Empty cart

No hay productos en el carrito ☹

Review Xiaomi AC2100: Todo lo que necesitas saber

¡Compartelo con tus amigos!

Review Xiaomi AC2100: Todo lo que necesitas saber

Xiaomi también tiene varios enrutadores y otros dispositivos de red en su cartera, como amplificadores de señal WiFi. Esta vez probamos el enrutador Xiaomi AC2100 , que ofrece un diseño poco convencional, WiFi de doble banda, y Xiaomi se refiere a él como un enrutador para juegos. ¿Como es el? Ven a verlo con nosotros.

Versión china. ¿Es esto un problema?

Xiaomi vende oficialmente el enrutador AC2100 solo en China. Sin embargo, están disponibles para nosotros a través de minoristas internacionales como Banggood o Aliexpress, gracias a los cuales también podemos comprar estos dispositivos.

xiaomi-ac2100

Compramos este enrutador a nuestro socio Banggood. Estaba disponible en el almacén checo por poco más de 40 €. El envío y la entrega eran express. El enrutador nos fue enviado el día del pedido, cuando inmediatamente recibimos un correo electrónico de la empresa de envío GLS, que nos informó sobre el envío. Creamos el pedido el 2 de noviembre y el mensajero nos trajo el paquete el 5 de noviembre.

SUGERENCIA: No hay cargo adicional para la Línea Prioritaria de la UE. 

Xiaomi AC2100 no contiene instrucciones en inglés. Todo, incluidas las breves instrucciones y descripciones de la caja, está en chino. Sin embargo, esto no es un problema. Xiaomi dispone de una aplicación para Android e iOS en inglés, gracias a la cual podrás configurar tu router sin ningún problema. Puede leer sobre la aplicación y la configuración a continuación.

Si todavía está interesado en lo que está escrito en la caja o en el manual, simplemente use, por ejemplo, Google Translator, que también puede traducir fotos. Funciona de forma bastante fiable.

Contenido del paquete y calidad de procesamiento

El empaquetado es relativamente simple. Aquí encontrará solo un enrutador, cable de alimentación, reducción con terminal de la UE e instrucciones breves. Sin embargo, agradecemos la presencia del cable Ethernet. Ya no es la regla que dicho cable esté incluido en el paquete de cada enrutador.

xiaomi-ac2100

El enrutador tiene un diseño de forma cilíndrica poco convencional. Aquí no encontrará antenas externas como es habitual con otros enrutadores WiFi. Hay puertos en un lado y LED en el otro lado, que informan sobre el sistema y el estado de Internet.

xiaomi-ac2100

Está hecho de plástico y la calidad de la mano de obra es buena. Sus dimensiones son 12 x 21 cm (diámetro x alto). Hay una rejilla de disipación de calor en la parte superior e inferior.

xiaomi-ac2100

En general, nos gusta mucho el diseño. Finalmente, tenemos un enrutador diferente en nuestro diseño, que en nuestra opinión es mucho más adecuado para un hogar moderno que un enrutador clásico con antenas.

Conectividad y comparación con Xiaomi Mi Router 3G

En cuanto a los puertos disponibles, encontrará 1 puerto WAN y 3 puertos LAN. Debajo de ellos hay un puerto para conectar la energía y un botón para reiniciar. Eso es todo. Pero es un estándar tan común para los enrutadores domésticos.

Los puertos WAN y LAN admiten velocidades de hasta 1 Gbit / s (1000 Mbps). Este no es un enrutador clásico de 100 megabits. Tienes una tasa de transferencia más alta.

xiaomi-ac2100

Hay soporte para WiFi de doble banda de tecnologías inalámbricas. Específicamente, estas son las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Estos son los estándares IEEE 802.11 a / ac / b / g / n.

Si no lo sabía, en resumen, el WiFi de 2.4 GHz se propaga mejor sobre los obstáculos, pero ofrece una velocidad más baja en comparación con los 5 GHz. La velocidad máxima de WiFi de 2,4 GHz es de 300 Mbps, mientras que la velocidad máxima de WiFi de 5 GHz es de hasta 1733 Mbps. Sin embargo, la velocidad a 5 GHz disminuye significativamente al aumentar la distancia y los obstáculos.

xiaomi-ac2100

El número 2100 en el nombre del enrutador proviene de la suma de las velocidades de las dos bandas WiFi con un pequeño redondeo.

Aunque el enrutador no tiene antenas externas, están ubicadas en el interior. Aquí encontrará 4 antenas ubicadas alrededor del perímetro del enrutador, que se encargan de la cobertura de la señal WiFi de 360 ​​°.

xiaomi-ac2100

Para una mejor idea, comparamos este enrutador con el Xiaomi Mi Router 3G. Es un router de diseño clásico con 4 antenas externas. Al igual que el Xiaomi AC2100, el Mi Router 3G tiene puertos gigabit.

El Mi Router 3G tiene solo 2 puertos LAN, pero también tiene un puerto USB, que falta en el AC2100.

Primera puesta en marcha y configuración

Después del primer encendido, se debe configurar el enrutador. Si no comprende la configuración de red, esto no es un problema en absoluto. Si no sabes chino, eso tampoco es un problema. Xiaomi tiene una aplicación I WiFi , con la que puedes configurar el enrutador de forma muy rápida y sencilla. La aplicación está en inglés.

xiaomi-ac2100

Debe iniciar sesión en la aplicación con una cuenta Xiaomi. Después de un inicio de sesión exitoso, la aplicación detectó automáticamente que había un enrutador cerca. La ventana de la aplicación ofrece inmediatamente una selección de 3 configuraciones. Aquí debe elegir si desea utilizar el enrutador como un enrutador clásico para conectarse a Internet o como un extensor de señal WiFi (repetidor) o un repetidor de cable.

Después de seleccionar una de las opciones, el enrutador cambiará automáticamente al modo seleccionado. Si el ISP asigna direcciones IP dinámicamente, a través de DHCP, el enrutador obtiene automáticamente una dirección IP y está listo para usar.

xiaomi-ac2100

La segunda opción, para usuarios más avanzados, es configurarla a través de la interfaz web. Todo lo que tiene que hacer es ingresar la dirección IP del enrutador en el navegador, que encontrará en la parte inferior. Se abre la interfaz web, pero está en chino. Aquí hay un pequeño problema si desea configurar el enrutador por primera vez. Google Chrome puede traducir esta página, pero necesita Internet.

xiaomi-ac2100

Si desea utilizar el enrutador como el enrutador principal y único para acceder a Internet, lógicamente, Internet no funciona para usted antes de configurar el enrutador, por lo que Chrome no puede traducir la página.

Esto se puede resolver con Google Translator en el teléfono, o es mejor realizar la configuración básica a través de la aplicación en el teléfono, y solo entonces ir a la interfaz web cuando el enrutador tenga acceso a Internet.

Mi aplicación WiFi

La aplicación ofrece configuraciones básicas del enrutador. La pantalla de inicio muestra los dispositivos que están conectados actualmente, así como los que se han conectado en el pasado. También encontrará dispositivos que han intentado conectarse sin éxito y puede bloquearlos. Para cada dispositivo, se proporciona información sobre la transferencia de datos actual.

xiaomi-ac2100

La parte superior muestra el flujo de datos actual del enrutador (descarga y carga) y el estado general de la red.

La parte inferior ofrece un menú con tres pestañas: Mi Router, Storage y Toolbox. La pestaña Mi Router es en realidad la pantalla de inicio. El almacenamiento es el lugar para almacenar, pero el enrutador AC2100 no tiene disco. Mi Router 3G tiene USB, en el que, si inserta, por ejemplo, una llave USB, puede ver su contenido en la pestaña Almacenamiento.

xiaomi-ac2100

La pestaña Caja de herramientas ofrece varias herramientas y configuraciones. Después de hacer clic en él, se mostrarán otras opciones, como optimización de WiFi, Firewall, configuraciones, actualizaciones y otras opciones, que describiremos más adelante en el artículo.

prueba de velocidad de Internet

Comenzaremos diciendo que probamos la velocidad usando una aplicación conocida Speedtest . Nuestra conexión a Internet tiene una velocidad de 1 Gbit / s. Realizamos una prueba de la velocidad de Internet a través de WiFi en un teléfono inteligente y usamos una computadora de escritorio para la conexión por cable. Para cada prueba, también indicaremos la velocidad medida a través del Mi Router 3G para comparar.

Comencemos con una conexión por cable. Aquí, la velocidad medida es, como se esperaba, casi idéntica para ambos enrutadores. En el caso de una conexión por cable, no hay nada que resolver. La velocidad está bien. Cuando se trata de conexiones de cable, la mayoría de los enrutadores son sencillos.

xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi enrutador 3G

Pasemos a la parte más interesante, que es el WiFi inalámbrico. El fabricante afirma que la velocidad de WiFi a 2,4 GHz es un máximo de 300 Mbps. Es un estándar IEEE 802.11n, WiFi 4. A 5 GHz es hasta 1733 Mbps (estándar IEEE 802.11ac, WiFi 5).

Por supuesto, estas son las velocidades teóricas máximas y para velocidades tan altas es necesario tener un dispositivo que admita tal velocidad y condiciones ideales.

En la banda de 5 GHz, el enrutador puede transmitir y recibir datos simultáneamente en 4 canales. Hay tecnología 4 * 4 MU-MIMO (multiusuario de múltiples entradas y múltiples salidas), lo que significa que el enrutador tiene 4 antenas con las que puede comunicarse con 4 dispositivos al mismo tiempo.

xiaomi-ac2100
Permeabilidad 2 * 2 MIMO vs 4 * 4 MIMO en comparación con una autopista de varios carriles

Comenzamos con una prueba de velocidad a una distancia de aproximadamente 1,5 m del enrutador. Medimos la velocidad varias veces en cada prueba, y luego seleccionamos en el artículo la que más se acercaba al promedio de todos los valores medidos.

xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100, 2,4 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi Router 3G, 2,4 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100, 5 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi Router 3G, 5 GHz

En la siguiente parte, medimos la velocidad aproximadamente a 5 metros del enrutador, sin ningún obstáculo.

xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100, 2,4 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi Router 3G, 2,4 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100, 5 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi Router 3G, 5 GHz

Realizamos la última prueba a una distancia aproximada de 10 m. Ya había una pared y muebles entre el enrutador y el teléfono, mientras nos trasladamos a la siguiente habitación, donde cerramos la puerta.

xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100, 2,4 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi Router 3G, 2,4 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi AC2100, 5 GHz
xiaomi-ac2100
Xiaomi Mi Router 3G, 5 GHz

Puede ver en los resultados que el enrutador Xiaomi AC2100 es mejor en la mayoría de los casos, pero las diferencias son mínimas, especialmente en la banda de 2.4 GHz. En la banda de 5 GHz en las inmediaciones, se pueden ver velocidades significativamente más altas con el Xiaomi AC2100.

Ambos routers son tan buenos y el usuario medio no notará ninguna diferencia en la navegación clásica por Internet. Para velocidades significativamente más altas, se necesitaría un enrutador compatible con el estándar 802.11ax, es decir, WiFi 6.

En términos de estabilidad, no notamos grandes fluctuaciones y absolutamente ningún corte de conexión.

Funciones y configuraciones adicionales

La aplicación o interfaz web ofrece una gama relativamente amplia de configuraciones. Por supuesto, muchos de ellos no son necesarios para la mayoría de las personas, pero están disponibles para usuarios más avanzados. Mencionaremos brevemente al menos los básicos e interesantes.

xiaomi-ac2100

La función de optimización automática de WiFi es interesante. Comprueba el canal utilizado actualmente, las redes WiFi cercanas, la intensidad de la señal y otros parámetros, en función de los cuales cambia automáticamente la configuración que ayudará a una mejor transmisión a través de WiFi.

También existe la clonación de direcciones MAC, que utilizará, por ejemplo, si su ISP permite la dirección MAC del enrutador. No es necesario que le informe la nueva dirección MAC cuando reemplace el enrutador antiguo, sino que simplemente cambie la dirección MAC del nuevo enrutador por la que tenía el anterior.

xiaomi-ac2100

La configuración avanzada ofrece personalización de QoS, asignación de dirección IP estática, DDNS, reenvío de puertos, funcionalidad DMZ o VPN.

La peculiaridad es que algunas configuraciones que están en la aplicación no se encontraron en la interfaz web y, por el contrario, a la aplicación le faltaban algunas que estaban en la interfaz web.

Por ejemplo, el Firewall en la interfaz web está muy truncado que la aplicación. Se pueden configurar 3 modos de seguridad en la aplicación. El primero, con el más alto nivel de seguridad, bloquea los dispositivos sospechosos y los de la lista negra. Envía una notificación sobre nuevos dispositivos que se quieren conectar.

xiaomi-ac2100

El nivel intermedio bloquea los dispositivos en la lista negra y le advierte sobre dispositivos sospechosos. El nivel más bajo solo bloquea los dispositivos de la lista negra. No encontramos estas configuraciones de seguridad en la interfaz web.

Calificación final

Podemos recomendar el enrutador Xiaomi AC2100 a todos para el uso doméstico diario. Ofrece un diseño inusual, gracias al cual, en nuestra opinión, es más adecuado para un hogar moderno que un enrutador blanco clásico con antenas externas.

xiaomi-ac2100

A pesar de la imposibilidad de ajustar la inclinación de las antenas, ofrece suficiente cobertura de señal WiFi manteniendo altas velocidades de transmisión. Es compatible con el estándar 802.11ac, que proporciona altas velocidades en la banda Wifi de 5 GHz.

SUGERENCIA: No hay cargo adicional para la Línea Prioritaria de la UE. 

Consideramos que un cable de alimentación corto es ligeramente negativo. Algunos pueden verse obstaculizados por la ausencia de un puerto USB en comparación con otros enrutadores, como el Mi enrutador 3G, con el que comparamos el AC2100. También agradaría un puerto LAN RJ-45 adicional. La mayoría de los routers vendidos en nuestro país tienen 4 puertos LAN.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Top
Nakitbahis - Tipobet -
Piabet
-

Bets10 sorunsuz giriş

- 1xbet türkiye giriş -
Bahsegel
- Mobilbahis - jojobet.live - bahsegel