios de año.es una mejor comparación, y en este punto comenzamos a ver cómo el TS100 está redefiniendo este sector. La Antex es una buena plancha para soldar todos los días, tiene el mismo peso que la TS100 y tiene el mismo alcance. Se alimenta de la red y viene con un cable de silicona extraflexible, pero cuando comparas las planchas una al lado de la otra, resulta obvio que la Antex se está quedando atrás. Su mango es enorme en comparación, y su control de temperatura se limita a un ajuste de subida / bajada muy básico sin posibilidad de configuración.

Por lo tanto, si usted es un usuario profesional de alto nivel que busca una plancha con la que trabajar todos los días, la TS100 probablemente no sea una opción que sustituya a su modelo de gama alta. Pero si usted es un soldador habitual o un aficionado serio a la electrónica que busca el mejor rendimiento por su dinero, definitivamente debería considerar uno como una alternativa a una estación de soldadura de gama baja. Y si está comprando en la parte inferior de la cadena alimentaria de hierro con temperatura controlada, entonces realmente debería darle al TS100 una mirada seria. Volviendo a nuestro punto al comienzo de esta revisión, es barato, liviano y ciertamente lo suficientemente bueno.

Mientras tanto, si fabrica soldadores, este probablemente lo tenga preocupado. Esperamos ver qué pueden ofrecer los modelos producidos para competir con él.

El soldador Miniware TS100, junto con los bits y las fuentes de alimentación asociados, se pueden encontrar en línea de todos los proveedores habituales de productos electrónicos chinos.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top