Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Cómo verificar vuelo con Asistente de Google

¡Compartelo con tus amigos!

Cómo verificar vuelo con Asistente de Google

Es posible que Google esté ampliando los poderes de su asistente digital para dispositivos domésticos y accesorios automotrices, pero no se ha olvidado del teléfono inteligente. Las nuevas funciones reveladas en CES en Las Vegas esta semana le permitirán acceder al Asistente de Google desde la pantalla de bloqueo de su teléfono, registrarse en vuelos con su voz y enviar mensajes de texto más fácilmente.

Hay un hilo común en las nuevas funciones centradas en el teléfono que vienen al Asistente de Google, y es consistente con otras mejoras que Google está haciendo en su ayudante digital. Google dice que busca ahorrar tiempo a los usuarios permitiéndoles hacer las cosas de manera más eficiente.

Usar el Asistente desde la pantalla de bloqueo

Ciertamente, esa parece ser la motivación detrás del cambio que probablemente afectará a la mayoría de los usuarios: la capacidad de acceder al asistente sin tener que desbloquear primero su teléfono. Eso amplía la funcionalidad de los teléfonos Pixel de Google al ecosistema de Android más grande, me dijo un representante de Google, y cualquier dispositivo Android capaz de ejecutar Assistant puede aprovechar la nueva función.

Deberá ingresar a la configuración de su teléfono para activar la capacidad de usar el Asistente desde la pantalla de bloqueo. (Y puede decidir desactivar esa capacidad por razones de seguridad). Una vez que lo haga, podrá configurar alarmas, programar recordatorios, consultar su calendario y otras tareas que antes tenía que desbloquear su teléfono para acceder.

Facturación de vuelos, reserva de habitaciones

Otro ahorro de tiempo que llegará al Asistente de Google será la capacidad de registrarse en un próximo vuelo con la ayuda del asistente virtual. Google dice que el servicio se lanzará a los teléfonos en los próximos días, y United Airlines ofrecerá la función primero para vuelos nacionales. Google espera que otras aerolíneas también agreguen soporte para la función.

Decir «Google, verifique mi vuelo» será suficiente, presumiblemente si tiene el vuelo almacenado en su calendario. No necesitará recitar un número de confirmación, y Google incluso le indicará el proceso de registro de su equipaje.

verificar-vuelo-con-asistente-de-google

En un movimiento relacionado, el Asistente de Google también podrá reservar habitaciones de hotel para usted. Los socios iniciales para ese servicio incluyen Choice Hotels, AccorHotels, InterContinental Hotels Group, Priceline, Mirai y Travelclick.

Nuevas funciones para mensajería

Google también está realizando cambios en la forma en que el Asistente de Google maneja los mensajes. En un cambio que será bienvenido por los estrictos con la gramática, el asistente ahora puntúa automáticamente los mensajes de texto que dicte, una función que estará disponible para los usuarios de iOS y Android.

Si es un usuario de Android, verá los cambios más importantes en la mensajería a través del asistente, que ahora puede leer y responder a todas las notificaciones de mensajería que reciba. En Android, Assistant funcionará con SMS, WhatsApp, Messenger, Hangouts, Viber, Telegram, Mensajes de Android y otros, aunque Google advierte que la funcionalidad variará según el servicio.

Esa capacidad de leer y responder mensajes de texto será útil ahora que puede acceder al Asistente de Google desde la aplicación Google Maps, con la esperanza de reducir el riesgo de conducir distraído. Dado que Google Maps ya calcula su hora estimada de llegada cuando está conduciendo, el Asistente ahora le permite enviar mensajes de texto con esa hora de llegada a otras personas, al menos si está utilizando un dispositivo Android.

Google Keep recibe asistencia del Asistente

Google también está agregando soporte de asistente para Google Keep, Any.do, Bring y Todoist para que pueda administrar notas y listas usando el asistente virtual.

Trabajando con el Asistente

La mayoría de las funciones que Google continúa agregando a su asistente digital son posibles gracias al trabajo continuo del gigante de las búsquedas con el aprendizaje automático, ya que busca formas de mejorar la comprensión del lenguaje natural del asistente. En una demostración aquí en CES hoy, Behshad Behzadi, el Asistente Distinguido del Asistente de Google, explicó que uno de los desafíos que Google intenta abordar es reconocer que hay diferentes formas de solicitar lo mismo e información, y que el asistente debe comprender todos ellos. Preguntar «¿Cómo está el tiempo hoy?» debería producir la misma respuesta que «¿Necesito un impermeable?» por ejemplo.

Cuando realiza una solicitud, el Asistente de Google no solo debe comprender el idioma que está usando y su habla, sino que también debe reconocer la intención de lo que está preguntando y el contexto. Y en su mayor parte, está a la altura de la tarea. En su demostración, Behzadi le preguntó a la asistente qué tan alta era Khloe Kardashian y qué tan alto era su novio también. El asistente pudo reconocer la pregunta compuesta, buscar la altura de la Kardashian antes mencionada y también descubrir que actualmente está saliendo con Tristan Thompson.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top