Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Wink Hub 2

¡Compartelo con tus amigos!

Wink Hub 2

Tienes varios dispositivos domésticos inteligentes (una cerradura, algunas luces, tal vez incluso un abridor de puerta de garaje y una cámara de seguridad), pero no quieres pasar por varias aplicaciones diferentes para controlarlos todos. El Wink Hub 2 ($ 99) tiene como objetivo abordar ese problema. Recopila las señales inalámbricas de una amplia gama de dispositivos conectados y le permite controlar todos esos dispositivos desde una aplicación central. En cada paso, Wink facilita el proceso, quizás demasiado fácil para los fanáticos de los concentradores domésticos inteligentes más completos .

Diseño

El Wink Hub de segunda generación es mucho más elegante que su predecesor . En lugar de un diseño cuadrado blanco que se coloca plano, el Hub 2 tiene una forma de vela y se coloca verticalmente. Una luz delgada en la parte superior del dispositivo agrega un toque de estilo y cambia de color para informarle el estado del concentrador.

wink-hub-2

Con un tamaño de 7.25 x 7.25 x 1.5 pulgadas, el Hub 2 completamente blanco es casi el doble del tamaño de SmartThings de Samsung . El Wink Hub tiene un aspecto limpio y elegante, pero es probable que no lo notes una vez que escondes el dispositivo detrás de tu televisor o al lado de tu enrutador.

El Wink Hub 2 puede conectarse a su red Wi-Fi local (2.4 o 5GHz), o vía Ethernet.

wink-hub-2

A diferencia del concentrador SmartThings, el Wink Hub carece de una batería de respaldo, pero si se corta la energía del concentrador, es probable que la mayoría de los otros dispositivos domésticos inteligentes que posee también pierdan energía.

Preparar

Poner en marcha Wink Hub 2 es bastante sencillo. Conecte la alimentación y Ethernet, descargue la aplicación a su iPhone o dispositivo Android y luego siga las instrucciones de configuración en la aplicación. En total, tomó menos de 5 minutos conectar el hub a la aplicación.

A continuación, debe conectar otros dispositivos domésticos inteligentes al Hub 2 a través de la aplicación. Esto también resultó bastante fácil, con algunas capturas.

wink-hub-2

Primero, la parte fácil: conectarse a las luces Philips Hue fue más fácil; todo lo que tuve que hacer fue vincular mi cuenta de Philips en la aplicación Wink y, cuando se le solicite, presionar el botón en el puente Hue. Si bien no puede importar escenas de iluminación desde la aplicación Philips, la aplicación Wink le permite cambiar los colores de las luces, así como ajustar la temperatura blanca de cálida (2000K) a un azul muy frío (6500K).

wink-hub-2

Antes de instalar el Wink Hub 2, también había vinculado dos bombillas LED Cree Connected a mi Philips Hue Bridge; las bombillas aparecieron automáticamente en la aplicación Wink. Sin embargo, la aplicación seguía mostrando las bombillas como fuera de línea, aunque podía controlarlas a través de la aplicación.

Si ha creado un horario en la aplicación de un dispositivo en particular, esas configuraciones no se transfieren a la aplicación Wink. Tendrás que hacerlas todas de nuevo.

El único problema de configuración que encontré fue el de los enchufes Lutron Caseta Dimmer. Antes de instalar Wink Hub, configuré los enchufes para conectarlos a un puente Caseta, lo que me permitió controlar las luces a través de la nube a través de la aplicación de Lutron. Sin embargo, para controlar los enchufes a través del Wink Hub 2, primero tuve que restablecer los enchufes, desconectándolos del puente Caseta, y la necesidad de esto no fue inmediatamente obvia.

Al igual que con las luces Philips Hue, podría conectar el termostato ecobee3 simplemente iniciando sesión en mi cuenta a través de la aplicación Wink. Después de eso, apareció una pantalla en la aplicación Wink que se aproximaba al aspecto del termostato, lo que me permitía controlar todos sus ajustes.

wink-hub-2

Por último, conecté una cámara Nest, también iniciando sesión en mi cuenta Nest a través de la aplicación Wink. Si bien no puede ver una transmisión de video en vivo a través de la aplicación Wink, sí muestra cuadros fijos de la cámara, que se actualiza cada 10 segundos aproximadamente. También deberá abrir la aplicación Nest para ver la actividad captada por la cámara, así como para cambiar la configuración.

Si ha creado un horario en la aplicación de un dispositivo en particular, como cuándo establecer una temperatura particular en el termostato ecobee3, tenga en cuenta que esos ajustes no se transfieren a la aplicación Wink. Tendrá que volver a hacerlo todo, lo que lleva mucho tiempo, especialmente si tiene muchos dispositivos.

Además de establecer horarios (como encender y apagar los dispositivos en horarios establecidos), la aplicación Wink te permite crear lo que llama «Robots» o acciones automatizadas que ocurren en base a condiciones predeterminadas. Por ejemplo, creé un robot para configurar automáticamente el termostato ecobee3 en Inicio y encender las luces Philips Hue en rojo cuando la aplicación determinó que estaba en mi apartamento.

wink-hub-2

Configuré otro robot, que encendió mis luces y me envió una notificación cuando la cámara Nest detectó movimiento.

Deseo que la aplicación Wink me permita establecer un radio alrededor de mi apartamento, como puedo hacer con IFTTT. De esa forma, mi apartamento podría estar muy caliente cuando llegue a casa. 

Aplicación

La aplicación Wink no tiene una pantalla de inicio per se. En cambio, la pantalla principal es cualquier categoría de dispositivo que seleccionó en un menú lateral. Por ejemplo, si elijo Lights + Power, la pantalla principal muestra solo las luces y los enchufes que he conectado al Hub.

wink-hub-2

A diferencia de la aplicación SmartThings de Samsung, no puede agrupar dispositivos de diferentes categorías por habitación. Por ejemplo, no puede poner las luces de su dormitorio y las cortinas de las ventanas juntas en un grupo de «Dormitorio». Lo más cerca que puede llegar a hacerlo es crear un atajo que abra las cortinas y encienda las luces al mismo tiempo. Sin embargo, tendrías que crear un segundo atajo para bajar las cortinas y apagar las luces. Agrupar los dispositivos inteligentes por habitación sería un método de organización mucho más sensato.

En general, la aplicación es fácil de usar, especialmente para los no iniciados, aunque los usuarios avanzados la encontrarán deficiente.

Productos y protocolos compatibles

El Wink Hub 2 funciona con una gran variedad de protocolos y dispositivos domésticos inteligentes. Además de Wi-Fi, el Hub 2 es compatible con Bluetooth, ZigBee, Z-Wave, Lutron Clear Connect, Kidde y Thread de Google. Además, el Hub 2 funciona con Amazon Alexa e IFTTT, y puedes controlarlo usando dispositivos Android, Android Wear e iOS. 

El sitio de Wink enumera alrededor de 66 productos que el Hub 2 puede controlar, incluyendo todo, desde termostatos como Nest y ecobee, hasta sensores de fugas de agua y abridores de puertas de garaje. (Home Depot enumera alrededor de 100 artículos).

En comparación, Samsung enumera alrededor de 175 productos diferentes a los que se conectará su concentrador SmartThings (aunque muchos parecen duplicados), incluido Google Home, varios altavoces y barras de sonido Bose y, por supuesto, electrodomésticos Samsung.

Curiosamente, aunque el concentrador de Wink no funciona actualmente con Google Home, sí funciona con otros productos para el hogar inteligente de Google: el termostato y detector de humo Nest y Nest Cam, tres cosas que no son compatibles con el sistema de Samsung.

Línea de fondo

El segundo centro de hogar inteligente de Wink es una buena mejora con respecto al original. Tiene un diseño más elegante y está preparado para el futuro para funcionar con los próximos protocolos de hogares inteligentes (si Google se pone en marcha). La aplicación de Wink también hace que sea muy fácil para los novatos conectar varios dispositivos domésticos inteligentes bajo un mismo techo. Sin embargo, la aplicación SmartThings de Samsung está diseñada de manera más lógica en torno a sus habitaciones y rutinas, en lugar de los dispositivos en sí.

Tanto SmartThings como Wink funcionan con una amplia gama de productos, por lo que si planea comprar un concentrador, primero debe verificar si funcionará con los dispositivos que posee o desea comprar. Si bien todavía preferimos un poco el centro de Samsung, principalmente para la organización de su aplicación, definitivamente vale la pena echarle un vistazo al Wink Hub 2, especialmente para las personas nuevas en el hogar inteligente.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top